< Inicio del Blog

Tom & Jerry del Parque Warner, un picnic de lo más agitado

Si algo nos gusta de un viaje de hotel más entrada al Parque Warner de Madrid, es la gran variedad de montañas rusas que tiene. Porque cuando vamos a un parque temático, lo que más nos llama la atención son las atracciones en las que podemos experimentar sensaciones extremas que no podemos vivir en cualquier feria. Aquí tenemos desde una espectacular montaña rusa de madera como es la ‘Coaster Express‘, hasta otras de lo más innovadores y terroríficas como ‘Stunt Fall‘ y ‘Batman: Shadows of Arkham‘. Lo que suele pasar cuando hacemos un viaje a parques temáticos es que los peques se suelen quedar con los dientes largos viendo cómo sus padres alucinan en las atracciones más salvajes y bajan repletos de emociones y anécdotas. ¿Quién piensa en ellos? ¿Acaso los niños y las niñas no tienen derecho a experimentar qué es la velocidad? Tranquilos, que en la Warner los más jóvenes tampoco se quedarán sin su dosis de adrenalina gracias a la montaña rusa infantil ‘Tom & Jerry Picnic en el Parque’, una de las mejores montañas rusas del Parque Warner. ¡Solo los más valientes se atreverán a subir!

La historia temática de Tom & Jerry de la Warner

La montaña rusa infantil de Tom & Jerry es una de las familiares más divertidas del Parque Warner, uno de los mejores parques temáticos de Europa. Existe desde que el complejo de ocio y diversión abiera sus puertas, allá por abril de 2002. La historia temática es que, con el día tan bueno que hace, el gato Tom ha tomado la decisión de ir a comer una barbacoa al parque. Hasta aquí, todo pinta bien. Pero hay un inconveniente: el ratón Jerry también se acercará -¡y con mucha hambre!-, con la intención de conseguir algo de comida. Para lograrlo, el roedor ha ideado un tren de juguete en el que se puede subir y con el que piensa recorrer todo el mantel del picnic para robar algún manjar.

El picnic gigante que se recrea en esta montaña rusa tiene de todo: platos y cubiertos a gran escala, bricks de zumo que hacen de puente y que atravesaremos con los vagones… una gran merendola en la que tendrás que acompañar a Jerry en su rápido recorrido para comer algo y evitar que le cace el gato Tom. Como no podía ser de otra manera, esta atracción está en el área infantil de Cartoon Village del mapa del Parque Warner.

Los datos técnicos de la atracción de Tom & Jerry de la Warner

tom y jerry warner

Aunque Tom & Jerry Picnic en el Parque es una montaña rusa infantil, los adultos también se lo pasarán en grande. Es de lo más divertida, con subidas y bajadas, curvas que os sorprenderán… todo entrelazado con los elementos de un picnic y de una barbacoa gigante.

El fabricante de esta montaña rusa fue Zierer y tiene una altura de 8 metros y una longitud de 360 metros. Se trata de una primera aproximación de los peques a la velocidad, ya que podrán experimentar un viaje en vagonetas a hasta 35 kilómetros por hora. El tren tiene 20 vagones para dos personas cada uno, de manera que pueden subir hasta 40 personas en cada viaje. El sistema de seguridad es de barra doble.

Durante el recorrido no falta uno de los elementos típicos de las atracciones intensas de los adultos: ¡un Photo-ride! No desvelaremos dónde está, pero en algún punto inesperado del trayecto, saltará el flash y cazará la cara que hayáis puesto. Buscaos a la salida, porque seguro que la instantánea es de lo más divertida.
Como curiosidad, esta es la montaña rusa con más capacidad del Parque Warner de Madrid, pudiendo albergar a hasta 1.250 viajeros por hora. Eso ha facilitado que muchas veces se haya convertido en la atracción más visitada de la Warner. Ni ‘Superman: Atracción de Acero’ ni ‘Stunt Fall’: ¡’Tom & Jerry Picnic en el Parque’! Gracias, sobre todo, a su diversión y a su gran capacidad.

Esta montaña rusa infantil del Parque Warner acabó en San Martín de la Vega (Madrid) por pura casualidad. Y es que originalmente se fabricó para Six Flags Fiesta Texas, el parque de atracciones de los Estados Unidos. De hecho, las piezas de la atracción se almacenaron durante un año en la zona de aparcamiento de los trabajadores. Finalmente, se decidió llevarla a España y hoy tiene varios clones repartidos por todo el mundo.

Quién puede subir a Tom & Jerry en la Warner

tom y jerry warner

La montaña rusa ‘Tom & Jerry Picnic en el Parque’ está especialmente destinada al público infantil, pero por motivos de seguridad no pueden subir todos los niños y niñas. Únicamente podrán acceder aquellos que cumplan los requisitos: una altura mínima de un metro e ir en compañía de un adulto, o bien 1,20 metros para subir solos. Además, esta atracción es accesible para personas con diversidad funcional y que vayan en silla de ruedas.

Como hemos dicho, ‘Tom & Jerry Picnic en el Parque’ es una atracción con mucha capacidad; pero aún así, las colas pueden llegar a ser largas porque ningún niño quiere dejar de subirse a la montaña rusa infantil de la Warner. Los más impacientes deben saber que pueden comprar alguno de los siguientes pases correcaminos o pases rápidos para tener acceso prioritario: Correcaminos Platinum, Correcaminos Gold, Correcaminos Silver, Correcaminos One y Correcaminos Family. Son accesos rápidos digitales que funcionan con una tarjeta identificativa que tendremos en el teléfono móvil y con el que podremos acceder a las colas virtuales de cada atracción.

Cabe mencionar que, se debe tener en cuenta todos los aspectos que puedan hacer retrasarnos en nuestro viaje para ganar el mayor tiempo posible y evitarnos colas para disfrutar al máximo del día. Por lo que, se debería intentar evitar los días festivos donde se pueden acumular más personas, planear como llegar al Parque Warner, decidir en que momento comeremos para evitar colas, etc.

La otra montaña rusa infantil de la Warner: Correcaminos Bip Bip

tom y jerry warner

Si vuestros hijos son unos locos por las montañas rusas y todavía no dan la talla para subir a las de adultos, tienen otra infantil en el Parque de la Warner: Correcaminos Bip Bip, igualmente en el área de Cartoon Village, donde a parte de atracciones, también podemos encontrar distintas tiendas y restaurantes de Warner. Se requiere exactamente la misma altura que en la de Tom & Jerry, así que si podían subir a esa, esta también podrán disfrutarla: un metro de altura e ir con un adulto o 1,30 metros para acceder solos. Así, desde bien pequeños podrán experimentar auténticas emociones de infarto a gran velocidad.

En este caso, la historia temática de la montaña rusa es que, una vez más, Coyote intentará dar caza al veloz Correcaminos. Para ello, ha ideado un cohete rojo teledirigido de última generación, aunque como te puedes imaginar, nada podrá contra la velocidad y el ingenio de la famosa ave. El recorrido recrea una aventura por el desierto, atravesando rocas y superando precipicios. La tematización de Correcaminos Bip Bip comienza ya en las colas, que se forman alrededor de un auténtico laberinto en el que nos toparemos con todo tipo de artilugios de ACME que emplea el Coyote para intentar cazar a su mítica presa.

Esta atracción se inauguró unos años más tarde, en 2019, de la mano del grupo musical Jaula de Grillos. Tiene capacidad para 18 personas por viaje y tren y pueden funcionar, simultáneamente, hasta dos trenes. Esta montaña rusa infantil dobla en altura a la de Tom & Jerry: alcanza los 16 metros. El trayecto también es más largo, llegando a hacer 480 metros. Los vagones alcanzan una velocidad punta de 60 kilómetros por hora, así que ya hablamos de una «señora montaña rusa». ¿Quién dijo que el área de Cartoon Village de la Warner es tranquila y sin sobresaltos?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *