< Inicio del Blog

Los horarios de Port Aventura por temporada

¿Queréis pasar un día o un fin de semana divertidísimo, que llenaréis de anécdotas para recordar? El resort PortAventura World tiene propuestas para todos los públicos. Ni es un parque para adultos ni es para niños: todos tienen cabida y todos encontrarán sus atracciones favoritas con emociones que no querrán dejar de repetir. Desde el mítico Dragon Khan hasta el espectacular Shamblada o el Furius Baco, para los más atrevidos, o experiencias más tranquilas como la locomotora de la Estació del Nord o los Grand Canyon Rapids para refrescarse.

Ahora bien, las atracciones más emblemáticas pueden tener largas colas en función del momento del día y de la época del año (especialmente en fines de semana y festivos). Así que si quieres tener tiempo para probar el máximo número de atracciones y repetir tus favoritas todas las veces que quieras, te recomendamos entrar al parque de PortAventura a primera hora, en cuanto abre, y exprimirlo hasta su hora de cierre.

¿Cuándo abre y cierra Port Aventura? ¿Cuáles son los horarios de PortAventura World? No hay unas horas estandarizadas para todo el año, sino que van cambiando por temporadas. Recomendamos consultar las horas de apertura y cierre de PortAventura antes de viajar, pero estos son los horarios aproximados que tiene el parque de atracciones durante cada mes del año.

Horarios de PortAventura por meses

Está previsto que el parque PortAventura World vuelva a abrir sus puertas de diversión en abril (enero solo abre los primeros días, durante las vacaciones de Navidad escolares de Navidad, y en febrero y marzo está cerrado). Tenemos muchas ganas de volver a dejarnos encantar por sus diferentes mundos.

Una vez que vuelva la diversión, PortAventura, ¿cuándo abre?Aunque los horarios varían cada temporada y depende de cómo caigan los festivos, estas son nuestras estimaciones basándonos en años anteriores.

  • Abril. El horario de apertura de PortAventura sería de 10.30h a 18h en días laborales, y de 10.30h a 20h los fines de semana, sábados y domingos.
  • Mayo. El PortAventura horario se mantendría igual: de 10.30 a 18h de lunes a viernes y sábados y domingos se prolongaría la apertura, de 10.30h a 20h.
  • Junio. Con la llegada del buen tiempo, el calor y el verano, los horarios se amplían en PortAventura: abre de lunes a jueves de 10.30h a 18h, y los fines de semana hasta las 20h. Este horario ampliado es el que se mantiene, a diario, desde el inicio de las vacaciones escolares, hacia el 22 de junio.
  • Julio. Hasta la mitad del mes, el horario va de 10.30h a 20h, de lunes a viernes. Hacia la mitad de julio, se amplía: de 10.30h a 23h, ideal para vivir en familia o con los amigos unas noches de verano llenas de diversión.
  • Agosto. Todo el mes de agosto el horario es muy amplio, ideal para exprimir al máximo tu escapada a PortAventura: de 10.30h a 23h. No obstante, de 20h a 23h solo suelen estar abiertas las áreas de Mediterrània y de Far West.
  • Septiembre. Este mes arrastra el horario ampliado en PortAventura, de 10.30h a 23h, hasta el inicio del nuevo curso escolar. A partir de ahí, el parque abrirá de 10.30h a 18h entre semana, y de 10.30h a 23h los sábados (los domingos cierra a las 20h).
  • Octubre. Entrado ya el otoño, se mantienen los horarios: de lunes a jueves de 10.30h a 18h (excepto los festivos del mes), los viernes de 10.30h a 20h, los sábados de 10.30h a 23h, y los domingos de 10.30h a 23h.
  • Noviembre. Este mes el parque de atracciones de PortAventura suele ir cerrando sus puertas entre semana. Solo abre los fines de semana y festivos (el 1 de noviembre), de 10.30h a 18h.
  • Diciembre. PortAventura abre para el puente de la Constitución de 10.30h a 19h, así como los fines de semana de diciembre (en horario de 10.30h a 18h) y a diario a partir de las vacaciones escolares de Navidad, en horario de 10.30h a 18h, ya que los días son más cortos. Navidad es un momento ideal para disfrutar de los parques de atracciones, así que tendréis que contar con una buena afluencia de personas a primera hora de la mañana.

Evitar las colas y las masificaciones en PortAventura

Ya sabes cuándo abre el parque de atracciones de PortAventura. Otra cuestión que te interesará saber es cuándo es mejor época para ir a PortAventura para evitar, en la medida posible, las colas en las atracciones. Nos gusta que haya gente y ambiente, pero este parque temático es de los más populares de Europa: en 2019, el resort alcanzó su récord de visitantes con nada menos que 5,2 millones… ¡no querrás coincidir con todos!

Así que vale la pena planificar un mínimo nuestro viaje a PortAventura World para tener más tiempo para lo que, a fin de cuentas, más nos gusta: brincar de atracción en atracción y no perder mucho tiempo en colas. Piensa que, en función de la atracción y del día, podemos esperar de 30 minutos a una hora u hora y media.

Las masificaciones se producen especialmente en las atracciones más emblemáticas, como el Dragon Khan, Shambhala y Furius Baco. Nuestro consejo para reducir las colas es ir a ellas a primera hora, cuando abre el parque… Para llegar de los primeros al parque una buena opción es reservar una noche en los hoteles dentro PortAventura. Otra opción para evitar colas es exprimir el mediodia, cuando todos los visitantes del parque de Tarragona estan repartidos en todos los restaurantes de PortAventura World.

Para que te hagas una idea, los días más tranquilos en Port Aventura para exprimirlo al máximo y no perder mucho tiempo en colas es el mes de mayo y en junio antes del fin de las clases. Octubre también es un mes bajo en afluencia, así como diciembre antes de las fechas navideñas.

En cambio, las fechas en las que se producen más aglomeraciones en PortAventura es cuando los niños acaban el colegio, a finales de junio y los meses de julio y agosto. Curiosamente, en verano hay más gente entre semana que durante los fines de semana. En septiembre, el parque sigue muy lleno hasta el inicio del curso escolar.

Y las fechas con muchísimas masificaciones son los festivos sueltos en los que las familias y amigos no marchan de viaje y deciden invertirlo en pasar el día en PortAventura, como por ejemplo el 11 de septiembre (que es festivo en Catalunya), el puente de octubre (el 9 es festivo en la Comunitat Valenciana y el 12 en toda España) o el 1 de noviembre.

Aprovechar al máximo PortAventura con un paquete de hotel+entrada

Con estos datos, ¿sabes ya cuándo viajar a PortAventura? Te esperan seis mundos con atracciones muy diversas: Mediterrànoa, Polynesia, China, México, SésamoAventura (especial para niños y niñas) y Far West. Y si aún te parece poco, en el mismo resort podrás disfrutar del PortAventura Caribe Aquatic Park, una experiencia muy refrescante para el verano, y el Ferrari Land, el único parque temático en Europa centrado en la escudería italiana. ¡Todo a una hora de Barcelona!

Lo mejor para aprovechar al máximo tu estancia en PortAventura es reservar el alojamiento dentro del mismo resort. Así podrás estar a primera hora y quedarte hasta el cierre sin prisas ni preocupaciones. Hay una gran variedad de hoteles, de 4 y 5 estrellas, así como un parking para los que viajan en autocaravana. Contrata un paquete con hotel más entradas a PortAventura y benefíciate del mejor descuento.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *