< Inicio del Blog

Templo del Fuego PortAventura, siéntete un explorador

¿Te apasionan las películas del estilo Indiana Jones o Tomb Raider? ¿Siempre has soñado con ser un intrépido explorador o aventurera que se adentra en lugares sagrados y malditos al mismo tiempo? En PortAventura, uno de los mejores parques temáticos de Europa, hay una atracción/espectáculo hecho a tu medida: Templo del Fuego. Una experiencia que no deja a nadie indiferente. No te pierdas una de las atracciones de PortAventura más impactantes en tu viaje de hotel más entrada a PortAventura.

Entonces, ¿es una atracción o un espectáculo? Realmente, podemos catalogarla como una mezcla de ambos conceptos: atracción, porque sigue la dinámica de entrar y sentirte protagonista de la vivencia; y espectáculo porque cuenta con actores y efectos especiales. ¿Te atreves a vivir esta aventura? Te contamos aquí todos los detalles de una expedición en la que serás el protagonista.

El origen del Templo del Fuego de PortAventura

La atracción/espectáculo del Templo del Fuego de PortAventura se inauguró el 25 de abril de 2001 y costó 30 millones de euros; en ese momento se convirtió en la más cara del parque, para que os hagáis una idea de lo espectacular que fue en su día. El estreno se hizo por todo lo alto, con caras muy reconocidas: contó con la presencia de la modelo María Pineda y del actor Jean Claude Van Damme. Poco después de su apertura, Templo del Fuego fue galardonada como la mejor atracción del mundo en 2003 al recibir el prestigioso premio de la Themed Entertainment Association (Thea Award).

Se la considera una atracción tipo «walk-trough» (es decir, se desarrolla a pie, de manera que el visitante no se sube a ningún vehículo) y Universal Creative apostó por diferentes empresas para la creación del espectáculo, de las cuales muchas estaban ligadas al mundo cinematográfico. Todo este cóctel de factores hace que Templo del Fuego en PortAventura sea la atracción-espectáculo que tiene más efectos especiales del mundo en un parque temático y la única de toda Europa en la que los asistentes se encuentran de frente con la presencia de fuego real; a eso se suman otros elementos espectaculares como explosiones de agua, efectos de aire, de luz y de sonido. La música que suena en la atracción se compuso específicamente para ella; de hecho, el diseñador de sonido también trabaja para el Cirque du Soleil.

¿Cómo es Templo del Fuego de PortAventura?

templo del fuego portaventura

La walk-trough Templo del Fuego se lleva a cabo en una superficie de 827 metros cuadrados en el área temática de México. La atracción-espectáculo consta de un pre-show en la llamada Cámara de los Misterios y, después, lo que vendría a ser la atracción, en la Sala Real. El espectáculo puede llegar a ofrecer hasta 10 sesiones a la hora, tiempo durante el cual puede albergar a hasta 1.600 personas, aunque normalmente se hacen tres pases cada 60 minutos.

En sus inicios, la atracción contaba con dos personajes, interpretados por un actor y una actriz, pero en la actualidad lo lleva solo uno de ellos. Para ver el espectáculo de la mejor forma posible, te recomendamos que intentes sentarte en primera fila y, a ser posible, en el centro; en la segunda fila, eso sí, sentirás más temblores, aunque notarás menos la presencia del fuego.

Como curiosidad, aquí se lanza la mayor cantidad de fuego que nunca se ha utilizado en una atracción y en un solo día emplea la misma cantidad de gas que usa una familia entera en un año. Que todo esto no te asuste: Templo del Fuego tiene un sistema propio de electricidad y un sistema de ventilación que se pone en marcha cada dos o tres minutos para evitar incidentes por calor o gas. En el momento de su apertura, era de las atracciones tecnológicamente más avanzadas del mundo.

La historia temática de Templo del Fuego

templo del fuego portaventura

El Templo de Fuego de PortAventura lo encontraremos fácilmente en el mapa de PortAventura, concretamente está ubicada en el área temática de México, donde podremos disfrutar de la famos caida libre Hurakan Condor y El Diablo Tren de la Mina. Ya nos llamará la atención con su rótulo «La maldición maya». La historia en la que se basa la atracción se remonta a más de 2.000 años atrás, cuando los indígenas construyeron este impresionante templo lleno de sorpresas para los forasteros. Se hizo para adorar al dios del fuego, Xiuhtecuhtlee (nombre real en la mitología mexicana, que hace referencia al espíritu del fuego y el calor), en la época de mayor esplendor del poblado. Como en todas estas historias de aventuras, aguarda un preciado tesoro, pero está en la sala prohibida del templo.

¿Te atreves a profanarlo por unas suculentas joyas? Se dice que quien lo haga, será víctima de la maldición del dios del fuego. De hecho, en la actualidad siguen yaciendo terroríficos restos de sacrificios ancestrales que se han ido realizando para apaciguar la ira de Xiuhtecuhtlee; e incluso, pueden escucharse los lamentos de quienes perdieron su vida aquí por ambición y avaricia. Pero hay una buena noticia. Al parecer, hay una manera de evitar la maldición y la ira del temible dios: te tienes que comportar como un guerrero ancestral y salir rápidamente del lugar.

En el espectáculo-atracción, un arqueólogo te explicará cómo han descifrado unos complicados jeroglíficos que estaban inscritos en el templo y con los que se puede abrir la temible sala prohibida. Todavía no han entrado, ya que están esperando a que les acompañes para compartir contigo este descubrimiento. Pero ya sabes lo que dice la leyenda de quienes se aventuran a entrar en ese lugar… ¿Serás capaz de hacerlo? ¿Sabrás salir victorioso de una sala envuelta de llamas? Atrévete a vivir una aventura que pasa por la Cámara de los Misterios, el Portal del Temor y concluye en la Cámara Real, con un inconmesurable tesoro.

¿Quién puede entrar al Templo del Fuego?

templo del fuego portaventura

Al ser una atracción que tiene mucho de espectáculo, cuenta con lo bueno de que todo el mundo puede entrar: no hay requisitos mínimos de altura para acceder. Además, cuenta con acceso exclusivo para personas con movilidad reducida y que se desplacen con silla de ruedas, así que es totalmente inclusiva. ¡Nadie se quedará fuera!

Templo del Fuego en PortAventura es una atracción y espectáculo que se recomienda para los más atrevidos. Si bien es cierto que no se viven grandes emociones tipo vértigo, sí que hay efectos -como la impresionante presencia de fuego– que podrían asustar a los más pequeños. En todo caso, hay que remarcar que no hay ningún peligro para los espectadores.

¿Cuándo es mejor ir al Templo del Fuego?

templo del fuego portaventura

Templo del Fuego en PortAventura es una atracción o espectáculo que suele abrir únicamente en la temporada de verano. Es una buena opción para días que puedan salir lluviosos o todo lo contrario, en los que haga demasiado calor y busquemos un refugio a cubierto para protegernos del sol. Así que es importante revisar el tiempo y la previsión en PortAventura antes de viajar. También es recomendable ir durante la hora de comer. Cuando el resto de personas estén en alguno de los restaurantes de PortAventura podemos aprovechar para visitar esta atracción.

Es una atracción en la que caben hasta 160 personas por pase, pero como está bastante demandada, en días de mucha afluencia al parque temático de PortAventura, uno de los parques de atracciones más visitados de España, las esperas pueden ser tediosas (sobretodo por la duración del espectáculo, unos 10 minutos en los que verás, impaciente, que no se mueve la cola). Los que se impacientan rápido y quieren evitar colas a toda costa, tienen la posibilidad de entrar directamente al espectáculo comprando un pase Express de PortAventura (Max o Premium); si te quedas a dormir en alguno de los hoteles de PortAventura, la mayoría de los alojamientos ofrecen, con la reserva de una noche, alguno de estos pases rápidos.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *