< Inicio del Blog

Fechas de cierre de las estaciones de esquí 2021-2022

Todo lo que empieza acaba. Y como cada año, la temporada de esquí 2021-2022 se nos ha hecho cortísima. Lo mejor de todo es que el frío y las nevadas están permitiendo un fin de las pistas con más nieve y de más calidad que de costumbre.

 

En todo caso, se acerca el fin de la temporada de esquí y eso significa que hay que aprovechar el tiempo al máximo. Reserva esos últimos días libres que te quedan en el trabajo y en Semana Santa para apurar los días de nieve, antes de encerar los esquís y la tabla.

 

Estas son las fechas de cierre de las estaciones de esquí de Andorra, Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés, Sierra Nevada, Pirineo Francés y Alpes Franceses, para que vayas planificando tus últimas escapadas a esquiar.

 

Cierre de las estaciones de esquí de Andorra

Uno de nuestros destinos favoritos para esquiar es Andorra: está cerca de casa y en medio de los Pirineos. Cuenta con estaciones de esquí de la talla de Grandvalira, con una gran infraestructura que no te decepcionará, y muchísimas propuestas para las horas del ‘après-ski’. Pero todo lo bueno se acaba, así que aquí tenéis las fechas de cierre de las pistas de Andorra.

 

  • Grandvalira: El 18 de abril cerrarán, por última vez en la temporada, las pistas de esquí de la que es la estación más grande del sur de Europa, con nada menos que 210 kilómetros esquiables. Siempre es una buena excusa visitar la estación de esquí de Grandvalira, con un gran ambiente y variedad de pistas, y muy cerca de Andorra la Vella, de sus balnearios y de sus centros comerciales.

 

  • Ordino Arcalís: El 24 de abril es cuando dará por finalizada la temporada esta estación de esquí de menor tamaño, pero que atrae a esquiadores de todo tipo, especialmente a veteranos que buscan unas grandes condiciones de la nieve. La estación de Ordino Arcalís Suele tener acumulaciones interesantes, y por algo es conocido como el paraíso del freeride en el sur de Europa.

 

  • Pal Arinsal: Dice “adiós” a la temporada de esquí el 18 de abril, es decir, que se mantendrá abierta la Semana Santa. Una buena excusa para visitar una estación cerca de Barcelona y con menos masificaciones que otras. La estación de esquí de Pal Arinsal ofrece 42 pistas.

 

Fechas de cierre en las estaciones del Pirineo Catalán

No hace falta viajar muy lejos para esquiar con nieve en cantidad y de calidad. Es lo que ofrece el Pirineo Catalán, con estaciones grandes y de prestigio como Baqueira Beret, y otras joyas más desconocidas que permiten disfrutar de sus pistas sin agobios ni masificaciones, como Boí Taüll.

 

 

  • Masella: cerrará el 1 de mayo. Esta estación de esquí del Pirineo Catalán es conocida por tener una de las temporadas de esquí más largas, ya que suele ser la primera que abre y la última que cierra. En la estación de esquí de Masella podrás esquiar todo el mes de abril.

 

  • Boí Taüll: Las pistas de esquí de Boí Taüll darán por terminada la temporada el 18 de abril. Haz una última escapada a la nieve a esta estación con un dominio esquiable muy completo.

 

  • La Molina: La temporada 2021-2022 termina el 18 de abril. En la estación de esquí de La Molina esperan 68 pistas de esquí de lo más variadas en un entorno con ambiente animado y muy familiar.

 

  • Espot – Port Ainé: Cierra la temporada el 18 de abril, así que aprovecha los últimos días para para visitar unas estaciones de esquí que son ideales para debutantes, ya que en Espot Port Ainé predominan en ellas las pistas verdes y azules. Además, en esta época del año las temperaturas son más agradables.

 

 

 

Cierre en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés y Sierra Nevada

Aún tenemos tiempo para disfrutar, en Semana Santa, de las pistas de esquí del Pirineo Aragonés y Sierra Nevada, en Granada. Estas son las fechas de cierre de sus estaciones.

 

  • Cerler: Se despide de la temporada de esquí el 17 de abril. Aún tienes unos días para probar la nieve en la estación de esquí de Cerler, ubicada en un entorno inmejorable, en el bonito valle de Benasque y con mucho ambiente montañero.

 

  • Formigal-Panticosa: Ambas estaciones de esquí cerrarán el 17 de abril. Presumen de ser el mayor destino de esquí de España con 147 pistas y 182 kilómetros esquiables. La estación de esquí de Formigal es un buen lugar para disfrutar en los últimos días de nieve de la temporada.

 

  • Candanchú: Esta estación de esquí aragonesa ha adelantado su cierre el 3 de abril por el empeoramiento de la nieve. No obstante, podrán seguir utilizándose sus forfaits 100K en Astún.

 

  • Astún: Estará abierta hasta el 17 de abril. Tiene 61 pistas y 50 kilómetros esquiables, aunque podrían ser menos en función de las condiciones meteorológicas.

 

  • Sierra Nevada: La temporada de esquí se alarga en Granada hasta el 24 de abril, así que aún quedan unas semanas para disfrutar de la estación de Sierra Nevada, la estación de esquí más soleada y con gran variedad de pistas y fiestas ‘après-ski’.

 

Cierre de pistas de esquí en el Pirineo Francés

Al otro lado de los Pirineos nos esperan estaciones de esquí a buen precio y con un gran abanico de propuestas. Aprovecha los últimos días de la temporada para conocer la parte francesa de la cordillera.

 

  • Peryagudes: Es de las primeras estaciones de esquí francesas que ha cerrado, ya que lo hizo el pasado 27 de marzo. Eso sí, se despidió por todo lo alto: el último día de esquí fue gratuito para todos los visitantes.

 

  • Font Romeu-Pyrenees 2000: Aquí la temporada se alargó hasta el 3 de abril.

 

  • Ax Les Thermes: También ha concluido ya la temporada de esquí 2021-2022, ya que cerró las pistas el 3 de abril.

 

  • Saint Lary: Dio por finalizada la temporada el 3 de abril.

 

  • Les Angles: Sus pistas estarán abiertas hasta el 10 de abril.

 

Fechas de cierre de las pistas de esquí de los Alpes Franceses

Esquiar en los Alpes es el sueño dorado de todo amante de la nieve. El frío de estas latitudes permite que algunas estaciones puedan alargar un poco más la temporada. Estas son las fechas de cierre previstas en los Alpes Franceses.

 

  • Tignes & Val d’Isere: Las buenas condiciones de la nieve permiten que en la estación de Tignes permanezcan las pistas abiertas hasta el 1 de mayo.

 

  • Val Thorens: Aprovecha para alargar la temporada de esquí visitando un destino de ensueño, los Alpes, en este caso la estación de esquí de Val Thorens abre hasta el 8 de mayo. ¡Aun tienes tiempo!

 

 

  • Les Deux Alpes: Esta estación de esquí Deux Alpes de los Alpes franceses se despide de la temporada el 24 de abril.

 

  • Les Arcs: Es una de las grandes estaciones de esquí de Francia, de las que más esquiadores atrae durante la temporada. Cerrará el 16 de abril.

 

 

  • La Plagne-Paradiski: Se prevé que cierre sus pistas el 22 de abril.

 

  • Serre Chevalier: La temporada de esquí 2021-2022 acabará aquí el 18 de abril.

 

 

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.