< Inicio del Blog

Hoteles a pie de pista en Formigal-Panticosa, la joya del pirineo aragonés

Hoy te traemos una selección de algunas de las mejores opciones de alojamiento para una escapada este fantástica estación. ¡Toma nota!

 

Formigal-Panticosa es, actualmente, el mayor dominio esquiable de España: 186 kilómetros repartidos en 145 pistas de todos los niveles. Si estás buscando hoteles a pie de pista o cerca de la estación para no perder ni un minuto en desplazamientos, idas y venidas, en este artículo te mostramos las diferentes opciones de alojamiento que tienes a tu disposición en la estación de Formigal en plenos Pirineos.

 

Situación de la estación de Formigal

La estación de esquí Formigal-Panticosa se encuentra en la provincia de Huesca, muy cerquita de la frontera del Portalet con Francia al norte y el pueblo de Sallent de Gállego al sur subiendo por la carretera A-136. Es una estación bien conectada accesible por carretera en no más de 4-5 horas desde las principales ciudades del nordeste del país.

 

  • Barcelona: a 356 kilómetros y unas 4 horas de viaje
  • Madrid: a 466 kilómetros y unas 4:30 horas
  • Pamplona: 162 kilómetros y poco más de 2 horas
  • San Sebastián: 256 kilómtros y unas 3 horas
  • Zaragoza: 157 kilómetros y menos de 2 horas
  • Huesca: a 90 kilómetros y 1:10 horas en coche

 

Alguna puede parecer una distancia un poco larga, pero no debemos olvidar que hablamos del dominio más grande de España, lo que lo hace ideal para una escapada de varios días. Hablamos de la principal estación de esquí de España, por tamaño, prestigio y características. Hay 146 pistas y un dominio esquiable de más de 180 kilómetros, con una cota máxima a 2250 metros y una mínima a 1145, con 37 remontes. Unos números que quitan el hipo :O

 

Puedes ver el Mapa de pistas de Formigal-Pnaticos completo pinchando aquí

 

Ya sea para unas vacaciones de varios días o para un fin de semana largo, como este puente de la Purísima que se acerca, lo mejor es buscar un alojamiento cerca de pistas. Un ‘puntazo’ para aprovechar el tiempo al máximo en tus días de esquí.

Hoteles a pie de pista en la estación de Formigal

Tienes varias opciones si quieres alojarte en un hotel cerca del área de las pistas de esquí. Descubre algunas de ellas.

Hotel Saliecho

 Es un hotel de 4 estrellas con estilo y decoración rústica, con unas excelentes valoraciones de los usuarios. Tiene spa, gimnasio, servicio de masaje y piscina climatizada. Cuenta con servicio de alquiler de guardaesquís y traslado a pistas gratis en invierno. Las habitaciones son muy cómodas, con TV, internet, calefacción y minibar, entre otras ventajas. Tiene restaurante y bar con terraza con unas buenas vistas.

 

La opinión global de los viajeros que ya lo han visitado es de 8.7 / 10.

 

Hotel Abba

 Hotel de 4 estrellas con unas magníficas vistas al valle del Tena. Por su situación, es muy recomendable. Está a tan sólo 500 metros de las pistas de esquí. Dispone de 107 habitaciones modernas y bien equipadas, algunas con terraza. Cuenta con servicio de sauna, baño turco, jacuzzi, gimnasio, piscina exterior y garaje. También con cafetería y sala de juegos, piano bar y restaurante, entre otros espacios.

 

La opinión global de los viajeros que ya lo han visitado es de 8 / 10.

 

Hotel Nievesol

 Hotel de 3 estrellas situado a 500 metros de los remontes que llevan a la estación de Formigal. Se encuentra muy cerca del pueblo de Sallent de Gállego. Habitaciones de estilo rústico, tranquilas y acogedoras. Tiene un toque familiar y está cerca de los servicios. Cuenta con una zona de juegos y recepción 24 horas. Tiene también calefacción central, caja fuerte y servicio de alquiler de equipamiento de esquí.

 

La puntuación media de los usuarios que ya lo han visitado es de 7.5 / 10.

 

Hotel Villa de Sallent 3 y 4

El alojaminento de Villa de Sallent 3 se encuentra en pleno Valle de Tena, y se trata de un hotel de 3 estrellas muy completo con un toque muy hospitalario y con todo los servicios y equipamiento. Cuenta con 40 habitaciones, dormitorios dobles o individuales con baño, con excelentes vistas a las montañas pirenaicas. Tiene bar-cafetería, terraza y solarium, ludoteca para niños, ordenadores, biblioteca, salón ejecutivo y sala de televisión.

 

Este mismo alojamiento, cuenta con una serie habitaciones superiores, con un mayor estándar de comodidad y prestaciones extra, calificadas con 4 estrellas. Estas, son la opción ideal para aquellos esquiadores que buscan un confort extra en su viaje.

 

La puntuación global de estos alojamientos según el resto de viajeros son de 7.5 y 9 /10.

 

Esperamos que puedas encontrar un alojamiento en la estación de Formigal-Panticosa que se ajuste a tus necesidades.

 

Lo recomendable es reservar el hotel con tiempo antes de que se agoten las plazas, especialmente durante la temporada alta.

Hoteles en otras zonas

¿Te gustaría descubrir otras zonas sin perder un ápice de comodidad? Te dejamos una propuesta de alojamientos a pie de pista en varias estaciones del pirineo:

 

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *