< Inicio del Blog

Hoteles a pie de pista en Cerler, la estación más alta de Aragón

¿Quieres conocer Cerler? Te traemos nuestra recomendación de alojamientos cercanos a las pistas. ¡Descúbrelos!

 

La estación Aramón Cerler es uno de los referentes del esquí en los Pirineos y la estación más alta de los Pirineos aragoneses. Si estás buscando alojamiento cerca de la estación de Cerler para esta temporada, recuerda que siempre es conveniente elegir un hotel cerca de las pistas desde el que puedas llegar fácilmente a las taquillas, remontadores, servicios de alquiler de material, etc. Vas a ahorrar mucho tiempo en desplazamientos y ganarás en comodidad.

 

En este artículo, te mostraremos algunos de los hoteles y apartamentos en Cerler que tienes disponibles para reservar. ¿Te apetece conocerlos? Te los enseñamos.

 

Situación de la estación de Cerler

La estación de Aramón Cerler se encuentra en pleno Valle de Benasque, uno de los enclaves más preciosos de la cordillera pirenaica. Un lugar tan frecuentado en invierno como en verano que hace las delicias de los amantes de casi cualquier deportes de montaña. La estación de Cerler esta a:

 

  • Barcelona: 308 kilómetros y algo menos de 4 horas
  • Madrid: 532 kilómetros y 6 horas de viaje
  • Zaragoza: 233 kilómetros y 2:55 horas por carretera
  • Huesca: a 148 kilómetros y 2 horas y cuarto
  • Pamplona: 250 kilómetros que se recorren en 3 horas y media
  • San Sebastián: 335 kilómetros y 4:30 horas de coche

Hablamos de una estación con 68 pistas, un dominio esquiable de 77 km y 19 remontes, entre telesillas, telesquís y cintas transportadoras. También tiene unos paisajes de gran belleza, con una cota máxima de 2630 metros y una mínima de 1500.

 

La estación está abierta de 9:00 a 17:00 h, y lo ideal suele ser llegar temprano para no encontrarnos demasiada cola. En esta línea, elegir un alojamiento cercano es lo ideal para llegar pronto.

Hoteles a pie de pista en la estación de Cerler

Hay multitud de ofertas de hotel + forfait en la estación de Cerler, pero hoy te traemos una recomendación de algunos de los hoteles y alojamientos más interesantes teniendo en cuenta su precio, servicios y distancia a las pistas.

Hotel Snö Edelweis

Se trata de un hotel de 3 estrellas, ubicado a tan sólo 600 metros de las pistas. Se puede llegar perfectamente andando. El hotel Snö Edelweis tiene WiFi gratis, desayuno buffet y habitaciones completamente equipadas con pantalla plana, baño privado y calefacción. Destacan sus vistas de la pradera y su arquitectura típicamente pirenaica. Además, tiene parking gratis.

 

La opinión global de los viajeros que ya lo han visitado es de 7 / 10.

 

Hotel Evenia Monte Alba

Es un amplio hotel de 3 estrellas con 132 habitaciones, situado a pocos metros de la estación de Cerler. El Hotel Evenia Monte Alba es una opción muy bien ubicada, tanto para quienes quieran practicar esquí o hacer rutas de senderismo en el valle de Benasque.

Cuenta con piscina climatizada, guardaesquís, terraza, bar, salón de televisión y parking gratuito. Su ubicación es sin duda uno de los mejores puntos a su favor. Incluye también sauna, barbacoa, servicio de fisioterapia y otras ventajas.

 

La opinión global de los viajeros que ya lo han visitado es de 8 / 10.

 

Hotel Casa Cornel

Es una casa reformada del siglo XII, que actualmente es un hotel, también de 3 estrellas. Casa Cornel es un espacio acogedor, con 12 habitaciones, a tan sólo 5 km del Parque Natural Posets-Maladeta, por lo que es una buena opción si quieres practicar senderismo y disfrutar de las vistas. Los dormitorios cuentan con calefacción, baño privado, TV, agua caliente, secador de pelo, teléfono e incluso un balcón o terraza en algunas de ellas.

 

Apartamento Yoy Edelweiss

Por último tienes los apartamentos Yoy Edelweis, a sólo 600 metros de las pistas de esquí, en una zona muy tranquila. Hablamos de 20 apartamentos bien equipados con servicio de guardaesquís, wifi gratis y sistema de calefacción. El complejo de apartamentos cuenta, además, con parking gratuito.

Es sin duda una opción muy recomendable para quienes quieran tener un espacio reservado que permita una mayor autonomía, de modo que puedas pasar las vacaciones en la montaña como si de tu propia casa se tratara. Ideal para familias, grupos de amigos, etc.

 

Encontrar un alojamiento cerca de las pistas es importante para que puedas aprovechar mejor el tiempo durante tu viaje. Nosotros te hemos mostrado algunas de las opciones que tienen y sus características. Elige el hotel en Cerler que mejor se adapte a ti para que puedas practicar esquí o hacer senderismo con toda la familia.

Hoteles en otras zonas

¿Te gustaría descubrir otras zonas sin perder un ápice de comodidad? Te dejamos una propuesta de alojamientos a pie de pista en varias estaciones del pirineo:

 

Fuente imagen de portada: https://www.aramon.com/

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *