< Inicio del Blog

Consejos para visitar Portaventura: qué ver, horario, rutas y más

El parque temático de PortAventura tiene un total de 44 atracciones, en las que encontramos de todo tipo: infantiles muy suaves hasta auténticos desafíos para los amantes de la adrenalina. No te subirás a todas porque están pensadas para diferentes tipos de público, pero sí querrás probar muchas y, seguramente, querrás repetir más de una.

Sino sabes dónde está PortAventura y cómo llegar, se encuentra en ubicado al lado de Salou en la Costa Dorada. Está muy bien comunicado para ir por autopista, con coche, aunque sino también está la opción de ir en tren.

Para exprimir al máximo tu viaje a PortAventura, lo mejor que puedes hacer es pasar más de un día, ya que una jornada se te quedará corta. Pero si por el motivo que sea solo te podrás quedar un día, hay algunos trucos para aprovecharlo a tope. No te pierdas este listado de consejos para visitar PortAventura y sácale todo su jugo.

 

1. ¿Qué día irás?

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

En la planificación del viaje, estarás mirando qué hotel más entrada a Portaventura es mejor, pues bien, debes de tener en cuenta lo siguiente. No es lo mismo ir un día entre semana que en fin de semana; o ir un sábado corriente a un sábado en pleno puente festivo. Elegir bien en el calendario que día ir a Portaventura es determinante, ya que de ello dependerá que el PortAventura esté más o menos masificado. Y si hay mucha gente, pasarás más tiempo en las colas. No es una cuestión banal: podemos pasar de entrar directamente a una atracción o tener que esperar 10 minutos, a estar parados más de una hora.

Lo ideal es ir entre semana, de martes a jueves, siempre y cuando no coincidan con festivos. En verano, Semana Santa, puentes y celebraciones especiales como Halloween, suele ir bastante gente. Otros consejos para ir a PortAventura son fijarse en el calendario escolar de los Cataluña, España y Francia, que son los principales orígenes de los visitantes. Sino quieres perderte ningún recuerdo, te recomendamos el Digipass de PortAventura, con el que podrás hacerte fotos y tener todos tus recuerdos de tu experiencia.

Aunque si prefieres no hacer cola de ninguna manera, te recomendamos el PortAventura Express, podrás evitar todo tipo de colas y disfrutar de la mejor manera todo el parque.

2. Elige por dónde empezar

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

Un truco para visitar PortAventura: empieza por el final del parque, ya que la mayoría de la gente se va subiendo a las atracciones conforme se las va encontrando, desde el principio. De esta manera, irás a contracorriente y, al menos al principio, te encontrarás muy poca gente en tu camino.

Si entras en PortAventura y vas a lo loco, es fácil que pierdas el tiempo encantándote en una cosa y en otra, que subas al principio a atracciones que no están muy solicitadas y que después te toque esperar en las principales atracciones, y que te pierdas o llegues tarde a los espectáculos más sorprendentes.

Uno de los mejores lugares es China en PortAventura, más conocida como la tierra del dragón. Es muy amplia, y probablemente, la zona más amplia del parque.

3. Planifica qué quieres hacer

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

Por si estás un poco perdido y no sabes por donde empezar, te dejamos una guía con las atracciones de PortAventura con la que poder orientarte. No se trata de calcular al minuto lo que harás en todo momento (¡qué agobio!), sino te tener claro qué no te quieres perder por nada del mundo: por ejemplo, subir al menos una vez a los míticos Shambhala y Dragon Khan, o acudir al divertido espectáculo de acción Bang Bang West.

Si eres fanático de los espectáculos, no te puedes perder el Carnaval en PortAventura, lleno de diversión y shows. Todos tenemos unas preferencias. Echa un vistazo a todas las atracciones y espectáculos de PortAventura que hay en el parque temático y establece prioridades de qué ver en PortAventura.

4. El mejor momento para las atracciones más populares

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

Hay atracciones que nadie nos queremos perder, como Furius Baco, Dragon Khan, Shambhala o Stampida. Por algo son auténticos emblemas de PortAventura. Así que cuando nos dirijamos a ellas, tendremos que armarnos de paciencia porque las colas suelen ser bastante largas (algo que podremos reducir, eso sí, con los pases exprés). Ahora bien, podemos bajar sustancialmente el tiempo de espera en estas atracciones si elegimos bien el momento en el que ir.

Normalmente, lo mejor es ir a primera hora; aunque en el caso de Furius Baco de PortAventura, muchos piensan igual, sobre todo porque está muy cerca de la entrada del parque. Sin duda, el mejor momento para subir a las atracciones más famosas de PortAventura es al mediodía, a la hora de comer, aunque eso signifique que tengas que adelantar tu almuerzo o atrasarlo considerablemente… vale la pena.

5. ¡Abre el parque!

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

No tienes las llaves, pero intenta estar a primera hora. Normalmente la gente que está de vacaciones se remolonea desayunando o desplazándose, así que la primera hora o dos horas son clave. Si entras de los primeros, te encontrarás un parque bastante vacío y con muchas posibilidades de entrar a las atracciones sin apenas hacer cola.

Eso sí, para aprovecharte de esos primeros momentos sin apenas afluencia, entre nuestros consejos de PortAventura más importantes están que compres una entrada al parque de manera anticipada para no perder tiempo en las taquillas. Así que, ¡madruga y entra cuanto antes, que no se te peguen las sábanas!

6. Las atracciones de transporte no son para moverse, sino para disfrutarlas

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

Estos consejos para visitar PortAventura sonarán un poco raros, pero no deberíais tomar uno de los barcos que unen Mediterránea y China por agua o una de las locomotoras que desplazan a los visitantes entre Mediterránea, SesamoAventura de PortAventura y Far West como un medio de transporte. Se trata de atracciones con pocos trenes y barcos que no funcionan como el metro de tu ciudad, con frecuencias relativamente altas, así que llegarás antes caminando a tu destino.

Otra cosa es que quieras subirte a un barco o tren como atracción, para disfrutar de un trayecto tranquilo y relajarte entre tanto ajetreo y adrenalina. En ese caso, ¡adelante! Podéis dejarlas para las horas centrales del día.

7. No dejes un día entero para Ferrari Land

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

La gente que viaja más de un día a PortAventura World, suele dejarse una jornada entera para visitar el parque de Ferrari Land. Pero lo cierto es que no es necesario: con unas horas es más que necesario. Entonces toda esa gente que ha acudido a primera hora al complejo dedicado a la escudería italiana, se va a PortAventura.

Como ya hemos visto antes, lo ideal es siempre ir a contracorriente: dedícale la segunda mitad del día a Ferrari Land y te encontrarás las atracciones con mucha menos gente. Igualmente, planifica antes las atracciones que ver en Ferrari Land.

8. Viste de manera cómoda y lleva chubasquero

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

Sino sabes qué llevar si vas a PortAventura, la respuesta es sencilla; cuanto más cómodo y ligero mejor, pero no te olvides de tus accesorios más importantes, como el móbil, gafas de sol, crema solar…

Un día (o varios) en PortAventura no son un maratón, ¡pero casi! Son un auténtico no parar de un lado a otro, así que procura vestir ropa y calzado cómodos. No olvides meter un chubasquero en la mochila para esas atracciones en las que puedes acabar empapado, especialmente si vas en época de entretiempo, cuando a la tarde puede refrescar. Un buen consejo para ir a PortAventura también es llevar una camiseta de recambio, por si las moscas.

9. No dejes las compras para el final

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

Si piensas llevarte un recuerdo de PortAventura, no hagas lo que hace todo el mundo: entrar en las tiendas en el último momento. Mejor aprovecha las horas centrales del día, cuando hace más calor y las colas de las atracciones están a reventar. Así, a última hora, puedes ir a tus atracciones favoritas, subir a ellas por última vez antes de despedirte del parque y llevarte algo de adrenalina para casa.

10. Dónde comer en PortAventura

Consejos para visitar Portaventura: Que ver en el parque

Sino sabes dónde comer en Portaventura lo más recomendable es ir a un restaurante de comida rápida y tomar un bocadillo. Pero si prefieres sentarte y descansar un rato,  una buena opción es el Racó de Mar de PortAventura, donde se come la auténtica cocina mediterránea, aunque sino te convence del todo, puedes probar el restaurante Iron Horse. Aunque para los amantes de la comida mexicana, no te puedes perder la cantina de PortAventura, llena de espectáculos.

Por otro lado, podemos llevarnos la comida, pero la tendremos que dejar en el coche, salir y comerla fuera. Es una opción y más económica, aunque perderás algo de tiempo. Ahora bien, a veces los restaurantes están a reventar y también toca esperar bastante… es algo que deberás valorar. Sí que se deja entrar en el parque agua y comida para bebés.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *