< Inicio del Blog

Los mejores campings de Andorra en plena naturaleza

Andorra es un pequeño país de apenas 468 kilómetros cuadrados de superficie, pero que eso no nos lleve a engaño: tiene muchísimas propuestas de turismo activo para disfrutar de cada rincón, a tope, tanto en invierno como en verano y descubrir todo lo que podemos ver y hacer en Andorra. Ya sabes que es uno de los paraísos para encontrar ofertas de viajes de esquí y también para los amantes de la naturaleza, que podrás vivir desde todas sus vertientes, haciendo senderismo, escalada, barranquismo o rafting. Y si sois de los que os gusta viajar de otra manera, en contacto directo con la naturaleza, debéis saber que hay muchos campings de Andorra con servicios e instalaciones muy completas para todos los públicos. Esta forma de alojamiento es muy apropiada para familias, ya que los peques podrán jugar y divertirse en un entorno seguro, verde y con otros niños de su edad con los que podrán relacionarse.

Hay diferentes modalidades: ¿Sois más aventureros y preferís dormir en tienda de campaña o sois más de tener la comodidad de una cama y estáis buscando campings en Andorra con bungalow? Te hemos preparado una lista con diferentes propuestas para hacer camping en Andorra.

Campings de Andorra de una estrella

Para los que buscan todos los servicios necesarios en un camping de Andorra, pero también los mejores precios.

Camping Xixerella, duerme alrededor de montañas

campings de Andorra

Este camping de Andorra presume de estar en uno de los emplazamientos más bonitos del Principado: en el valle norte y rodeado por montañas. Forma parte de un completo complejo, el Xixerella Park Resort en La Massana, donde encontraremos apartamentos turísticos con spa para los más exigentes en su descanso, acogedores bungalows para quien prefiere un alojamiento más cálido y hogareño en medio de las montañas pirenaicas y parcelas para quienes buscan un entorno idílico donde dejar la caravana o la tienda de campaña.

Está a solo cinco minutos de las pistas de esquí, por lo que es un camping en Andorra muy frecuentado por esquiadores que buscan un viaje de esquí a Vallnord; en verano, esta zona de acampada se llena de amantes de la naturaleza y del turismo activo que practican senderismo o ciclismo, y es que el recinto está muy cerca de donde se celebra en época estival el campeonato del mundo de BTT. Entre sus instalaciones, destacamos una piscina cubierta (solo abre en verano), un parque infantil, un mini-golf, bar restaurante y spa para relajarse. Un camping de lo más completo para satisfacer a todos los públicos.

Camping Janramon, el mejor camping para los amantes del esquí

Es un lugar ideal para esquiadores, ya que está a solo 300 metros del remonte para subir a las pistas de Grandvalira Andorra y, concretamente, al Family Park. También es uno de los campings cerca de Andorra la Vella, ciudad de la que está a apenas 20 minutos en coche. El entorno es muy pintoresco y ofrece 35 parcelas y 5 bungalows. Entre los servicios que tiene destacamos sanitarios y fregaderos con agua caliente las 24 horas del día, zona infantil para que los peques se diviertan en un entorno seguro, lavandería, váter químico, barbacoa exterior, restaurante con desayunos y cenas y cafetería. Así como en otros hoteles de Andorra admiten mascotas, este camping también se considera «pet friendly», para que nadie se quede en casa.

Los que prefieran ir a Andorra de camping en bungalow, aquí tienen la posibilidad de hacerlo en entrañables casitas de madera con dos o tres habitaciones y capacidad para de dos a seis personas; tienen baño completo con ducha, cocina americana completamente equipada (microondas, nevera, utensilios), televisión y ropa de cama, para un mejor descanso en un entorno increíble. En definitiva, es ideal si quieres reservar un alojamiento más forfait para esquiar en Grandvalira.

Camping Santa Creu, un «must» para alojarte en verano

campings de Andorra

Se trata de un camping en Andorra de temporada, que solo abre en verano: del 15 de junio al 15 de septiembre. Es del Grup Els Meners y está a los pies de Grandvalira, estación de esquí que vale la pena recordar que también tiene propuestas para vivir la naturaleza durante la época estival (como subir al Funicamp, visitar el puente tibetano de Canillo hacer rutas a pie, ir a la famosa tirolina de Mon(t) Magic Family Park, buscar los Tamarros de Andorra, etc.). El camping Santa Creu está en pleno centro urbano de Canillo, a solo 50 metros del Palau de Gel.

Está muy cerca de las vías ferratas de la zona y a apenas 30 metros del telecabina que lleva al Family Park. Un buen lugar para alojarse en familia. Tiene 35 plazas, bar, sanitarios y fregaderos con agua caliente las 24 horas, baño equipado y adaptado a personas con movilidad reducida, váter químico, zona infantil y lavadora. Ideal para tener muchos planes para hacer con niños en los alrededores sin necesidad de coger el coche.

Campings de Andorra de dos estrellas

¿No quieres renunciar a las mejores prestaciones ni alojándote en campings cerca de Andorra? Estas son, entonces, nuestras recomendaciones:

Camping Casal, todas las comodidades en medio de la naturaleza

Un área muy completa y con todo lujo de detalles en medio de la naturaleza en Canillo. Tiene zona de camping con parcelas para tiendas de campaña y caravanas, además de mobil-homes y caravanas de alquiler para quienes busquen más comodidades; también hay apartamentos, desde pequeños estudios hasta otros más espaciosos con capacidad para hasta ocho personas a 1.750 metros de altitud, a apenas 500 metros de las pistas de esquí.

Todos los clientes tendrán a su disposición microondas, nevera, lavadora, secadora, duchas, aseos, wifi gratis, fregaderos y parque infantil, entre otros servicios. Tiene muchos comercios cercanos, a los que se puede ir a pie, y está en un entorno ideal para hacer alguna de las mejores excursiones de montaña en Andorra. Abre tanto en verano como en invierno, en temporada de esquí. Por el camping Casal de Andorra pasan líneas regulares de autobuses, así que podrás desplazarte cómodamente sin tener que coger el coche.

Camping Valira, para los urbanitas que buscan tranquilidad

campings de Andorra

Se trata de uno de los campings de Andorra la Vella, a solo 15 minutos a pie del centro urbano. Tiene más de 50 años de historia y una carta de servicios muy completa. Hay 150 parcelas de hierba para plantar la tienda de campaña, bungalows completamente equipados para una estancia más confortable, instalaciones para autocaravanas, piscina climatizada con un pequeño jacuzzi que abre todo el año, un supermercado con buena variedad de productos y zonas comunes con parques infantiles, barbacoas y duchas, entre otros servicios. Una buena zona de acampada para los que quieren estar en la naturaleza y no renunciar a comodidades y, al mismo tiempo, estar cerca de la ciudad y de sus áreas comerciales.

La zona de acampada Font de Ferrosins de Andorra

Por último, no queríamos dejar de recomendar el alojamiento en un camping de Andorra de lo más especial: el área de acampada Font de Ferrosins. Está en un valle típico andorrano y en un entorno inmejorable, a 1.850 metros de altitud y en la frontera con Francia. Solo abre en temporada de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre.

La zona de acampada Font de Ferrosins de Andorara tiene una gran parcela de 5.000 metros cuadrados en alta montaña, en el corazón de la naturaleza, y es ideal para quienes quieran hacer ruta de varios días por los Pirineos o, incluso, para dormir al final de la etapa si estáis recorriendo el GR10 o el GR11. Tiene servicio de bar, mini supermercado, zona de lavandería (con lavadora, secadora, tabla de planchado, duchas y lavabos) y tomas de corriente e iluminación hasta las 22 horas. Aquí solo es posible dormir en coche y caravana o en tienda de campaña (no hay bungalows ni similares).

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *