< Inicio del Blog

La Estación de La Molina acogió la 22ª edición del Trofeo Pista Pista

No hace falta que os digamos que La Molina es una de las estaciones de mayor relevancia dentro del Pirineo Catalán. De hecho, lleva desde el año 1943 ostentando el título de ser el primer remonte comercial de toda España. En este post hablamos del «Trofeo Pista! Pista!» y de los eventos que están por venir.

Desde entonces, no ha parado de ofrecer grandes momentos diversión a lo largo de sus 66 pistas repartidas en 70 km esquiables. La relevancia de este centro de esquí es tal, que lleva además bastantes años acogiendo eventos de gran relevancia como los campeonatos del mundo de snowboard y de esquí alpino respectivamente.

Ahora que el 2019 acaba de comenzar, seguro que muchos de vosotros os estáis planteando visitar La Molina con el objetivo de practicar cualquier deporte de invierno. Sobre todo ahora que se encuentra de lo más animada tras la celebración de  la 22ª edición del Trofeo Pista! Pista! que tuvo lugar el pasado 26 de diciembre.

Fue una competición que se celebró en el circuito de esquí alpino U12/U10 de la Audi Quatro Cup. En ella, se congregaron alrededor de 250 esquiadores de entre 9 y 12 años, acompañados de sus respectivos familiares.

Fue una jornada donde se disfrutó de la presencia de Carolina Ruiz, una de las mejores esquiadoras femeninas de esquí alpino de toda la historia del deporte español. Gracias a ella, todos los pequeños allí congregados pudieron impregnarse de valores tan importantes como la competitividad y el compañerismo.

Pero la jornada del  “Trofeo Pista! Pista!” no acabó aquí. A partir de las cinco de la tarde, el pabellón municipal de Alp abrió sus puertas para acoger a todos los asistentes. Allí se celebraron todo tipo de actividades, entre las que destacan la instalación de una pantalla gigante donde se rememoraron los mejores momentos de la competición.

También hubo una zona tecnológica dirigida para todos los públicos. Ahí tuvo mucho éxito el simulador de esquí interactivo, la huida de la bola de nieve, junto a los juegos de conducción virtual de vehículos de la Marca Audi. Por último, los más pequeños se lo pasaron también en grande. Esto se debe a que hubo una zona de robots educativos, un circuito de psicomotricidad, así como un taller de cuenta-cuentos.

¿Qué otros eventos se celebrarán en La Molina?

Esto es todo lo que nos ha deparado la Estación de La Molina durante el mes de enero. Aunque a partir de los meses venideros, tendrán también lugar eventos tan importantes como estos:

La Molina, estación de esquí de la Cerdanya (Pirineo catalán)

  • 1 de febrero – Wedze Experience. La marca Decathlon se traslada hasta La Molina para ofrecer un test de material completamente gratuito a todos los asistentes.
  • 9 de febrero – 38 Derby Internacional Ciudadanos ALWC. Se trata de una de las carreras más antiguas que congrega a esquiadores procedentes de todos los rincones de Europa.
  • 16 de febrero – 2º Decathlon Challenge. De nuevo la compañía Decathlon organiza un conjunto de pruebas en forma de challenge dirigidas para los amantes de los deportes de invierno en general.
  • 16 de febrero – Ohmamiglú. La Asociación de Constructores de Iglús de Cataluña organiza este original evento, donde se dan las instrucciones necesarias para que cualquier persona pueda construir un iglú por su cuenta.
  • 3 de marzo – Carnival Winter. Los amantes de los disfraces tienen una cita ineludible en la estación de La Molina, donde le esperan todo tipo de actividades lúdicas.
  • 4 de marzo – Copa del mundo IPC para Snowboard SBX/BS. Durante cinco días tendrá lugar esta competición internacional que acoge a los mejores snowboarders de movilidad reducida.
  • 9 de marzo. VII Gran Premio CEAP / Liga Catalana. Por octavo año consecutivo, La Molina celebrará este premio.
  • 19 de abril. V Gimkana de Huevos de Pascua. También se puede disfrutar de las vacaciones de Semana Santa de una manera más que original.
  • 21 de abril. La temporada de esquí finaliza en este mes con el Trisnow, un reto donde se combina una competición con los principales deportes de invierno.

Si te parecido interesante este post, puede que quieras leer también este:

Ofertas Grandvalira: No te pierdas estas ofertas de hotel + forfait

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *