< Inicio del Blog

Movilidad entre Andorra y Cataluña, a un paso de ser posible

Hace unos días nos comunicaban la noticia de que las restricciones establecidas para todos los municipios catalanes se prorrogaban durante quince días más. Esto supone el cierre perimetral por municipios lo que hace imposible la realización de viajes de esquí para muchos.
Pero, amantes del esquí, no os preocupéis y no perdáis la esperanza, estas medidas están previstas que finalicen el próximo 7 de febrero. Así que ya nos queda poco para volver a disfrutar de la nieve.

Mientras tanto, los afortunados que vivís dentro de aquellos municipios que cuentan con estación de esquí, tenéis la gran suerte de poder seguir acudiendo para practicar deporte, ya que estas siguen abiertas.

A continuación, os detallamos cuáles se encuentran activas en estos momentos y los municipios a los que pertenecen. De este modo, podrás verificar si es posible visitar alguna de ellas.

Apertura de las estaciones de esquí en Andorra

Dentro del Principado de Andorra, encontramos que las tres grandes estaciones de esquí se encuentran activas.

  • Grandvalira tiene abiertos los sectores Grau Roig, Soldeu-El Tarter y El Canillo.
  • Vallnord Pal-Arinsal tiene el sector Arinsal actualmente cerrado, pero puedes acceder en coche hasta el sector Pal. La telecabina de la Massana se mantiene cerrada pero, puedes llegar sin problema con tu propio vehículo. Esta pista mantiene un 30% de sus pistas abiertas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana su capacidad aumenta hasta el 70%. Por lo que si tienes la suerte de vivir en Andorra y poder acudir a esta estación, no debes preocuparte por las posibles aglomeraciones. Además, están tomando todas las medidas sanitarias pertinentes.
  • Respecto a Ordino Arcalís, cuenta con 18 pistas activas y cuatro remontes, entre los que se encuentra la cinta para debutantes. Si estás planeando visitar esta estación en cuanto sea posible, ya puedes hacer tu reserva, contando con fechas disponibles a partir del próximo 13 de febrero de 2021.

Las estaciones del Pirineo Catalán

Debes saber que Cataluña también tiene pistas de esquí abiertas desde el pasado 14 de diciembre, entre las cuales encontramos:

  • Baqueira Beret: estación ubicada en Viella, Lérida.
  • Boí Taüll: pertenece al pueblo Pla de l’Ermita, que a su vez pertenece a Lérida.
  • Espot Esquí: ubicada en la comarca Pallars Sobirá, perteneciente a la provincia de Lérida.
  • La Molina: pertenece al territorio de La Cerdaña, en la provincia de Gerona.
  • Masella: en el municipio de Masella, en Girona.
  • Port Ainé: estación de esquí perteneciente a Rialp, en Lérida.
  • Port del Comte: ubicada en el municipio de La Coma i La Pedra, en la comarca del Solsonés, en la provincia de Lérida.
  • Vall de Núria: ubicado en el término municipal de Queralbs, en la provincia de Gerona.

Aquí puedes ver todas las ofertas de esquí en el Pirineo Catalán.

Tal como ha asegurado el presidente de la FGC, ninguna estación de esquí de Cataluña se plantea cerrar durante esta prórroga de las medidas.

De este modo, los esquiadores que tengan la suerte de habitar en alguno de los municipios mencionados que cuentan con estación de esquí, podrán acudir sin problema.
Además, las máquinas seguirán trabajando para que todas las pistas se mantengan en unas condiciones óptimas. Estarán todas preparadas para todas las visitas que recibirán a partir del cese de las medidas el próximo día 7 de febrero.

Así que no te preocupes, si no eres uno de los afortunados que puede seguir yendo a esquiar, en unos días podrás hacerlo de nuevo.

Tan solo nos queda un último empujón, unos días más cumpliendo las restricciones y velando por la seguridad de todos. Muy pronto podremos estar disfrutando de nuevo de nuestro deporte favorito. ¡La espera habrá merecido la pena!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *