< Inicio del Blog

Novedades de Grandvalira y Vallnord temporada 2016 – 2017

Grandvalira y Vallnord presentaron ayer las principales novedades para la temporada 2016-2017, entre las que destaca la inversión de hasta 13 millones de euros destinados a la mejora de la experiencia del cliente por parte de Grandvalira.

Grandvalira: las mejoras del mayor dominio esquiable del pirineo

Grandvalira, la estación más grande del Pirineo Andorrano mantiene su estrategia centrada en el consumidor e implementa un nuevo telesilla, tres telesquíes y tres nuevas pistas.

 

Esqui Grandvalira: Novedades 2016 - 2017

Más capacidad de transporte

Con las innovaciones tecnológicas en pistas, Grandvalira aumenta su capacidad de transporte y alcanza hasta los 106.950 esquiadores por hora. Una de las principales inversiones es la construcción del telesilla Planell de la Font en el sector Soldeu, pensado para descongestionar la zona de debutantes del sector El Tarter. A este se le sumará un nuevo telesquí biplaza, ubicado en la zona freeride y freestyle. En el sector de Pas de la Casa y en el sector Encamp, por su parte, también encontraremos un nuevo telesquí.

 

Destacan, a su vez, la implementación de tres nuevas pistas de carácter familiar: la Pista Escola, la Pista Port (azul) y un nuevo trazado Tobogan.

Más servicios en la estación

A tan sólo dos semanas del que pudiera ser su primer día de apertura, la estación asegura tener listos los espacios de restauración, sus 20 cañones de nieve y los servicios como la Escuela de Esquí y Snowboard, que este año han recibido diversas mejoras. El Tarter, por su parte, mejora sus instalación gracias a unas nuevas escaleras mecánicas cubiertas y un nuevo edificio multiuso de 400m2 que integrará un espacio para los guarda esquís, una sala picnic y un local para los clubes de esquí.

 

Otra de las innovaciones de carácter tecnológico es la incorporación de un dron que sobrevolará el sector de El Tarter para ofrecer a los usuarios web las mejores imágenes de las condiciones del dominio.

 

Grandvalira también mejora su red gratuita de Wi-fi que ya se extiende a todo el domino.

Restauración y gastronomía

Por lo que a restauración se refiere, Grandvalira ha realizado un acuerdo de colaboración con la Fundación Alicia (apadrinada por Ferrán Adrià) con el fin de asegurar el equilibrio y frescura de los alimentos que se sirven en sus restaurantes. Yendo más allá, el Vodka Bar se transformará en un “living lab” donde se crearán propuestas gastronómicas elaboradas con productos de cocina de montaña y de proximidad.

 

Restaurantes Grandvalira

Competiciones

Por lo que a competiciones se refiere, Grandvalira ha declarado ya que será la estación designada para organizar las finales de la Copa del Mundo de 2019, gracias al éxito de los eventos de carácter mundial de los que ya ha sido sede.

 

Este año y por tercer año consecutivo, será la sede del Campeonato del Mundo Junior de Freeride. Más tarde, albergarán la Total Fight Masters of Freestyle en sus modalidades de snowboard y freeski, además de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que tendrán lugar en la pista Riberal del sector Grau Roig.

Vallnord: novedades en la estación de montaña andorrana

Vallnord, por su parte, también presenta un buen numero de mejoras para esta temporada 2016 – 2017. Vemos que nos depara de nuevo la estación.

Principales mejoras

La estación de montaña andorrana invertirá hasta 5 millones en sus dos estaciones complementarias.

 

Destaca la fuerte apuesta de la estación andorrana por el freestyle y el freeride y se consolida como el destino predilecto de los amantes de esas modalidades.

 

Vallnord Andorra: Novedades 2016 - 2017

Además, implementa un nuevo seguro meteorológico, con el que el usuario podrá canjear su forfait en caso de condiciones adversas e incluso tras haber hecho ya una bajada.

 

“Vallnording es vivir y disfrutar de las montañas”, han destacado en la presentación. Como su nuevo spot muestra, “Vallnord no es una estación de esquí, es una estación de montaña abierta los 12 meses del año”.

 

Las previsiones de la estación para esta temporada son esperanzadoras. Y es que los organizadores declaraban que ya han recibido los primeros copos y han iniciado la producción de nieve. De continuar así, la inauguración de la estación podría adelantarse hasta el 19 de noviembre.

Servicios e instalaciones

La inversión de la estación se centra en la mejora de los servicios e instalaciones, entre las que destacan la remodelación del edificio Igloo del Snowpark y del restaurante Rústica de la Caubella.

 

Las actividades, uno de los atractivos de Vallnord–Pal Arinsal reciben un nuevo impulso con la llegada de las Fat bike, el parque de cuerdas, el slalom cronometrado y sesiones de yoga. Dentro de la oferta de escuelas de esquí destaca la Disability Ski School del sector Arinsal destinada a esquiadores con discapacidad.

 

En cuanto a las mejores en pistas, destaca la nueva señalización de forapistas en Ordino Arcalís junto con unas puertas de acceso, algo que consolida a la estación como la mejor para la práctica del freeride. En Pal, se implementa un nuevo sistema móvil de nieve de cultivo.

Competiciones

Vallnord no frena en su apuesta por los eventos y competiciones, de entre los que destacan una nueva prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña, y el Swatch Freeride World Tour.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *