< Inicio del Blog

Racing Legends Ferrari Land: ¡Súbete a un coche de F1!

Hoy os vamos a acercar todos los secretos y detalles de la atracción Racing Legends de Ferrari Land, una propuesta ideal para toda la familia que ofrece una experiencia única en el completo. Ponte el cinturón, ¡porque vienen curvas!

Enzo Ferrari fue quien creó la Scuderia Ferrari en 1929 para patrocinar a los pilotos aficionados de Módena, en Italia. Hoy es una marca que está estrechamente vinculada a la calidad, la velocidad y el lujo. Si eres un amante de la empresa, de su historia y de todo lo que representas, ¿todavía no has ido a Ferrari Land, el parque de atracciones centrado en los automóviles de carreras, en el complejo de PortAventura World? No te pierdas en tu próximo viaje de hotel + entrada a PortAventura esta increible experiencia.

¿Qué es Racing Legends Ferrari Land?

racing legends ferrari land

La atracción Racing Legends de Ferrari Land es tipo “motion theatre”, uno de los dos teatros inmersivos del parque temático (junto a Flying Dreams y Red Force). Se encuentra en el edificio Ferrari Experience, en el que descubrirás todas las anécdotas y curiosidades de la escudería italiana (es la construcción central del complejo, donde también está Ferrari Land Gallery y Flying Dreams).

Nos sentaremos en unos asientos que están dispuestos como si fuera un coche de Fórmula 1 de Ferrari, donde nos adentraremos en la experiencia de sentir la adrenalina de una carrera gracias a un ambiente completamente envolvente. A pesar de que experimentaremos emociones sorprendentes, la atracción está considerada como “suave”, por lo que es ideal para visitarla en familia en tu próximo viaje a Ferrari Land.

Características técnicas de Racing Legends de PortAventura

racing legends ferrari land

Racing Legends es una atracción inmersiva de Ferrari Land, gracias a un simulador Omnimax 3D que se emite en una gran pantalla de 23 metros de diámetro. En ella se reproduce una película que está producida por Mousetrappe y que está hecha por ordenador, trasladando a los participantes a siete escenarios distintos de competición a bordo de un Ferrari de Fórmula 1.

La atracción cuenta con 10 vehículos con capacidad para 8 personas distribuidos en tres niveles, por lo que en cada pase pueden entrar un máximo de 80 visitantes. El viaje dura 5 minutos. Para hacer la experiencia más realista, los coches disponen de diferentes efectos especiales, como viento, agua, olores, sonido y movimiento. Tiene varias zonas de colas y pre-shows que nos meterán en la vivencia de un auténtico coche de F1 desde el mismo momento que entremos en el área de influencia de la atracción.

Como curiosidad, te diremos que el interior de la atracción Racing Legends fue uno de los secretos mejor guardados de Ferrari Land antes de que se inaugurara en el complejo de PortAventura World, en Salou, allá por abril de 2017.

El recorrido de Racing Legends de Ferrari Land

Como decíamos antes, la atracción Racing Legends ya empieza en la cola, con diferentes pre-shows que nos van metiendo en la piel de un auténtico piloto de Fórmula 1. En la gran zona de espera, la cola no se te hará tan pesada gracias a un gran show de mapping que es compartido con la atracción vecina Flying Dreams, que está en el mismo edificio Ferrari Experience.

Cuando avancemos y dejemos este espacio, pasaremos al llamado “Hall of Fame”, una especie de museo con fotografías de todos los pilotos de la escudería Ferrari de la historia. Una buena manera de aprender al tiempo que nos divertimos y conseguimos que vaya pasando el tiempo hasta subir a la atracción.

En una sala posterior, recibiremos la explicación de la experiencia que viviremos en el Racing Legends de Ferrari de la mano de dos presentadores excepcionales: el piloto Marc Gené y Carlo, director de la simulación. Nos avanzarán que viviremos un viaje por distintos escenarios y momentos de la historia, a bordo de coches del pasado, presente y futuro de la marca italiana.

Justo antes de entrar en la sala de simulación donde empieza realmente la atracción de Racing Legends, pasamos a una zona de precarga que está dividida en tres pisos (porque los coches, como hemos señalado, están en tres niveles diferentes: el piso central, es la fila 2; el piso superior, la fila 1; y el piso inferior, la fila 3). Aquí una asistente virtual llamada Sara explica a los asistentes los consejos y normas de seguridad y se reparten las gafas 3D que necesitaremos para vivir la experiencia inmersiva al 100%.

Después… ¡entramos en la gran sala de simulación! Tomamos asiento en el coche que nos haya tocado, nos abrochamos el cinturón y empieza la aventura. Primero, comenzaremos en el momento actual, recorriendo un circuito que a los amantes de la Fórmula 1 les resultará de lo más familiar, sobre todo a los catalanes: el Circuito de Barcelona – Catalunya en Montmeló.

Después, como si nos hubiéramos metido en el DeLorean, viajaremos al año 1919, que es cuando se celebró el primer Gran Premio de la historia; la infraestructura era muy diferente, con un recorrido repleto de barro y de baches.

A continuación, avanzaremos unas décadas, concretamente hasta 1960, para subirnos a bordo de un Ferrari Dino 246 de la época. De ahí saltaremos a 1975 para recorrer el Circuito de Nürburgring de Alemania. Continuamos este rápido viaje en el tiempo para volver al presente y realizar a gran velocidad el famoso Circuito Urbano de Mónaco.

E incluso haremos algo inédito que no podremos vivir nunca: conducir a todo gas por las calles de Roma. Para terminar, nos iremos a un futuro imaginario para pilotar un impresionante F1 de Ferrari en un nuevo concepto de circuito. ¿No te entra curiosidad por saber cómo será?

¿Quién puede subir a Racing Legends?

racing legends ferrari land

Racing Legends es una atracción suave, por lo que es una atracción ideal para visitar PortAventura con niños, aunque no te confíes, porque te esperan muchos sobresaltos y una experiencia de lo más acelerada y alucinante. Para acceder, requiere una altura mínima a los peques de 1,10 metros siempre y cuando vayan acompañados de un adulto; para entrar solos, deben llegar a los 1,30 metros de altura. Por motivos de seguridad, también se establece una altura máxima de 1,95 metros.

En realidad, subir a Racing Legends es una muy buena manera de descansar unos minutos de tantas atracciones en PortAventura. Son muchas las emociones que se viven en este tipo de parques de atracciones debido a la intensidad de sus montañas rusas, como por ejemplo, en Shambhala, Dragon Khan, Hurakan Condor, Furius Baco, etc. Por ello, se agradece bajar durante un rato el ritmo en atracciones tipo teatro.

Hay que decir que esta atracción es totalmente inclusiva, ya que tiene un acceso exclusivo para personas con discapacidad y movilidad reducida. ¡Nadie se quedará sin vivir uno de los espectáculos más emocionantes de Ferrari Land!

Racing Legends es una de las atracciones de Ferrari Land más queridas por los visitantes por su espectacularidad. Eso es una buena y mala noticia: vale la pena entrar, pero suele tener colas bastante largas. Puedes reducir las esperas intentando ir en momentos con menos afluencia (apertura y cierre del parque o en las horas de comer); pero si eres muy impaciente y no te gusta perder el tiempo, también puedes comprar el pase exprés de Ferrari Land, que otorga entrada prioritaria a la atracción (ahora bien, no garantiza montar en primera fila).

El otro simulador de Ferrari Land: Flying Dreams

racing legends ferrari land

Si te ha gustado Racing Legends de Ferrari Lands, no debes perderte la atracción hermana: Flying Dreams, que está en el mismo edificio Ferrari Experience. En esta, nos subiremos a bordo de un coche Ferrari muy especial que “vuela” y con el que podremos recorrer todos los continentes del mundo gracias a un “flying theatre” con 9 góndolas y, de nuevo, frente a una pantalla gigante. Un espectacular simulador de vuelo en una atracción única en España.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *