< Inicio del Blog

Piscina natural en Berga, Gola de les Heures

Con el calor, cada vez son más las personas que buscan cómo pasar estos días tan sofocantes y refrescarse sin necesidad de acudir a una piscina o a una playa abarrotada de gente; además, la COVID-19 ha hecho que muchos de estos espacios hayan tenido que reducir su aforo. Por eso, te mostramos dónde se encuentran las mejores piscinas naturales en Berga o cerca de esta localidad de la comarca de Berguedà.

5 piscinas naturales en Berguedà

Berga es la capital de la comarca de Bergadà; por eso, si ya has visitado las principales piscinas naturales en Cataluña y quieres descubrir más en esta zona de la comunidad autónoma catalana, a continuación te mostramos las mejores piscinas naturales en la comarca de Berga.

Gola de Les Heures

Se encuentra en la localidad de Santa María de Merlés. Esta piscina natural se caracteriza por estar rodeada de naturaleza y presentar uno de los paisajes más bonitos de toda la provincia de Barcelona.

Gola de les Heures

Gola de Les Heures es una de las piscinas naturales de la Riera de Merlés y destaca por su espectacular cascada, con una zona de baño amplia y agradable. Para poder disfrutar plenamente de ella, lo mejor es llevar siempre contigo protector solar y agua, así como un calzado adecuado para poder andar dentro del agua.

Del mismo modo, si eres amante de la naturaleza te recomendamos llevar unos prismáticos, ya que se trata de una zona en la que abundan las nutrias y puedes ver alguna mientras estás disfrutando de un merecido y refrescante descanso.

Cómo llegar a Gola de Les Heures

Para llegar a Gola de Les Heures tienes que conducir en dirección a Ribes de Freser, por la carretera C-62, hasta que encuentres el desvío hacia el camping de Riera de Merlés. Allí puedes aparcar e ir caminando por el río en busca del lugar donde quieras refrescarte.

A unos 3 km del aparcamiento llegarás a Gola de Les Heures; descubrirás que estás allí por su zona llena de pozas naturales y su cascada. Lo mejor es que vayas entre semana, ya que los fines de semana de verano suele ser una piscina más concurrida.

Por otro lado, también puedes apostar por un río cerca de Barcelona donde bañarte y disfrutar de un fin de semana de senderismo; además de Gola de Les Heures, cerca de Berga también puedes encontrar otras piscinas naturales en las que disfrutar de un día refrescante. A continuación te mostramos algunas de ellas.

Pedret

Esta piscina natural en Berga se encuentra a las afueras del municipio, en las faldas del río Llobregat. Una de sus principales características es que dispone de varias balsas naturales en las que bañarte y disfrutar dentro del agua; además, muy cerca se encuentra un puente gótico de 1286 y la ermita románica de Sant Quirze de Pedret, para los amantes del arte. Eso sí, debes tener en cuenta que el agua de esta piscina natural es muy fría.

Gorg del Salt

Esta piscina natural se encuentra a las afueras de Borredà y su agua proviene del Margansol, un pequeño afluente del río Llobregat. Una de sus principales características es su imponente salto de agua, de 20 metros de altura; además, en su caída forma una gran balsa para nadar y refrescarte.

piscinas naturales Berguedà

Para acceder a esta piscina natural de la comarca de Berguedà debes viajar hasta la localidad de Borredà y dejar el coche a unos 250 metros; si viajas desde Berga, lo más habitual es que tardes, en coche, menos de 30 minutos en llegar a esta piscina natural. Por ello, es ideal para disfrutar de un día de relax.

Cola de Caballo

Se trata de una poza de agua helada ubicada en la ciudad de Bagà. Uno de los principales inconvenientes es que debes caminar durante un rato, aunque su espectacular vegetación hace que el viaje merezca la pena.

Para ir a Cola de Caballo debes salir de Bagà, que desde Berga tardas unos 20 minutos en llegar en coche, en dirección a Gisclareny, y seguir la ruta que une la fuente Nostra con el salto de la Cola de Caballo. Para que te hagas una idea, este recorrido suele hacerse en una hora, aproximadamente.

Pantano de la Baells

Este pantano es el que cierra el valle del río Llobregat y tiene su núcleo principal en la ciudad de Cers. En total, el embalse tiene una extensión de 6 kilómetros y permite la práctica de todo tipo de deportes acuáticos; además, dispone de pequeñas playas ideales para disfrutar del baño.

En 10 minutos llegas a este embalse, viajando en coche por la carretera C-16 desde Berga; después, solo tienes que encontrar el sitio que deseas para disfrutar de tu día perfecto en una playa natural y practicar cualquier deporte acuático que quieras.

En definitiva, si deseas disfrutar de una piscina natural en Berga tienes una amplia variedad de opciones para elegir; no esperes más y disfruta de un fin de semana rodeado/a de naturaleza.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *