< Inicio del Blog

Halloween en el Parque Warner: guía de una experiencia terrorífica

Llega el momento más terrorífico del año, ese día dedicado a recordar a los muertos: Halloween. Si eres de los que dice que nunca se asusta por nada, te vamos a poner a prueba. ¿Por qué no te adentras en los días más tétricos y tenebrosos que prepara uno de los mejores parques temáticos de Europa, el Parque Warner en Halloween?

Todo el parque temático estará decorado para la ocasión, con elementos estáticos, pero también con personajes que te pegarán más de un susto mientras paseas tranquilamente por sus calles. Además, es cuando abren las puertas los pasajes del terror y espectáculos que solo se interpretan en estas fechas. Por no hablar de las espectaculares y espeluznantes Halloween Scary Nights, que te mantendrán toda una noche en vilo… y quién sabe si lo que vivirás en ellas no te volverá a dejar pegar ojo.

Hemos preparado una guía completa de Halloween en el Parque Warner para que no te pierdas nada. Descubre aquí cuándo será, qué eventos se realizarán, cuándo es mejor ir y mucho más… Así que ya sabes, reserva un hotel más entrada a Warner si te atreves a vivir esta experiencia tan espeluznante.

¿Cuándo celebra el Parque Warner Halloween?

halloween en el parque warner

La temporada de Halloween en el Parque Warner se alarga del 30 de septiembre al 1 de noviembre, así que tenemos todo el mes de octubre para disfrutar (o sufrir) de los espectáculos y eventos especiales que se hacen en esta época del año.

En el caso concreto de las Halloween Scary Nights, tendrán lugar cuatro días determinados de octubre: el 13 y el 31, de las 24h a las 5h (toda la madrugada); y el 20 y el 27 de las 22h a las 3h.

En cuanto a los horarios de apertura del parque Warner de Madrid, varían en función del día que tengas pensado ir. Todos los sábados, el jueves 12 y el domingo 29 de octubre se prolongará de 12h a 00h, siendo el horario más amplio del mes.

La mayoría de los domingos y el viernes 6 de octubre, el parque temático abrirá sus puertas de 12h a 22h. Los días 5, 19 y 26 de octubre, así como el miércoles 1 de noviembre, podremos vivir esta terrorífica experiencia de 12h a 21h. Por último, los días 11, 18, 25 y 30 de octubre abre en el horario más reducido, de 12h a 20h. El mes de octubre, el Parque Warner cierra los días 2, 3, 4, 9, 10, 16, 17, 23 y 24.

¿Cuándo es mejor ir a la Warner de Madrid en Halloween?

halloween en el parque warner

Ya sabes las fechas de apertura del parque, pero normalmente Halloween en la Warner es un evento único en el año y muy especial que suele atraer a mucha gente. No eres el único que quiere vivir las espectaculares experiencias terroríficas que ofrece.

Así que vale la pena elegir bien el día (o días) de tu viaje, para poder disfrutar al máximo del parque y poder subirte a las mejores montañas rusas de Warner; un día excesivamente masificado equivale a muchas horas de espera en las atracciones de Warner (especialmente en las más famosas, como Stunt Fall, Superman Atracción de Acero, Batman Gotham City Escape, Batman: Shadows of Arkham, La Venganza del Enigma o Coaster Express) y menos tiempo, por tanto, para gozar plenamente de la visita.

Halloween en la Warner está muy concentrado en unos pocos días de octubre, así que suele haber bastante público en general. Aunque siempre hay fechas en las que se esperan menos afluencias. No tenemos una bola de cristal para adivinar el futuro, pero el sentido común dice que los días que está abierto el parque entre semana y que no son festivos serán los más “disfrutones”. Si te lo puedes arreglar para ir en esas fechas, ni te lo pienses.

Si solo puedes ir en fin de semana y festivos, lo más probable es que la Warner esté más desahogada los primeros domingos (1 y 8 de octubre). A evitar especialmente, si es posible, el Puente del Pilar y el de Todos los Santos.

Cuando vayas a la Warner en Halloween querrás subirte a todo, como es normal. Como consejo, te diríamos que procures acudir a los eventos especiales de estas fechas. Y si no te puedes subir a alguna atracción en concreto porque las colas son desesperantes (¡pueden llegar a ser de varias horas!), déjalas para otro momento del año. ¡Así ya tenéis una buena excusa para volver al Parque Warner! Y si quieres hacerlo todo, vivir todas las experiencias de Halloween y subirte a todas las atracciones del mapa del Parque Warner, entonces deberías plantearte ir, como mínimo, dos días.

Una alternativa para ahorrar tiempo en las colas en comprar los pases Correcaminos. No obstante, tampoco evitarán que paséis un buen rato esperando los días más fuertes de Halloween en el Parque Warner: hay tanta gente, que muchos han comprado estos pases exprés y la espera puede ser larga. En días de menos afluencia, sí que puede ser interesante comprar estos tickets.

¿Qué ofrece el Parque Warner en Halloween?

En Halloween, todo el Parque Warner se prepara para la ocasión, con sus galas más tenebrosas. Estas son todas las actividades especiales que se realizan en el recinto durante la temporada de miedo:

  • Pasajes del terror. Es una especie de atracción que consiste en que los visitantes van pasando por diferentes salas, en las que se van topando con elementos que pretenden asustarlos. Los de la Warner tienen horarios bastante amplios y no es necesario hacer reserva, sino que se hace cola como si fuera una atracción cualquiera. Un truco para que los pasajes del terror de la Warner sean aún más divertidos: ¡Llevad en vuestro grupo alguna persona asustadiza!
  • Scare Zones. Son lugares del parque Warner en los que, durante los días que se celebra Halloween, van deambulando diferentes personajes con el objetivo de asustar a la gente. Los encontraréis en Old West Territory, en Hollywood Boulevard, en DC Superheroes World y en Movie World Studios. Vale la pena consultar los horarios en los que “salen”, para no perderse esta experiencia en un ambiente escalofriante. En ese momento, estas zonas de miedo se llenan de humo, iluminación y decenas de actores que intentarán pegarnos algún que otro susto.
  • Espectáculos. Además de los que se hacen de manera habitual en el Parque Warner, se interpretan algunos que solo podréis ver en Halloween. Os recomendamos acudir con algo de antelación para aseguraros una plaza. Asimismo, hay dos cabalgatas: una de apertura, con personajes infantiles, y otra de cierre, con todos los personajes del parque (más completa).

Los Pasajes del Terror de Warner en Halloween

halloween en el parque warner

Los Pasajes del Terror van cambiando en la Warner cada Halloween, así que puede haber novedades en la oferta. Estos son los que se prevén para el Halloween 2023 en la Warner:

  • Crime Alley, en el Museo de Gotham. Es un pasaje basado en los villanos de Batman y es la gran novedad de 2023. Habrá mucha expectación en él, así que seguramente habrá largas colas en días de mucha afluencia.
  • IT Experience, en Movie World Studios. Está basado en las dos últimas películas de IT (es interesante verlas antes de ir para reconocer los escenarios y tener una experiencia más completa). Aquí el visitante se adentrará en el pueblo de Derry, que es donde deambula el payaso Pennywise. Como sabéis, despierta cada 27 años para sembrar el pánico… y ahora toca. Se diferencia de otros pasajes en que aquí los personajes pueden tocar a los asistentes; no correrás peligro, pero saber esto no te evitará algún que otro sobresalto. No tiene pases continuos, por lo que tendrás que consultar los horarios en los que se realiza. Es de pago y no está recomendado para menores de 12 años ni para personas impresionables.
  • Expedientes Warren, en Old West Territory. Basado en esta otra saga de películas, incluye una buena amalgama de sus personajes y escenas. Dura 10 minutos en los que pasarás miedo como no lo habías sentido nunca. No está permitido pararse ni echarse a correr, por lo que tendrás que aguantar estoicamente todo “lo que te echen”. Las caracterizaciones y las interpretaciones están muy bien hechas, así como las coreografías. Hay que tener en cuenta que este Pasaje del Terror de la Warner está abierto todo el año, así que si vas con el tiempo apurado, vale la pena que vayas a otros y disfrutes de este en otro momento. Es de pago y no se recomienda a menores de 12 años.
  • Freddy Krueger: una Nueva Pesadilla, en Movie World Studios. ¿Te atreves a sumergirte en el oscuro mundo de las pesadillas del mítico Freddy Krueger? Tiene referencias a la saga de ‘Pesadilla en Elm Street’, siendo un pasaje con muchos sustos y muy oscuro. A diferencia de los otros, este es gratuito e igualmente no se aconseja la entrada de menores de 12 años.
  • El Bosque Animado, en Cartoon Village. Se trata de un pasaje infantil, el único que está recomendado para todos los públicos porque no tiene escenas de terror (si no vais con peques no tiene mucha gracia). En él recorreremos un mundo fantástico en el que una bruja quiere acabar con el otoño a través de un conjuro; para contrarrestarlo, piden nuestra ayuda. También es de acceso gratuito.

Los espectáculos de Halloween en el Parque Warner

Todo el año alberga diferentes espectáculos del Parque Warner. Pero durante los días de terror de Halloween, hay algunos especiales. Toma nota:

  • Delirium Live! El Musical, en el Teatro Hollywood de Movie World Studios. Un espectáculo de 45 minutos dirigido al público juvenil y adulto en el que se combina música, baile, humor y acrobacias en un cementerio. Unos periodistas se acercarán al lugar para elaborar un reportaje sin saber lo que se encontrarán. Es bastante popular, así que vale la pena ir con tiempo si queremos asegurarnos la plaza.
  • Welcome to Halloween Celebration, en el cruce de Hollywood Boulevard. Apenas dura 5 minutos y es el espectáculo de bienvenida a los visitantes del Parque Warner, en el momento de su apertura, pero con elementos de terror.
  • Looney Tunes: Dance Festival Halloween Edition, en el Teatro Cartoon. Un evento que dura 20 minutos pensado para los más peques de la familia. Los populares personajes de dibujos animados van vestidos para la ocasión, tipo Halloween, con canciones especiales para estos días.
  • El Día de los Muertos, junto al restaurante el Rancho de Old West Territory. Un espectáculo musical que se desarrolla en la calle y que dura 10 minutos. Con él podremos conocer la fiesta mexicana más popular con la que homenajean a sus antepasados fallecidos, con voces en directo y disfraces de lo más coloridos.
  • Trick or Treat Party Parade, un desfile con carrozas que va desde la entrada del parque hasta la atracción Cine Tour. Dura unos cinco minutos y suele hacerse por la tarde. Aquí podremos ver a los personajes más populares de los Looney Tunes y de Hanna Barbera vestidos con trajes de Halloween. No te pierdas la versión terrorífica del Oso Yogui, del Pato Lucas, de Piolín, etc.
  • Superstars of Halloween Parade, un desfile con carrozas para cerrar el Parque Warner en Halloween por las noches, que va desde la calle de Nueva York (en Movie World Studios) hasta la entrada. Son unos cinco minutos que vale la pena ver: aquí están la mayoría de los personajes que habréis conocido durante la jornada, desde los de Looney Tunes, hasta los monstruos de las Scare Zones o Freddy Krueger. Esta es la cabalgata más completa.

Así son las Halloween Scary Nights del Parque Warner

halloween en el parque warner

Es la apuesta más fuerte del Parque Warner por el terror. Se trata de unas fiestas que se hacen en unas noches muy concretas –el 13, 20, 27 y 31 de octubre- en las que podremos disfrutar de todo lo que hemos visto hasta ahora… y mucho más. Para vivir Halloween de madrugada, un momento que, sin duda, añade un toque más siniestro a la experiencia.

Las entradas de las Scary Nights permiten entrar dos horas antes del inicio del evento y los Pasajes del Terror están incluidos en el precio (es algo más caro que la entrada normal a la Warner). Podéis ir con peques, aunque se recomienda no ir con menores de 12 años; en ese caso, seguramente disfrutarán más del “Halloween de día”.

Una vez en el parque, os darán un mapa con todos los elementos que tienen las noches terroríficas de Halloween en el Parque Warner, para que no os perdáis nada. Debéis saber que este evento tiene tres Pasajes del Terror exclusivos, es decir, que no se pueden visitar fuera de las Scary Nights: La Maldición de Río Bravo, en el que os adentraréis en los oscuros túneles de una mina del Lejano Oeste; Arkham, donde daréis un paseo por el psiquiátrico de Gotham y veréis cómo los criminales más peligrosos están tomando el poder; y La Llorona, ambientado en una leyenda mexicana que cuenta la historia de una madre que ahogó a sus hijos en el río.

Comida, tiendas… más Halloween en la Warner

halloween en el parque warner

¿Qué te parece el Parque Warner en Halloween? ¿Te atreverás a adentrarte en su oscuridad? Además de todo lo que hemos ido detallando en esta guía, debes saber que Halloween se respira, se toca y se saborea por todo el parque temático de Madrid durante el mes de octubre.

Con eso queremos decir que no falta la decoración por todas sus calles y rincones, con multitud de calabazas de diferentes tamaños y formas… y hasta figuras de “personas calabaza”. No olvidemos que estamos en un parque temático ambientado en el cine, así que no faltarán estas peculiares personas con cabeza de calabaza recreando escenas de películas clásicas como Casablanca o Desayuno con Diamantes.

También veremos brujas, con sus correspondientes escobas colgando de farolas, esqueletos que se suben a los tejados de las casas, iluminación típica del Día de Muertos de México o fuentes del parque que adoptan un sanguinario color rojo.

Todo se cuida al detalle en Halloween en la Warner, y sus restaurantes no iban a ser menos. La mayoría de los establecimientos dónde comer en Warner preparan especialidades inspiradas en motivos terroríficos en los que podemos encontrar manjares tan sorprendentes como un pastel de carne con forma de mano humana o una pizza con forma de ataúd. ¡A los chefs no les falta imaginación! Y en los puestos de dulces también podremos degustar galletas o palmeras inspiradas en fantasmas y otros elementos monstruosos.

Por otro lado, las tiendas del Parque Warner, uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España, también tienen productos especiales de estas fechas. Así que si necesitas un disfraz de Halloween, algún accesorio que dé miedo o siempre quisiste tener una camiseta de la saga cinematográfica IT o de Pesadilla en Elm Street, ¡es tu oportunidad!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *