< Inicio del Blog

Seguro de pistas en Baqueira

Ya tienes marcado en el calendario la fecha de tu próxima escapada a la nieve a la estación de esquí de BaqueiraBeret. Lo tienes todo preparado: equipamiento, alojamiento, forfait, transporte… ¿y el seguro de pistas en Baqueira?

Las personas, por naturaleza, tendemos a pensar que nunca nos pasará nada, que los accidentes son cosas que les pasan a otros, y ojalá siga siendo así, pero siempre hay probabilidades de que algo no salga como esperábamos y que se nos tuerza algo (en el sentido metafórico, pero también literal).

Muchos esquiadores veteranos llevan años esquiando sin contratar un seguro de pistas hasta que un día pasa algo y se arrepienten de no haberlo hecho, porque el precio de la asistencia médica en alta montaña no es, desde luego, un servicio barato. Muchos debutantes que aún tienen reciben clases de esquí en la estación, se preguntan si realmente vale la pena contratar un seguro para esquiar en Baqueira.

La respuesta es que sí. Aunque esquiar en pistas es un deporte bastante seguro, el esquí no deja de ser un deporte invernal de riesgo donde podemos tener algún incidente (caídas, choques, etc.), sobre todo si forzamos demasiado la máquina.

Hay que descansar y no llegar al punto de fatiga, cuando es más fácil tener accidentes y lesiones graves- o si avanzamos el nivel de dificultad más rápido de lo aconsejable y del nivel de esquí que tengamos -es muy típico lanzarse por una pista roja en un alarde de exceso de confianza sin estar todavía preparados-.

¿Es suficiente con el seguro asociado al forfait?

Aunque no contratemos un seguro de pistas, los forfaits de las estaciones de esquí incluyen un Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV). Este cubre los daños corporales que se pueden sufrir por el mal estado o falta de mantenimiento de las instalaciones (como los remontes), y en caso de tener algún accidente, tenemos derecho a recibir atención primaria en pista y asistencia sanitaria en caso de incapacidad temporal o permanente, así como a indemnización si se considerase.

Pero estos seguros asociados a los forfaits no cubren otros muchos gastos, como los daños materiales por ese mal estado de las instalaciones, ni tampoco los relacionados con un accidente en pista o fuera de ella, o en caso de que causemos daños a terceros. Por este motivo, se recomienda siempre contratar un seguro más extenso para que, de ocurrirnos un infortunio, tengamos, al menos, el bolsillo protegido (la factura puede ser muy grande incluso aunque el accidente no sea muy grave).

¿Cómo es el seguro de pistas en Baqueira?

En el caso de la estación catalana de Baqueira Beret, el seguro de pistas cuesta 3 euros al día. Por ese precio, ¿qué cubre?

En caso de tener un problema en las pistas, cubre hasta 6.000 euros de gastos médicos de urgencia; la repatriación de heridos al domicilio habitual y la repatriación de finados (estos apartados no tienes límites); la devolución del forfait no consumido en caso de accidente con repatriación sanitaria, con hasta 150 euros; envío de mensajes urgentes; atención médica telefónica; seguro de accidentes por fallecimiento para hasta 3.000 euros.

En caso de accidente con invalidez total o permanente, se cubre hasta 6.000 euros; y tiene seguro de responsabilidad civil con límite de 6.000 euros. En cambio, el seguro de pistas en Baqueira no incluye los accidentes fuera de pista, el agravamiento de lesiones anteriores, y gastos ortopédicos, rehabilitación y tratamientos posteriores a la urgencia.

Es importante remarcar que los forfaits de temporada y el Baqueira Pass no incluyen un seguro, por lo que es recomendable contratar un seguro de esquí de temporada.

Seguro de pistas en Baqueira con Estiber

No tendrás un accidente en pistas, pero no hay mejor sensación que esquiar con la tranquilidad de contar con un seguro detrás que sabes que se hará cargo de todo. La confianza y la seguridad tienen un precio, y en este caso, afortunadamente, no es muy alto. En Estiber estaremos a tu lado en caso de que nos necesites gracias al seguro de pistas en Baqueira que te ofrecemos para redondear tu escapada a la nieve.

La póliza de Estiber se puede conseguir a muy buen precio dentro de los paquetes de alojamiento más forfait en Baqueira Beret. El coste varía en función de la semana y días reservados, pero para que te hagas una idea, en un fin de semana a mediados de enero, el precio del seguro es de 8 euros por persona para un fin de semana en Baqueira (es decir, 4 euros al día).

¿Qué incluye este seguro en Baqueira? Asistencia médica y sanitaria (emergencias, especialistas, exámenes médicos complementarios, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, medicamentos, etc.) de hasta 1.000 euros; convalecencia en el hotel por no poder regresar al domicilio por hasta 60 euros diarios y en un periodo máximo de 14 días; repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos; gastos de rescate en trineo y traslado en ambulancia en el interior de la estación de esquí.

El seguro de pistas en Baqueira de Estiber también cubre la búsqueda y rescate del asegurado dentro de la estación de esquí, con límite de 300 euros; repatriación o transporte en caso de fallecimiento; regreso anticipado del viaje a causa hospitalización o fallecimiento de un familiar en avión o tren; búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados; transmisión de mensajes urgentes; defensa de la responsabilidad penal en el extranjero; e información legal en el extranjero.

Por otro lado, Estiber te brinda la oportunidad de contratar un seguro de anulación para tu escapada a Baqueira, con el que se cubren los gastos de cancelación del viaje si se anula hasta un día antes de iniciarlo por los siguientes motivos: enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento de acompañantes o familiares; positivo en Covid-19; perjuicios graves por robo, incendios u otros daños.

También se puede anular si sobrevienen las siguientes causas que no se conocían en el momento de contratar el seguro: despido laboral; incorporación a un nuevo puesto de trabajo; convocatoria como parte o miembro de un jurado o testigo de un tribunal de justicia; convocatoria como miembro de una mesa electoral; presentación a exámenes de oposiciones oficiales; complicaciones de embarazo o aborto espontáneo; entrega de un niño en adopción; intervención quirúrgica inesperada.

El tiempo en Baqueira Beret: cuándo esquiar

Por último, no queríamos cerrar el artículo sin detallar cómo es el tiempo en BaqueiraBeret, que puede influir en nuestro estado anímico, ganas de esquiar y confort en las pistas. Recordemos que esta estación de esquí se encuentra en una zona con clima oceánico, en el Pirineo Catalán.

Durante el invierno, la media mensual de diciembre es de 5 grados; en enero, de 3 grados; y en febrero, igualmente de 3 grados. El frío y la altura de las pistas (están a cotas que van de los 1.500 metros de altitud a los 2.510 metros) garantiza una buena calidad de la nieve durante toda la temporada de esquí, es por eso que la oferta de alojamientos a pie de pistas de Baqueira es muy amplia en comparación con otros dominios.

En marzo, aunque las temperaturas van subiendo, siguen siendo frías, con medias mensuales de 7 grados. En abril, cuando suelen cerrar las pistas de Baqueira Beret, se alcanza una media al mes de 10 grados. Hay entre 7 y 8 días de sol al mes entre diciembre y marzo. Excepto en caso de temporal, hace frío pero no se llega a temperaturas extremas, lo que lo convierte en un destino de nieve agradable, también para ir en familia.

Aquí podrás consultar todos los horarios de apertura de las pistas de esquí de Baqueira Beret y la apertura de pistas de todas las estaciones de esquí.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *