< Inicio del Blog

Pueblos cerca de PortAventura que no puedes perderte

¿Planificando una escapada a PortAventura? El gran parque temático de Salou, inspirado en civilizaciones históricas y con atracciones legendarias como el Shambhala o Dragon Khan de PortAventura, es un destino perfecto para las familias y grupos de amigos. En los pueblos cerca de PortAventura, hay aventuras para todos los gustos que os permitirán vivir un día divertidísimo e inolvidable.

Una cosa que nos gusta mucho del complejo de PortAventura World es que no está aislado del mundo, sino que se encuentra en una ubicación privilegiada con muchos lugares de interés cercanos para visitar.

Y es que se ubica en la preciosa Costa Dorada o Costa Daurada, como se la conoce en catalán-, entre Salou y Vila-Seca, un espacio de 81 kilómetros de litoral con 60 playas de arena fina en el mar Mediterráneo que, cuando son acariciadas por el sol, adquieren esa tonalidad que explica su nombre.

Aprovecha tu próximo viaje de hotel + entrada a PortAventura para visitar los pueblos cerca de PortAventura que destacan por diferentes encantos: paisajes naturales, playas paradisíacas, patrimonio histórico y cultural… ¿Qué prefieres? Aquí te dejamos una lista con los mejores destinos próximos al parque de atracciones de Salou.

Salou, uno de los pueblos cerca de PortAventura por excelencia

Por supuesto, no podemos ir a PortAventura sin visitar Salou. El parque temático está en su término municipal, desde donde podemos ir, incluso, caminando en unos 20 minutos si no nos importa estirar un poco las piernas.

Es una localidad muy turística y conocida por sus playas y calas, aunque también destaca por su historia. Salou se fundó en el siglo VI a.C. y fue un puerto muy importante para los romanos y, posteriormente, en la Edad Media. Hoy en día puedes disfrutar de la estancia en Salou en alguno de los mejores campings cerca de PortAventura, como por ejemplo La Siesta Salou Resort & Camping.

Si te preguntas qué ver en Salou y alrededores de PortAventura, hay muchas actividades que hacer, desde respirar la brisa marina por su paseo marítimo, admirar los olivos milenarios que hay entre la plaza de la Segregació y el paseo del 30 d’Octubre, hasta hacer la preciosa ruta litoral del “Camí de Ronda” o visitar la Torre Vella del siglo XVI.

A 10 kilómetros (unos 15 minutos en coche) de PortAventura, tenemos otra ciudad muy conocida como es Reus. Habitada desde hace un millón de años, como así lo demuestran los asentamientos arqueológicos de la zona, hoy es muy conocida por ser la localidad donde nació Antoni Gaudí.

Precisamente por ello aquí está el Gaudí Centre, que vale la pena visitar, así como su gran multitud de edificios modernistas, desde el Pabellón de los Distinguidos del centro psiquiátrico Institut Pere Mata o la Casa Navàs.

En este pueblo cerca de PortAventura es obligatorio hacerse el vermut. De hecho, tienen hasta un museo dedicado a la costumbre del aperitivo con cata incluida.

También es bueno saber que cerca de Reus se encuentra el PortAventura Convention Centre, un espacio apto para hacer reuniones y eventos. Se trata de un edificio que forma parte de PortAventura y se se puede alquilar por espacios.

Pratdip, un pueblo de lo más pintoresco

Entre los pueblos cerca de PortAventura más curiosos de visitar está, sin duda, Pratdip. Se encuentra en la preciosa Sierra de Llaberia, es un lugar muy pintoresco y conocido por la “leyenda de los dips”, que son unos perros lobo negros y endemoniados que, al parecer, habitaban en las montañas, salían por la noche y atemorizaban a la población.

Date un paseo por el núcleo antiguo de Pratdip, con diferentes puntos de interés como la iglesia de Santa María, las torres de defensa, el Portal, la Torre de Cal Capet, la Casa de la Vila , el lavadero público o el monumento medieval de Los Tres Molinos. No dejéis de subir al Castillo que está sobre la colina y con un fantástico mirador. Está a 30 kilómetros de PortAventura, alrededor de media hora en coche.

Tamarit, un pueblo cerca de PortAventura lleno de campings

Pueblos cerca de PortAventura

Este antiguo pueblo hoy está agregado a la ciudad de Tarragona y se extiende por la desembocadura del río Gaià. Es típica zona de campings y viviendas de uso turístico en la Costa Dorada y tiene un gran encanto, sobre todo por ese pasado medieval que todavía se respira hoy en sus calles.

Es interesante conocer el recinto amurallado y el Castillo. Sin duda, es el destino fantástico si vas a viajar a PortAventura en autocaravana o eres de las personas que les gusta alojarse en un camping. Incluso si vas a viajar a PortAventura con niños esta es una muy buena opción por la cantidad de actividades que se pueden hacer en los campings.

También vale la pena ver la Pedrera del Mèdol, que es una gran hoya de 200 metros con una aguja central de 16 metros, una huella de la importancia que tuvo la extracción de piedra en la construcción de la antigua Tarraco. Y, por supuesto, podemos bañarnos en la playa de Tamarit y que es seminatural. Tiene casi un kilómetro de longitud y fácil acceso. Está a 24 kilómetros del parque temático, unos 20 minutos en coche, cerca para disfrutar de todas las atracciones de PortAventura.

Altafulla, un pueblo costero cerca de PortAventura

Pueblos cerca de PortAventura

Otro de los pueblos cerca de PortAventura de visita imprescindible es Altafulla. Es un lugar con mucho encanto en el que podemos perdernos por su centro histórico, conocido como Vila Closa: calles empedradas y estrechas, edificios con más de 300 años de antigüedad y el imponente Castillo de Montserrat (también llamado Castillo de Altafulla), con una buena panorámica del Baix Gaià.

Si queréis descansar un poco y no parar de ver cosas, podéis coger el Trenet turístico que va de la playa al casco urbano de Altafulla, un recorrido entretenido de una hora. La costa de Altafulla preserva un gran encanto con sus barquitas en la arena que nos recuerdan la tradición pesquera del pueblo. Está a 25 kilómetros de PortAventura, unos 20 minutos en coche. Pero si no tienes coche, y no sabes que hacer, como ir en tren a PortAventura es la solución.

Calafell, el lugar que alberga la Ciudadela Iberica

Calafell es otro de los pueblos cerca de PortAventura que destacan por sus playas y su paseo marítimo. Pero hay más: en este municipio está la Ciudadela Ibérica, que es una fortaleza muy bien conservada y que nos acerca a la forma de vida de nuestros antepasados hace más de 2.500 años.

Podras disfrutar de su casco antiguo con entramado medieval, en el edificio del Comú (antiguo Ayuntamiento) residiendo en el Hotel 4R Miramar Calafell a primera línea del mar, también puedes visitar los relojes de sol y la Plaça de Catalunya que es donde se encuentra el ajetreo cotidiano desde el siglo XIX. Está a unos 49 kilómetros de PortAventura, una media hora en coche.

La Selva del Camp, un pueblo situado en la montaña

Pueblos cerca de PortAventura

Si queréis alejaros de las playas y del salitre, os recomendamos ir al corazón del Camp de Tarragona, a un pueblo cerca de PortAventura que está a las faldas de la montaña. Respirad naturaleza en el arroyo de la Selva, que nace por la confluencia de tres barrancos y por donde podéis dar un bonito y tranquilo paseo.

Se puede complementar lo verde con el turismo cultural, con atractivos como el Castillo de la Selva del Camp, las torres de la muralla, la Casa de la Villa, los conventos de San Agustín y San Rafael o los Puentes del Pueblo. Si te preguntas donde está PortAventura y cómo llegar desde la Selva del Camp, está a 16 kilómetros de PortAventura, un cuarto de hora en coche.

La Ràpita, uno de los pueblos cerca de PortAventura lleno de naturaleza

Aprovecha tu viaje a la Costa Dorada para acercarte al Parque Natural del Delta del Ebro. Este pueblo, durante muchos años conocido como San Carles de la Ràpita, está a las puertas de este paraje que destaca por el cultivo del arroz. Ofrece un espectacular contraste de mar y montaña, así como un casco antiguo en el que destaca la Ruta de Carlos III, que proyectó aquí una gran ciudad que dejó a medias y de lo que hoy quedan vestigios.

Si no os importa madrugar, un plan muy bonito para compartir con los tuyos es ver el amanecer desde el Mirador de la Guardiola. Y si vais con tiempo y queréis coger oxígeno, vale la pena hacer la ruta senderista La Foradada, con una preciosa panorámica del Delta y que nos llevará entre 2 y 4 horas de caminata. La Ràpita es un destino algo más alejado de PortAventura, ya que está a 85 kilómetros que se recorren en alrededor de una hora en coche.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *