< Inicio del Blog

¿Qué hacer en Formigal si no esquías?

No te atrae lo de esquiar, pero te han liado. Todos tus colegas van a hacer un viaje a la nieve a la estación de esquí de Formigal y tú no quieres perdértelo porque te han hablado del après-ski, así que a ver a qué dedicas el día mientras están las pistas abiertas. O quizás sí hayas ido a esquiar, pero por el motivo que sea, por indisposición, por lesión, por una climatología desfavorable o simplemente porque se te ha acabado el forfait, lo cierto es que no puedes o no te apetece esquiar.

Vaya, ¿se acabó el viaje? ¡De eso nada! En Formigal, en el Pirineo Aragonés, tenemos muchas cosas que hacer sin esquiar, tanto durante el día como cuando cierran las pistas de esquí. Descubre todos los planes que hay sin botas ni esquís.

Que hacer en Formigal si no esquías y viajas en familia

Las familias que viajan con peques tienen dos espacios de visita obligada en Formigal en los que no hace falta esquiar. Quizás los niños aún no se atrevan a ponerse los esquís o ya han tenido demasiado; no les fuerces, vale la pena que se lleven un buen recuerdo de la nieve y retomen el deporte más adelante para que no lo aborrezcan. Mientras tanto, os lo podéis pasar en grande todos juntos en estos espacios:

  • Petrosos Park. En el sector de esquí de Panticosa, está donde acaba el trayecto del telecabina que da acceso a la estación. Se trata de una zona de actividades dirigida a familias, para que jueguen con la nieve, se deslicen sobre ella, etc. Hay una pista exclusiva para trineos y un área para poder hacer muñecos de nieve.
  • Nieve Aventura. Una zona pensada para el público infantil y amenizada por la «pandilla snowy», que es la personificación de los copos de nieve como simpáticos personajes. Juegos de todo tipo que requieren diferentes habilidades en medio de la montaña nevada y donde aprenderéis a deslizaros por la nieve de formas de lo más originales. Muy divertido.

Los mejores planes en Formigal si no te gusta esquiar

¿Qué podéis hacer tanto en la estación de esquí de Formigal como en sus alrededores si no vais a esquiar? Tenéis muchas propuestas:

Excursiones con raquetas de nieve

Formigal está en pleno Pirineo Aragonés, una zona con impresionantes parajes naturales. ¿Has caminado alguna vez con raquetas de nieve? Podrás encontrarlas en las tiendas de alquiler de Formigal y nos brinda otra manera de descubrir la montaña: a un paso más lento y sintiendo el crujir de la nieve bajo nuestros pies; da una agradable sensación de estar flotando y verás rincones que, cubiertos con un manto blanco, están más espectaculares que nunca. Algunas ideas: visitar las cascadas de Ardonés en el valle de Benasque o, para los que estén en mejor forma física, subir al pico del Anayet.

Un paseo a bordo de una máquina pisapistas

¿Cómo se ve el mundo desde una ski-ratrack? Ahora puedes descubrirlo y pasar por parajes vírgenes de forma gratuita, ya que está incluido en el forfait de Formigal. Hay varios recorridos y se hacen viajes todos los días desde Portalet, al final del telesilla Espelunciecha. Te puede dejar en pistas e itinerarios difíciles o muy difíciles, para volver esquiando.

Tobogganing nocturno

Una actividad muy especial y divertida para cuando cierran las pistas de esquí. Cuando cae la noche, podremos subir con el telesilla de Sallent para cenar en el restaurante italiano Trattoria Cantal, en plenas pistas de esquí. Y bajaremos de una forma diferente, no esquiando: a bordo de un trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros de largo que acaba en la zona de Sextas.

Vivir la experiencia de La Glera

Se trata de una pequeña cabaña a más de 2.000 metros de altitud en Formigal con capacidad para solo 16 personas. Como peculiaridad, señalaremos que solo se puede llegar con máquina pisapistas, por lo que el simple hecho de desplazarnos hasta allí ya es toda una aventura. Allí se sirven cenas muy especiales, bajo la luz de la luna y entre el silencio de la montaña por la noche. Se ofrecen platos típicos del valle, como cocidos, carnes a la brasa, postres caseros y una carta de vinos, licores champagnes y cervezas que se enfrían directamente en la nieve. Sin duda, es uno de los planes más recomendados para visitantes de estaciones de esquí que no esquían.

Las Mugas, dormir en medio de la montaña

Ahora bien, ¡con todas las comodidades! Se trata de espacios de lo más exclusivos donde podremos pernoctar en una especie de iglús acristalados, con calefacción dentro, pero sin renunciar a las comodidades ni a las espectaculares vistas que nos rodean: los Pirineos nevados. En Las Mugas de Formigal se sirve cena y desayuno gourmet, con comidas preparadas por chefs. Es una de actividades para hacer en invierno en Formigal más excusivas, además se puede ir a bordo de máquina ratrack o directamente esquiando.

Practicar la fotografía

¿Te gusta hacer fotografías y no hay viaje en el que no te acompañe tu cámara de fotos? Uno de los mejores planes en Formigal si no te gusta esquiar, ya que pocos destinos encontrarás más fotogénicos que la estación de esquí de Formigal-Panticosa y sus alrededores. Desde sus pistas hasta sus picos, ibones, las panorámicas del valle de Benasque con el impresionante pico Aneto de fondo… eso sí, carga bien la batería de la cámara.

Pasa un día en un spa

Si llevas varios días esquiando, es una buena opción para cuidar el cuerpo y la mente después de apretar tanto; y si no has esquiado porque no te gusta o te has lesionado, también son buenas excusas para darte el capricho. Hay muchos balnearios naturales cerca de Formigal, como Las Termas de Tiberio en el Panticosa Resort Spa o las Vilas del Turbon y los Baños de Benasque. Son 37 grados con vistas a la nieve, una experiencia única. Seguramente, es una de las cosas que hacer en el Pirineo Aragonés más conocidas por los turistas.

Saborea los platos típicos de la zona

Qué sería de un viaje a la nieve sin un momento para degustar los manjares de montaña? La gastronomía del Pirineo Aragonés es muy variada y hay restaurantes de todo tipo:Pero sin duda el lugar que más llama la atención es Formigal, no te puedes perder los mejores restaurantes de Formigal, para muchos un sitio único donde poder disfrutar una gastronomía auténtica y variada. donde puedes encontrar platos como las migas con uvas o huevo, las sopas de ajo que entran muy bien en invierno, las carnes a la brasa o los guisos de caza. De postre, deberías probar las rosquillas y los licores de la zona, un toque final para acabar de entrar en calor.

Fiesta en Marchica

¿Qué sería de un viaje de esquí a Formigal sin pegarte una fiesta en el Après ski Marchica en Formigal?  Bar durante el día y discoteca por la noche. Ubicado al lado del edificio de Sextas, está inspirado en la típica decoración de una taberna de Los Alpes tirolenses, con mucha madera en el interior. Tiene dos plantas (una de ellas, VIP), cada una con su barra propia; también hay una terraza, que es donde hay más ambiente, con cabina DJ por donde han pasado artistas de renombre internacional. Marchica es uno de los après-ski más populares de los Pirineos. Vale la pena ir, aunque sea una noche; muy buen rollo y gente con todo tipo de vestuario: hay quien viste como si estuviera en una discoteca al uso, pero otros van con sus trajes de esquí o incluso con disfraces. ¡Tú decides!

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *