< Inicio del Blog

Oso Yogui del Parque Warner, la batalla acuática más divertida

Llega el verano. Cuando el calor aprieta, las atracciones acuáticas son las más reclamadas en los viajes a parques temáticos. No hay nada mejor que pegarse un buen chapuzón con altas temperaturas. Y el Parque Warner de Madrid, uno de los mejores parques temáticos de Europa, no iba a ser menos, también nos trae propuestas de lo más refrescantes para los meses de verano. Una de ellas es la que analizaremos hoy a fondo: Oso Yogui de Warner.

Acompáñanos a una auténtica «Splash Battle» de la que nadie saldrá seco y ambientada en uno de los personajes más simpáticos de Cartoon Network. ¿Estás preparado para reservar un pack de hotel más entrada en el Parque Warner y enfrentarte a la batalla de pistoleros más divertida?

La historia temática de «Oso Yogui»

oso yogui warner

Como todas las atracciones del Parque Warner, Oso Yogui también tiene una «historia temática», una historia que explica la aventura. Se cuenta que los amigos Oso Yogui y Bubu -el oso enano más conocido de Jellystone Park- se han ido de vacaciones porque en su lugar de origen hace frío y eso significa que no hay campistas a los que robarles la comida. Así que han decidido marcharse a las cálidas aguas de Polynesia, en busca de turistas despistados.

Ahora bien, el viaje no será fácil. Los dos amigos oseznos viajarán a bordo de unas barcas compuestas por troncos y que están equipadas con pistolas de agua. Con ellas podrán disparar a todos los enemigos que se les pongan por delante, de la forma más refrescante y divertida.

Los detalles técnicos de la atracción Oso Yogui

oso yogui warner

La atracción Oso Yogui de la Warner abrió en 2009, siete años después de la inauguración del parque. La encontraréis fácilmente en el mapa del parque junto a una de las mejores montañas rusas del Parque Warner y más populares, Stunt Fall, en el área de Movie World Studios. El fabricante fue Mack Rides y utiliza embarcaciones con capacidad para hasta ocho personas, equipadas con pistolas de agua que funcionan con una manivela.

Los participantes podrán disparar a los integrantes del resto de barcas con estas pistolas, en una batalla campal de lo más loca y divertida. Por si fuera poco, durante el recorrido que hacen las embarcaciones, también se pasa por diferentes chorros que os dejarán completamente empapados.

Es una de las atracciones que más mojan del Parque Warner, así que os recomendamos que os protejáis bien con impermeables, especialmente las mochilas y objetos de valor, ya que no hay ningún sitio habilitado para poder dejar las pertenencias. Por otro lado, por motivos de higiene, no dejan que te quites la camiseta.

A la salida, hay unas secadoras grandes con las que os podréis quitar la humedad, pero tienen un coste a parte de la entrada; si no queréis pagarlo, podéis llevar ropa para cambiaros cuando bajéis de la atracción, siempre que hayamos protegido bien la mochila o se la hayamos dejado a alguien fuera.

Como curiosidad, decir que Oso Yogui es la primera atracción de este tipo (Splash Battle, interactiva de agua) que se abrió en un parque temático de España. Además, para poder construir Oso Yogui se tuvo que reducir el recorrido de otra atracción cercana, Cine Tour.

¿Quién puede subir a Oso Yogui de Warner?

oso yogui warner

La atracción Oso Yogui es, como decimos, de lo más divertida y familiar. Pero por motivos de seguridad hay unos requisitos de acceso: los peques deben medir, como mínimo, un metro para poder subir acompañados de un adulto. Para entrar solos, deben alcanzar los 1,30 metros.
Por otro lado, hay acceso para personas con movilidad reducida, por lo que nadie se quedará sin probar esta sorprendente y alegre batalla acuática.

¿Cuándo ir a la atracción Oso Yogui?

oso yogui warner

Oso Yogui de Warner es una de las atracciones de agua del Parque Warner más famosas, de manera que no abre en los meses de invierno (normalmente, está cerrada entre noviembre y enero). Por lo divertida que es, es bastante demandada cuando aprieta el calor, pero hay que decir que, como hay muchas barcas y tienen una capacidad más que aceptable -hasta ocho personas-, las colas van bastante rápidas.

Aún así, si veis que el tiempo de espera es alto y sois de poca paciencia, debéis saber que se puede acceder a Oso Yogui con algunos de los pases Correcaminos o pases rápidos (los llamados “fast pass”) del Parque Warner: Correcaminos Premium, Correcaminos Silver y Correcaminos Family.

Otras atracciones acuáticas del Parque Warner

Oso Yogui no es la única atracción en la que te podrás refrescar en verano en el Parque Warner de Madrid. Hay otras cuatro en las que acabaremos más o menos mojados. Toma nota:

  • Río Bravo. Los amantes del cine del oeste encontrarán aquí una de sus atracciones favoritas, al menos en cuanto a tematización: recrea una mina de oro. Se trata de una atracción tipo «troncos» que hace un recorrido por unos raíles, en medio del agua, con dos bajadas espectaculares de 15 y 22 metros de altura, respectivamente. Además, una de ellas es secreta, lo que quiere decir que, cuando menos te lo esperes, estarás descendiendo a toda velocidad, antes de acabar en un impresionante «splash». El nombre de «Río Bravo» no es casual, ya que está inspirada en la famosa película de 1959 protagonizada por John Wayne. Para disfrutar en familia, pueden subir los peques a partir de un metro de altura si van acompañados de un adulto. Esta atracción está situada en la zona de Old West Territory, junto a la conocida montaña rusa de madera, Coaster Express.
  • Rápidos ACME. Una atracción acuática tan divertida como refrescante de la Warner en la que os subiréis a una gran balsa neumática con capacidad para hasta nueve personas y donde experimentaréis la experiencia de pasar por unos rápidos en los que nos enfrentaremos a todo tipo de pruebas de agua: chorros, salpicaduras, cascadas, turbulencias, etc. Todo esto decorado con motivos de los Looney Tunes y de la fábrica de ACME. Un recorrido de lo más disparatado en el que se exige una altura mínima para acceder de 1,10 metros.
  • Cataratas Salvajes. Una atracción acuática de la Warner tipo «splash» y ambientada en el Lejano Oeste en el que seguirás un recorrido a bordo de una enorme barca que concluye con una gran caída de 12 metros de altura que provoca un oleaje impresionante. Aquí se moja todo el mundo, no solo los que están dentro, ya que salpica (y bastante) a quienes estén paseando distraídos por el puente que se atraviesa. Se dice que es la atracción que más moja de todo el Parque Warner. Para subir, se exige una altura mínima de 1,10 metros y la compañía de un adulto. Un truco: si te quieres mojar bien, te recomendamos que te sientes en la primera o en la última fila, que son las que más reciben el agua de la caída.
  • Juegos de agua ACME. Esta última atracción acuática está pensada en los más peques de la casa. Nos pasearemos por Cartoon Village y entraremos en la fábrica ACME, que elabora un sinfín de juegos acuáticos de lo más divertidos: chorros de agua, toboganes espectaculares, etc. Todo en medio de los personajes favoritos de los niños de los Looney Tunes, donde no faltan el Pato Lucas, Sam Pistolas o Elmer Gruñón. Aunque está destinada a los peques, requieren la compañía de un adulto, ya que deben estar supervisados en todo momento. Hay que recordar que, a pesar de que el agua está por todas partes, esta atracción no es una piscina, de manera que es obligatorio el uso de calzado por motivos de seguridad.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *