< Inicio del Blog

La Folie Douce, el après-ski más icónico de los Alpes

«Folie Douce» significa «tierna locura». Y eso es más o menos lo que nos ofrece esta firma familiar nacida en Francia y que se ha convertido en el auténtico símbolo del après-ski en los Alpes franceses. Su historia se remonta a 1969, cuando iniciaron esa combinación de originalidad, libertad y autenticidad que marcan la personalidad de estos locales desde sus inicios, combinando una cuidada y generosa cocina de alta montaña con un espectacular ambiente festivo tipo cabaret. Sin duda, es para muchos el mejor après-ski de Europa.

Como dice su nombre, la tierna locura de la Folie Douce queda patente en su preocupación por el medio ambiente, algo que se ve, primero, en su voluntad de apoyar a los pequeños productores locales. De hecho, el origen de los productos de sus platos está marcado en la carta.

También impulsan iniciativas que limpian y ayudan a conservar las montañas y siguen una filosofía de reducir los desechos, con el uso de plásticos reutilizables o dando una segunda vida a aquellos alimentos que han sobrado en la cocina, que se transforman y se convierten en productos a la venta en tiendas de alimentación como la de Les Arcs.

Así que, en efecto, la Folie Douce no es la locura descerebrada que podríamos pensar. Sino una tierna, calculada y que piensa en el entorno donde se ubica. Ahora ya podemos disfrutar de su cocina y de su fiesta en hasta ocho destinos. ¡Una parada obligatoria en tu viaje a esquiar a los Alpes franceses!

Todos los locales de la Folie Douce

Folie Douce de Tignes – Val d’Isère 2400

La Folie Douce Tignes-Val d'Isere

Abre para finales de noviembre. Comenzó su andadura allá por 1980 y rápidamente se fue haciendo conocido gracias a su música en directo y a su espectacular ubicación, a 2.400 metros de altitud y rodeado de picos nevados alpinos. Aquí nos espera un ambiente muy loco en el buen sentido, con disfraces y mucho colorido, actores y espectáculos de luces.

Todo arranca hacia las 13h, cuando se sirve un almuerzo de cabaret con comida y entretenimiento; hacia las 14.30h la música sube sus decibelios y atrae a la multitud, hasta que se convierte en el punto de reunión de los esquiadores de la estación de esquí de Tignes que buscan relajarse un rato, pasárselo bien y tomar algo en plenas pistas de esquí.

Folie Douce de Val Thorens 2600

La Folie Douce Val Thorens

Vuelve a abrir sus puertas para finales de año. Es el après-ski de Alpes franceses más conocido de España. Lo encontraremos en las pistas de esquí de Val Thorens, en la cima de los telesillas Plein Sud y Pionniers, en un lugar donde, cuando hace sol, se agradece mucho en medio de las montañas nevadas. La terraza panorámica tiene un escenario donde todo es posible. Un lugar para divertirse, con muy buen rollo, conocer a gente y hasta, quién sabe, quizás ligar.

Podéis tomar una cerveza o un innovador cóctel, un vino o probar sus deliciosas tapas. Los platos son generosos y de gran calidad, combinan tradición y modernidad y, como siempre en la Folie Douce, productos frescos y de proximidad. Hay menús vegetarianos y veganos y postres gourmet preparados expresamente por un pastelero. También hay una terraza VIP, para los que buscan un entorno más privado.

Y todavía hay más: los que quieran comer bien y rápido, pueden pedir una hamburguesa, perrito caliente o bagel en el Food Truck. Ah, y si te quieres llevar un recuerdo de este rincón de los Alpes, está la Folie Shop, con productos variados y con textiles con algodón orgánico reciclado y con tintas eco-responsables. Esta estación de esquí nos ofrece tanto apartamentos y hoteles para alojarnos cerca de Val Thorens, como diversas opciones de apres-ski, por ello es considerada Val Thorens, la mejor estación de los Europa.

La Folie de Méribel-Courchevel 2100

Este espacio recupera la fiesta a finales de año. A partir de entonces, abre todos los días de 9h a 17h. Comienza ya sirviendo el almuerzo en La Petite Cuisine, con una cocina original y moderna, y con buena relación calidad-precio, y en el restaurante de altura La Fruitière.

Por la tarde, suelen hacer una performance barroca de lo más curiosa, donde os sorprenderéis y os reiréis: Rock the Top, un cabaret con un espíritu contemporáneo. Otro momento muy conocido es Le Clubbing, una de las fiestas más grandes de la estación de esquí de Méribel.

Folie Douce de Alpe d’Huez 2300

La Folie Douce Alpe d'Huez

Vuelve a darlo todo a finales de año esquiando en Alpe d’Huez. Sigue la misma tónica que los otros après-ski de la marca en los Alpes franceses. Su carta de restaurantes la completa La Fruitière y La Petit Cuisine, y también tiene un kiosko de comida rápida, pero de calidad, zona VIP y una tienda de la marca. Está en la cima del telesilla Marmotte 1, con una espectacular panorámica del macizo de l’Oisans. Te esperan copas, comida, compras y mucha fiesta.

Folie Douce de Saint Gervais – Megève 1850

Tras recargar las pilas, vuelve a abrir sus puertas a finales de año. Mantiene los locales de la marca: La Fruitière y La Petite Cuisine, con platos delicatessen, muy bien cuidados, y buena relación calidad-precio. El après-ski tiene lugar todos los días de 14h a 16.30h, con cantantes, músicos y Djs al aire libre donde podremos bailar sin parar.

La Folie de Avoriaz 1800

La Folie Douce Avoriaz

Recupera la fiesta a finales de año. Abrió en diciembre de 2018 y desde entonces es toda una referencia del après-ski en la estación de esquí de Avoriaz, la estación de los Alpes Franceses y del dominio esquiable de Portes du Soleil. Aquí la fiesta se prolonga de 14h a 18.30h y está todos los días amenizada con DJ’s, cantantes y artistas, haga el tiempo que haga, tanto si nieva como si hace sol.

Uno de sus puntos fuertes es el elegante restaurante La Frutière, que sirve almuerzos y cenas. También cuenta con un restaurante tipo self service, llamado La Petite Cuisine, que abre de 11.30h a 15h.

Folie Douce de Les Arcs 1800

Vuelve a abrir sus puertas a principios de diciembre. Lo encontraremos en la parte alta del remonte de Villards (con acceso gratuito para peatones). Podremos disfrutar de este espacio todos los días en temporada de esquí, de 9h a 19h, y los miércoles, jueves y viernes amplía el horario hasta las 20h. Tiene bar al aire libre con cantantes, Djs y espectáculos aéreos. ¿Y quién dijo que la fiesta y la diversión es solo para jóvenes?

Esta Folie Douce del dominio esquiable de Les Arcs también cuenta con programación específica para las familias: no os perdáis la Folie Family Party, todos los martes durante las vacaciones escolares, con cena y espectáculo de 20h a 23h. En este espacio hay, como siempre, tres restaurantes: La Petite Cuisine; el Butcher, con comida rápida y de calidad para llevar; y el bistro La Fruitière. Hay tienda para llevarte un recuerdo de la locura vivida en los Alpes franceses.

La Folie de Chamonix Mont-Blanc 1850

Es el único que abre todo el año. Realmente forma parte de un hotel frente al remonte de Savoy, a solo dos minutos caminando del centro de Chamonix. Tiene habitaciones privadas y compartidas, todas con vistas al espectacular Mont Blanc, a Le Brévent o a Les Aguilles. El alojamiento tiene piscina climatizada al aire libre, además de salas de yoga y fitness y centro de wellness.

¿Y dónde queda la fiesta? Por supuesto, un hotel con el sello «Folie Douce» no se olvida de ella: por las noches se organizan sesiones de Djs y en invierno hay actuaciones de bandas en directo. Una manera de divertirse en la temporada de esquí sin pasar frío, ya que de la fiesta nos iremos a la cama sin salir del hotel.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *