< Inicio del Blog

Un viaje a La Molina Bike Park: Circuitos, horarios y cómo llegar

Si eres un fanático del ciclismo de montaña y los descensos, a lo mejor has oído hablar ya de (o incluso visitado) La Molina Bike Park. Que, ¿no? Entonces vete buscando fecha.

La Molina Bike Park, se trata de uno de un conjunto de circuitos y espacios dedicados a hacer las delicias de los que practican el cualquier disciplina de MTB (descenso, endura, XC…) emplazados en el pirineo catalán. En este artículo, te explicaremos más en profundidad qué vas a encontrar en él, por si estas por la zona y decides acercarte o por si estás planeando hacer una escapada a La Molina.

El Park: areas, circuitos y recorridos

La Molina Bike Park es uno los lugares preferidos de los bikers catalanes y los extranjeros que visitan la zona. Este espacio, cuenta con 13 circuitos de descenso, que se encuentran en la cota de los 2400 metros, junto a la Telecabina Alp 2500.

Hay alrededor de unos 27 kilómetros de recorridos, que te darán posibilidad de rodar por paisajes pirenaicos como el Lago de la Molina o los típicos bosques de pino negro de la zona.

El Bike Park cuenta también con un área para quienes quieran practicar freestyle o incluso un woodpark de 300 metros de longitud junto al aparcamiento.

Además cuenta con un circuito de cross-country, con un recorrido de unos 11 kilómetros, que empieza desde el área de la telecabina. Cabe destacar que, si bien es ideal para ciclistas experimentados, hay espacios orientados a riders de nivel medio-bajo para poner a prueba su pericia y mejorar la técnica.

Lo ideal, teniendo en cuenta su extensión y entorno, es al menos pasar un fin de semana en el Bike Park de La Molina. Pues además de la adrenalina del descenso tiene muchas otras cosas que ofrecer. Para ello, puedes encontrar diferentes opciones de forfaits + hotel con todo incluido. Verás que hay opciones para todos los gustos que incluyen piscina, centro wellness, etc.

Oferta forfait bike park la Molina

Cómo llegar al Bike Park La Molina

Para ir al Bike Park, tienes que desplazarte primero a la Estación de Esquí de La Molina, en los Pirineos Catalanes. Se puede llegar en tren con la línea R3 desde Hospitalet de Llobregat y parando en la estación La Tour de Querol de La Molina.

Otra de las opciones disponibles es ir en coche. Está a unos 160 km de Barcelona y tardarás unas 2 horas. Tienes varias opciones según si quieres ir más directo/rápido pagando peajes o bien prefieres dar un rodeo para ahorrártelos y, al mismo tiempo, descubrir varios pueblitos y rincones de la zona.

Horario de La Molina Bike Park

En cuanto a los horarios para La Molina Bike Park, el horario de apertura para la Telecabina es de 10:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Se abre de forma diaria del 22 al 15 de septiembre, y también estará abierto en el Puente de la Mercè (entre el 21 y el 24 de septiembre) y algunos fines de semana (28 y 29 de septiembre y 5 y 6 de octubre).

Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer un poco más La Molina Bike Park. Si has estado o te gustaría estar y quieres que te ayudemos a organizar el viaje, no dudes en enviarnos tus comentarios.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *