< Inicio del Blog

Los 11 mejores restaurantes de Formigal (En pistas y pueblo)

Cuando hablamos de Formigal, no todo se centra en sus espectaculares pistas. Un viaje a la nieve también es sinónimo de hacer turismo por los alrededores y de comer bien, ya que en el entorno suele haber buenos restaurantes con comida local, tradicional y de alta montaña. Hoy nos vamos a conocer los mejores restaurantes en Formigal.

Aparte de esquiar en, hay más actividades en invierno que hacer en Formigal como es sin duda, una de las mejores experiencias es comer en los diferentes puntos de hostelería que hay en las pistas, para llenar el estómago y recuperar energías en medio de una jornada intensa de esquí. Hay diferentes opciones: desde sentarnos en la mesa con platos a la carta, tranquilamente, hasta comer algo rápido para aprovechar al máximo el tiempo que están abiertas las pistas. Estas son los mejores sitios para comer y/o cenar en Formigal, una estación de esquí mítica del Pirineo Aragonés.

Todos los restaurantes de Formigal, dentro de la estación de esquí

Mucha gente se pregunta, qué hacer en Formigal si no esquías, pues bien, la respuesta es clara: comer. Tenemos tipos de restaurantes de lo más variados para cuando nos pica el gusanillo y para cuando queremos hacer una parada como toca a comer bien. Aún así, para aquellos amantes del esquí, no hace falta salir de pistas para comer algo en Formigal. Estas son todas las propuestas de restaurantes en Formigal:

Trattoria Cantal Panoramic

TRATTORIA CANTAL PANORAMIC

Un plan típico de comer en un restaurante italiano, con una oferta gastronómica que gusta a todos y que se adapta a todo el mundo: adultos y niños, carnívoros y vegetarianos. Está a 1.800 metros de altitud, en el edificio de Sextas (que es el más antiguo de la estación) y ofrece desayunos, comidas y cenas, además de una cafetería panorámica con zona chill out, con sofás y vistas espectaculares, en la que se sirve champán, gintonics y café. Hay barra con pintxos variados, se ofrecen menús y tiene horno de piedra; hay pizzas y pastas, pero también solomillos de ternera, bacalao y diferentes postres caseros italianos. Si eliges cenar aquí, después puedes hacer tobogganning en un trineo tradicional por una pista que se ilumina por la noche.

Boutique Sarrios by Veuve Clicquot

boutique sarrios by veuve Clicquot

Si buscas algo de marcha, déjate caer por esta terraza tan exclusiva, a pie de pistas, que tiene sesiones de artistas y DJ’s los sábados. Está en el área de Sarrios de Formigal-Panticosa y es un buen sitio para tomar un aperitivo (cecina ahumada, mollete templado de jamón ibérico, etc.) con un buen champán. Tiene una terraza con gran ambiente y está junto a la zona de aparcamiento, de manera que no es imprescindible tener forfait ni ser esquiador para disfrutar de este espacio. Entre sus propuestas gastronómicas destacan la Burguer & Bubbles y la Buger Cliquot, con pan brioche y salsa de mahonesa achampanada con una exquisita carne de vaca mayor.

Asador Montañés Formigal

ASADOR MONTAÑÉS FORMIGAL

Un lugar excepcional para los amantes de la buena carne a la parrilla, ubicado en el sector de Sarrios. Destacan el solomillo de Black Angus a la brasa, la chuleta de cerdo Duroc madurada 45 días, el guiso de pata y morro, el entrecot de vacuno mayor, el chuletón de vacuno mayor y el bacalao al estilo Ajo Arriero, así como platos típicos de alta montaña como las migas de pastor o el potaje montañés.

Garmet Loung by Mar de Frades

Garmet Loung by Mar de Frades.

Seguramente uno de los establecimientos más bonitos de Formigal en los que podemos tomar algo en medio de las pistas. Es una casita azul de madera con terraza que evoca el mar Atlántico en plena montaña. Está entre los telesillas Culibillas y Garmet, a 1.800 metros de altitud. Tiene una terraza con preciosas vistas y es el mejor sitio para beber un buen albariño, que podemos acompañar de una selecta oferta gastronómica. También suele haber música. Cerca encontramos el telecabina de Panticosa en el Pirineo Aragonés el cual forma parte de uno de los telesillas  más famosos de las estaciones de esquí en toda España.

Cabaña Izas

Cabaña Izas

Esta es una de las terrazas más especiales de la estación de esquí de Formigal. Apropiado para hacer una parada breve entre pista y pista, con muy buen ambiente. Lo más representativo de este local son sus hamburguesas: Gold Burguer, Silver Burguer y Bronce Burguer, todas ellas con ternera del Pirineo, así como las “patatas Izas”, caseras y especiadas con mahonesa de trufa.

La Glera

En pleno Pirineo Aragonés es muy especial esquiar en Formigal así como también lo es La Glera, es toda una experiencia deportiva y gastronómica. Está a 2.000 metros de altitud y en una ubicación remota a donde solo se puede llegar de dos formas: a través de un acceso exclusivo para esquiadores o con máquina pisapistas (Ski Ratrack). Tiene una carta de lo más exquisita, para paladares gourmet, con migas con huevo, potajes tradicionales, carne a la brasa, chuleta de vacuno y mucho más. Por cierto, aquí la bebida no se refresca en la nevera, sino directamente en la nieve.

Las Mugas de Formigal

las mugas Formigal

Más que un restaurante en sí, Las Mugas en Formigal es un alojamiento en un lugar privilegiado, en medio de la montaña y acristalado (algo así como un “vivac”, pero con todas las comodidades) y con cena incluida. Esta es una mezcla de gastronomía tradicional y autóctona con toques modernos. Es una experiencia con un precio bastante elevado.

Para todos aquellos amantes que quieran ir a todos los restaurantes, pero no saben cómo desplazarse cómodamente por la estación de esquí y sus alrededores, existe el Ski Bus de Formigal, también conocido como bus blanco de Formigal. Es una gran alternativa para moverse por la zona a parte de que es muy cómodo y puntual.

Dónde comer en Formigal pueblo

Si salimos de las pistas de esquí, podemos encontrar aún más variedad de restaurantes en Formigal pueblo. Además, los precios suelen ser algo más económicos. También son una buena alternativa para ir a cenar, después de que cierre la estación. Estos son los mejores sitios donde comer: 

Restaurante Roto Formigal

restaurante roto Formigal

Una de las mejores propuestas gastronómicas de Formigal pueblo y que está en el Snö Hotel Formigal, en la plaza Corona de Aragón. En el restaurante Roto de Formigal se sirven desayunos, comidas y cenas, y la noche se suele alargar con buena música, por lo que es uno de los puntos de encuentro por excelencia del après-ski en Formigal. Se inspira en un famoso local de Ibiza y tiene tres plantas (una parte “clandestina”, otra con sala para comer o cenar y una primera planta con acogedora chimenea para tomar un cóctel) y tiene un aire parecido al famoso restaurante/discoteca Marchica en Formigal también. En su carta gastronómica destacan platos típicos de los Pirineos como caldos, hasta tempuras de langostinos tigre, bacalao negro con miso o risotto de verduras con trufa. Se recomienda hacer reserva. No es especialmente barato, pero ofrece platos contundentes.

Bar Divino Formigal

Bar Divino Formigal

Es conocido por ser uno de los restaurantes con mejor calidad-precio de Formigal. Cuenta con buen ambiente, que suele ser bastante juvenil, y en su carta encontraremos tapas, pintxos y hamburguesas. También podemos tomarnos un buen gintonic, un vino de su extensísima carta o una cerveza artesana (las hay ecológicas y sin gluten). Atento a su programación, porque a menudo se organizan catas, una actividad de lo más interesante para el après-ski.

Asador Borrullán

Asador Borullán Formigal

Otro espacio gastronómico de Formigal pueblo que es conocido por ofrecer contundentes platos y a un precio más que razonable. Es un buen sitio para comer o para cenar cerca de las pistas si eres un amante de la buena carne a la brasa. En su carta también vale la pena destacar las caracolas a la brasa y los pescados. Ideal para recuperar fuerzas después de un día pegándole a las pistas.

Restaurante Vidocq

cocina vidocq Formigal Pueblo

Un restaurante de Formigal pueblo que aparece en la Guía Michelín, lo que nos da una pista de la calidad y cuidado del establecimiento. Ofrece una carta de lo más especial, con platos típicos de la cocina tradicional de los Pirineos, con sabores con toques asiáticos. Tiene una decoración moderna y acogedora.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *