< Inicio del Blog

¿Qué hacer en verano con niños en Andorra? – 3 planes TOP

El verano no es sólo cosa de sol y playa, parques acuáticos y demás planes en la costa, ¡la montaña también les encanta a los niños!

De entre todas las posibilidades, el Pirineo Andorrano ofrecen una gran variedad de actividades para que los peques de la casa se lo pasen como nunca. Todas ellas son una buena forma de hacer ejercicio, pasar tiempo al aire libre y estar en contacto con la naturaleza, ¿se te ocurre un plan mejor?

Hoy, te vamos a hablar de un par de parques infantiles imprescindibles y rutas de senderismo en Andorra adecuada para toda la familia. Claro está que hay muchísimas otras opciones, pues la oferta es, como decíamos, inmensa. Pero si no conoces la zona o bien quieres partir de una idea inicial para organizar tu escapada de fin de semana, ahí van 3 ideas para todos los públicos.

Entonces, ¡¿Qué hacer en Andorra en verano con niños?!

Los niños necesitan tener su propio espacio y actividades pensadas para ellos. Si te vas de vacaciones este verano y te preguntas qué hacer en verano con niños en Andorra, lo que vamos a contarte ahora te resultará útil para que los niños se lo puedan pasar en grande.

1. Parque de aventuras Naturlandia

El parque Naturland es una opción para toda la familia. Este parque de aventura se encuentra en la parroquia de Sant Julià de Loira. en la zona de La Rabassa. Se encuentra a unos 1600 metros de altura, y luego hay algunos circuitos y un parque de animales a 2000 metros.

Entre las atracciones principales, es muy recomendable el Tobotronc, un tobogán alpino de nada menos que 5300 metros de longitud, que los niños podrán recorrer en un trineo biplaza, y que cruza los bosques de La Rabassa.

Luego también tienes el Airtrek, un columpio de madera de 13.5 cm de altura y una tirolina, donde los niños podrán moverse con un arnés para una mayor seguridad. Sin duda, ¡una aventura en toda regla!

Banner Oferta Naturlandia Parques de Aventuras

2. El Mont Magic de Canillo

Se trata de un parque con zona de ocio y juegos para los más pequeños, también se le conoce como el Family Park de Canillo. Entre las principales actividades, cabe mencionar sus toboganes y sus puentes colgantes.

Mapa Family Park Mont Màgic Canillo Andorra

Destacamos también actividades especiales de tipo más didáctico como la posibilidad de realizar un taller de apicultura para conocer cómo las abejas fabrican la miel u otras como remar en piragüa o canoa en el Llac del Forn o hacer un circuito de vehículos eléctricos, entre otras actividades.

3. Rutas de senderismo para niños

Además de los parques infantiles, si vas de viaje con niños también querrás aprovechar para hacer una ruta de senderismo familiar que no sea muy complicada pero que permita descubrir los espectaculares rincones que aguarda esta parte del Pirineo. Una que puede encajar con estas premisas es la del valle del Madriu. Son unos 13 km de distancia y un desnivel de unos 410 metros.

La ruta comienza en el km 6.2 de la carretera de Engolasters, continúa a pie por el camino de los Matxos hasta que llegues a Coll Jovell, donde podrás adentrarte en la parte sur del valle del Madriu para continuar después hacia el Planell de Fontverd.

Puedes descansar en el refugio que encontrarás allí, para después bajar hacia el Solà de Ramio, y seguir luego hasta el  circuito de Les Fonts, que te llevará de vuelta al punto de inicio.

Más información sobre esta y otras rutas con lagos en Andorra aquí.

¿Qué te parecen nuestras propuestas para pasar tus vacaciones con niños en Andorra este verano’? ¿Quieres añadir alguna ruta o actividad con niños que te haya resultado interesante?

Otros planes para realizar con niños en la montaña:

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *