< Inicio del Blog

Las mejores atracciones de España, TOP 10 más salvajes

Hay muchos parques temáticos en España, ambientados en mundos de lo más diferentes: desde las civilizaciones antiguas de PortAventura en Salou hasta el recorrido cinematográfico que nos propone la Warner en Madrid. En ellos todos los públicos son bienvenidos y hay atracciones para todos los gustos y sensibilidades, para quienes buscan pasar un día diferente sin sobresaltos, disfrutando por ejemplo, de los espectáculos de PortAventura y para los que buscan sentir la más pura adrenalina.

Hoy nos dirigimos a los más aventureros. ¿La mayoría de las atracciones os parecen suaves? ¿Buscáis retos, atracciones en las que sentir vértigo, mucha velocidad y emociones fuertes? Tomad nota porque os hemos preparado una lista con las atracciones más salvajes de algunos de los mejores parques temáticos de España. ¡Agarraos bien fuerte porque vienen curvas!

1. Furius Baco, en PortAventura

Te animamos a subirte a una montaña rusa tipo aceleradora que, cuando se inauguró en 2007, era la más rápida de Europa. No es poca cosa: pasa de 0 a 135 kilómetros por hora en solo 3,5 segundos. Otra peculiaridad de Furius Baco de PortAventura es que los asientos tienen una colocación diferente, a los lados de los vagones, porque emula que viajamos a bordo de un barril, y donde no tenemos los pies en el suelo. Un cóctel que le da todavía más emoción a la atracción.

Furius Baco nos ofrece primero un pre-show y después tendremos 30 segundos de pura adrenalina donde llegaremos hasta los 13 metros de altura. En su trayecto de 850 metros pasaremos por túneles, zanjas e incluso rozaremos el agua del río Mediterrànea. Toda una experiencia para los más atrevidos… ahora bien, por motivos de seguridad, solo podrán subir quienes midan un mínimo de 1,40 metros y un máximo de 1,95 metros. Sin duda, se trata de una de las atracciones de PortAventura más solicitada por sus características.

2. Stunt Fall, en el Parque Warner

Si te gusta el cine y las emociones fuertes, esta es tu montaña rusa. Se inauguró en 2002 y te permitirá vivir en primera persona las sensaciones que experimenta un auténtico especialista de cine en sus rodajes de escenas arriesgadas. Te esperan 85 metros de altura y un recorrido donde los vagones alcanzan los 115 kilómetros por hora. Y por si fuera poco, el trayecto también se hace de manera inversa.

A la adrenalina de esta atracción del parque temático de la Warner de Madrid le sumamos que es muy pedagógica: mientras hacemos cola para subir, conoceremos todos los entresijos y curiosidades del trabajo de los especialistas que graban las escenas más espectaculares del cine. Se exige una altura mínima de 1,37 metros.

3. Red Force, en Ferrari Land

Volvemos al complejo de PortAventura World en Salou, en este caso a otro parque temático: Ferrari Land. Aquí nos espera la montaña rusa más alta y rápida de Europa, el Red Force, que alcanza los 180 kilómetros por hora en solo cinco segundos en unos vagones que simulan ser auténticos F1 de Ferrari.

Un acelerador brutal que sube hasta los 112 metros de altura, donde los que no estén pensando en la bajada de vértigo que les espera, podrán «disfrutar» de una magnífica panoramica de los alrededores. Se requiere una altura de entre 1,40 y 1,95 metros. Debido a la altura y velocidad de esta atracción, es importante tener en cuenta el tiempo en PortAventura antes de escoger un día para visitar el parque, puesto que por condiciones meteorológicas, como por ejemplo el viento, podríamos encontrarla cerrada por motivos de seguridad.

4. Shambala

Una montaña rusa tipo «hypercoaster», obligatoria para todo aquel que busque experimentar emociones fuertes es Shambala, en PortAventura. Es uno de los símbolos del parque de atracciones y llega hasta los 76 metros de altura y alcanza los 134 kilómetros por hora. Está en el área de China y simula un viaje al paraíso terrenal que está más allá del Tíbet donde se dice que está la eterna juventud y la felicidad.

No sabemos si es cierto, pero lo que seguro que veréis y viviréis son grandes caídas, giros espectaculares, un «ocho» inclinado, camelbacks, splashdown… durante los tres minutos que dura el recorrido. Se exige una altura mínima de 1,40 metros. Sin duda, para muchos esta atracción es una de las mejores montañas rusas de PortAventura.

5. Dragon Khan

En un Top10 de las mejores atracciones de España no podemos olvidarnos de la montaña rusa que acompaña el parque de PortAventura desde que abrió sus puertas en 1995 y que, desde sus inicios, es todo un emblema.

Pese a su antigüedad, Dragon Khan de PortAventura sigue estando entre las 10 montañas rusas más altas del mundo con 45 metros y nació con el “loop” vertical más alto con 38 metros. El recorrido es de 1,2 kilómetros y se alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Ojo a la primera gran bajada del inicio. Como todas estas grandes montañas rusas de PortAventura, exige una altura de entre 1,40 y 1,95 metros.

6. Abismo, en el Parque de Atracciones de Madrid

El histórico Parque de Atracciones de Madrid ubicado en la Casa de Campo tiene una de las montañas rusas más emocionantes de España. Abismo sube hasta los 46 metros de altura, donde el tren se coloca boca abajo dando todavía más sensación de vértigo y llega a los 100 kilómetros por hora, pasando por tirabuzones, inversiones y colinas a lo largo de 410 metros. Al final del recorrido, todavía os esperan sorpresas: un ascenso a la torre y una caída de espaldas.

7. Synkope, en Terra Mítica

No es una montaña rusa, pero sí una de las atracciones más salvajes de España que no te puedes perder si te gusta sentir la adrenalina. Se trata de un disco gigante, una especie de péndulo, que gira 120 grados a 90 kilómetros por hora y que está a una altura de 35 metros. Verás muy cerca tanto el cielo como la tierra; es de lo más emocionante del complejo.

Se encuentra en la zona de Grecia del parque temático de Benidorm, en Alicante, y es pura adrenalina. Se requiere una altura mínima de 1,40 metros para acceder.

8. Inferno, en Terra Mítica

No dejamos el parque de atracciones de Benidorm, para proponeros un viaje inolvidable por la montaña rusa Inferno, en la zona de Roma. Su gran atractivo no es que alcance cifras de récord como las otras que hemos visto antes (apenas sube 25 metros y coge una velocidad de 60 kilómetros por hora), sino que es una ¡montaña rusa en 4D!

¿Y eso qué quiere decir? Que los vagones de Inferno van girando sobre sí mismos mientras circulan por la vía y durante el recorrido estaréis boca arriba, boca abajo, de lado, girando, etc. Un cóctel de emociones muy completo.

9. Jaguar, en Isla Mágica

Viajamos hasta Sevilla para subirnos a una espectacular montaña rusa: Jaguar. Esta atracción se ve prácticamente desde cualquier lugar del parque temático de Isla Mágica.
Su mayor caída baja desde los 32 metros de altura y llega a circular a una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Sigue un recorrido de 765 metros, por los que pasa por cinco inversiones. Para los amantes de las sensaciones fuertes. Requiere una altura mínima de 1,30 metros para poder entrar.

10. Superman, en el Parque Warner

Superman de Warner es, sin duda, la atracción más famosa del Parque Warner de Madrid. En esta montaña rusa nos sentiremos como si acompañáramos al superhéroe en uno de sus vuelos, yendo a 100 kilómetros por hora. Durante su recorrido pasa por siete inversiones y muchas caídas libres que nos quitarán el hipo.
Para darle más emoción, viajaremos en trenes sin suelo, por lo que los pies quedarán colgando, al aire, sin protección. Experimentaremos dos minutos de pura adrenalina.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *