< Inicio del Blog

Así es la vertiginosa tirolina de Andorra: Descubre Mon(t) Magic

Andorra es un pequeño país enclavado en medio de las montañas de los Pirineos con apenas 468 kilómetros cuadrados de superficie. Pero su ubicación natural lo convierte en un destino de lujo para los amantes de la naturaleza, tanto para praticar desportes de invierno como para aquellos que quieran hacer actividades en Andorra en verano. Y son muchas las maneras de disfrutar de su entorno y de sus espectaculares vistas: desde reservar un hotel más forfait en Andorra para practicar esquí por las laderas nevadas hasta subir a las alturas acariciando la roca con la escalada, cruzar el puente tibetano en Andorra, el segundo más largo del mundo, tomarnos nuestro momento relax en Caldea, el balneario más famoso del país, ir de shopping por el centro de Andorra la Vella y aprovechar los precios o dejarnos seducir por sus miradores y panorámicas de infarto bajando por una tirolina en Andorra. Sin duda estamos hablando de un destino de lo más completo, puesto que nos permite hacer distintas actividades para conocer Andorra.

¿Sabías que en Andorra está la tirolina más grande de los Pirineos y de las más extensas del sur de Europa? Si eres de los que buscan vivir nuevas experiencias de turismo activo y no le tiene miedo a nada, tampoco a las alturas, no debes perderte la tirolina de Mon(t) Magic Park de Canillo, en el dominio de la estación de esquí de Grandvalira (Andorra). Un viaje espectacular en las alturas desde donde divisarás increíbles vistas.

¿Cómo es la tirolina en Andorra, Mont Magic?

tirolina en andorra

Vas a alucinar con las cifras de las tirolinas de Mont Magic. Se trata de una espectacular bajada con una longitud de 550 metros que está a 40 metros del suelo y que llega a alcanzar una velocidad máxima de, ¡nada menos que 80 kilómetros por hora! Se lee rápido, pero genera unas sensaciones indescriptibles que solo experimentarás cuando te lances por ella.

La tirolina de Mon(t) Magic de Canillo nos propone tres formas de lanzamiento. Una excusa ideal para repetir el descenso de maneras diferentes. ¿Serás tan valiente como para probarlas todas? Son estas:

  • La clásica. Se trata de un lanzamiento sentado, en el que reposarás sobre una típica estructura de «silla». Para una primera bajada con confianza y para conocer el «terreno». Es también la modalidad que permite contemplar más fácilmente el entorno y con más tranquilidad. No os perdáis las vistas espectaculares al Llac del Forn.
  • Parapente. Bajarás en la tirolina simulando como si estuvieras practicando este deporte, es decir, con una posición estirada, sin asiento, y boca abajo, con las extremidades extendidas. Es una forma de bajar más salvaje y apta para los más valientes en la que se experimentan sensaciones increíbles. Si siempre has querido saber qué se siente al volar, ¡esta es tu oportunidad!
  • Tándem. Es la propuesta para que puedan lanzarse a la vez un adulto y un niño. Ideal para vivir en familia una aventura por todo lo alto.

¿Quién puede subir a la tirolina de Mon(t) Magic Park?

tirolina en andorra

La tirolina de Mon(t) Magic Park en Andorra es apropiada para todos los públicos que quieran sentir una auténtica descarga de adrenalina. Por eso, está indicada para los más aventureros. No hay restricciones de edad o altura, pero sí de peso por motivos de seguridad. Los equipos se revisan y mantienen periódicamente para que la bajada sea completamente segura. De esta manera, existen diferentes límites de peso en función de la modalidad de descenso escogida:

  • Clásica. Los que vayan sentados, pueden pesar un máximo de 140 kilos. En el caso de los niños, deben pesar un mínimo de 35 kilos.
  • Parapente. Para los que quieran vivir la experiencia más extrema y vayan estirados se establece un límite de peso de 115 kilos. En esta modalidad, los niños deben pesar un mínimo de 50 kilos.
  • Tándem. En este caso, los niños deben pesar entre 20 y 35 kilos, llegando a un peso mínimo en conjunto con el adulto de 80 kilos. Como máximo, no se pueden superar los 130 kilos.

¿Vale la pena la tirolina de Andorra del Mon(t) Magic Park?

tirolina en andorra

No es especialmente barata, ya que los precios por descenso pueden oscilar entre los 17 y los 28 euros, aproximadamente, algo que varía en función de la modalidad deseada. Además, hay que tener forfait de Grandvalira para hacer la actividad (ya sea de peatón o de esquiador). Cuando acabamos el descenso, tendremos que subir cinco minutos caminando hasta tomar el Telesilla Junior.

Ahora bien, hay que decir que vale la pena bajar por esta tirolina; y si te atreves, ni te lo pienses a la hora de hacerlo con la modalidad de parapente, sin silla, ya que las sensaciones son únicas y muy especiales. Una de las tirolinas más largas del sur de Europa es una auténtica explosión de adrenalina que te puedes plantear como un reto: si tienes miedo a las alturas o a la velocidad, es una buena excusa para probarte y superar tus miedos.

Esta tirolina no tiene nada que ver con las típicas infantiles de un parque multiaventuras o con otra desde la que nos podamos lanzar en un espacio de ocio dentro de una nave cerrada, en un centro comercial o similar, en una ciudad. Bajar 550 metros a 80 kilómetros por hora de velocidad en un espacio abierto y con los colosales Pirineos rodeándonos es una sensación que no tiene parangón. Lo mejor de todo es que la tirolina abre todo el año, así que podemos probarla tanto si nos acercamos a esquiar en Grandvalira en invierno (abre y cierra un poco más tarde que las pistas), como si lo hacemos en verano para practicar alguna ruta de senderismo.

Todo lo que puedes hacer en Mon(t) Magic Park

La tirolina del Park Andorra es, sin duda, el gran atractivo turístico del recinto. Hasta el punto de que mucha gente se desplaza expresamente hasta Canillo para probar las sensaciones extremas que nos hace experimentar. No obstante, una vez en Mon(t) Magic Park Family Park hay muchas propuestas que combinan aventura y diversión que no podéis perderos.

Realmente Mon(t) Magic es una zona infantil de la estación de esquí de Grandvalira, con muchas propuestas dirigidas especialmente a los peques. Ahora bien, la tirolina no es precisamente un columpio para niños, aunque ellos también pueden disfrutarla. ¿Qué más cosas hay para hacer en este parque de Andorra? Abre todo el año y tiene unas 100 hectáreas de superficie con diferentes planes como circuitos con coches a pedales, «push bikes» para aprender a andar en bici, diferentes tipos de camas elásticas (desde las clásicas, hasta «acrojump», con arnés y para hacer grandes saltos y acrobacias con seguridad), minigolf, tiro con arco, Fornatura (circuito para conocer la flora y la fauna de la zona) o piraguas e hidropedales en el lago central.

Otras actividades especiales de este Park Andorra son el «QuickFlight», un salto desde una plataforma con siete metros de altura con el que experimentaréis la caída libre; o el Màgic gliss, un espectacular tobogán de 555 metros de bajada y 180 metros de subida, como una montaña rusa en medio de la montaña, en el que se puede viajar a más de 40 kilómetros por hora. Son solo algunas de las muchas actividades que se pueden practicar en este parque excepcional.

Durante el invierno, el Mon(t) Magic Family Park también se habilita una pista especial para que los peques aprendan a dar sus primeros pasos sobre los esquís. Toda la zona está ambientada con personajes fantásticos de las leyendas y la mitología de Andorra, como brujas simpáticas, criaturas sobrenaturales, duendecillos y otros seres mágicos entre los que destaca el Tamarro, conocido por ser un guardabosques en los Pirineos. Sin duda, es un lugar ideal para hacer los mejores planes con niños en Andorra.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *