< Inicio del Blog

Formigal-Panticosa, la joya del Valle de Tena

El Valle de Tena es uno de los lugares imprescindibles del Pirineo Aragonés. Os proponemos una serie de rincones que no os van a dejar indiferentes. El Valle de Tena ocupa más de 400 kilómetros cuadrados y va desde los 600 metros en su parte más baja hasta los 3.000 de sus cimas. Además cuenta con dos grandes embalses, Lanuza y Búbal, que le confieren un encanto especial.

 

La estación de esquí Formigal-Panticosa

Una de sus joyas es la estación de Formigal-Panticosa, de unas dimensiones colosales. Concretamente, su dominio esquiable es de más 176 km y abarca un total de 147 pistas adaptadas a todos los niveles (14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras y 5 itinerarios). Su cota mínima se sitúa en los 1.145 metros y la máxima en los 2.250. Gracias a un total de 37 remontes sus visitantes puedes moverse fácilmente por todas sus instalaciones.

 

Más allá de sus pistas, os queremos recomendar tres rincones para vuestro deleite y disfrute.

 

La Glera, una cabaña aislada

El primero de ellos es La Glera, un paraje único que descubrirás gracias al ski ratrack. Se trata de una máquina pisapistas con un cable a modo de telearrastre que te permitirá descubrir este rincón tan especial.

 

Después de descender por cualquiera de sus itinerarios, podrás reponer fuerzas en La Glera, una cabaña rústica de pastores rehabilitada «en medio de la nada» donde podrás degustar las mejores carnes a la brasa, sin duda un premio merecido para reponer fuerzas durante o después de la jornada de esquí.

 

La Glera, Formigal-Panticosa

 

El Bosque animado es un lugar para los peques

Y si te acompañan niños, una de las opciones es llevarle al Bosque animado de Panticosa, una pista llena de sorpresas y en la que os divertiréis como nunca. Tendréis que superar pruebas, obstáculos y obtener puntos mientras interactuáis con personajes y elementos del bosque.

 

Además, los más pequeños podrán aprender las características y costumbres de los animales que pueblan el Valle de Tena. Para entrar en el Bosque Animado necesitaréis una pulsera de identificación que registrará vuestros movimientos y servirá para saber quien obtiene la mejor puntuación. ¿Te atreves?

 

Bosque animado, Formigal-Panticosa

 

Après-ski, uno de los puntales de Formigal-Panticosa

Por último, y no por ello menos importante, sabemos que el concepto après-ski es uno de los puntales de Formigal-Panticosa, y por eso, no podemos dejar de recomendaros la Trattoria el Cantal, un local situado a 1.800 metros de altitud que consta de dos plantas. La primera es un restaurante de alta calidad y la segunda una cafetería chill-out con cómodos sofás para relajarte después de una intensa jornada en las pistas.

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *