< Inicio del Blog

Escapada al Pirineo Aragonés: 3 ideas en un entorno único

Montañas, increíbles bosques, paisajes rurales… y un montón de actividades para practicar y disfrutar. El Pirineo aragonés es un entorno único donde disfrutar de todo tipo de actividades de aventura (aunque también puedes organizar una escapada gastronómica o enológica claro).

 

Si eres de los que prefieren la acción, somos tu compañero de viaje ideal. Tanto si estas montando una fin de semana con amigos, una escapada con la familia o una despedida de soltero, estas son algunas actividades que no te puedes perder.

La perfecta escapada al Pirineo aragonés

Lo dicho, estas son las mejores opciones que puedes tener en cuenta en función de la época del año en que vayas a descubrirlo. Invierno, verano, otoño o primavera todas tienen su encanto.

Practicar esquí en el Pirineo Aragonés

Si bien el Pirineo Aragonés tiene muchas propuestas de ocio para descubrir – rafting, senderismo, etc. -, los deportes de nieve como el esquí o el snowboard son uno de sus puntos fuertes. Y es que esta zona de altura reúne algunas de las más altas cumbres del Pirineo, entre las que se encuentran el Aneto, el Monte Perdido y el Posets.

 

Ofertas esquí formigal panticosa día del padre

 

Dadas las grandes estaciones de esquí alpino, sus infinitas opciones de esquí de travesía y espacios preparados para todas las disciplinas, el esquí es sin duda una de las actividades más interesantes que podemos practicar durante una escapada a los Pirineos Aragoneses. La zona cuenta con 5 de las estaciones de esquí más populares de la península:

 

En Estiber puedes encontrar diversas ofertas de esquí fin de semana en el Pirineo Aragónes que incluyen alojamiento, forfait de esquí y otros extras a un precio inmejorable.

 

Valle de Tena en el Pirineo aragonés

 

Aquí tendrás la oportunidad de aprender a esquiar o perfeccionar tu técnica en una escuela de esquí, disfrutar de algunos de los paisajes de nieve más impresionantes del país mientras pasas un fin de semana en un bonito alojamiento. Incluso si nunca has practicado esquí, podrás contar con instructor y el mejor equipamiento para descubrir este maravilloso deporte.

 

Alojamiento

 

En Cerler tienes hoteles muy cómodos y cercanos a las estaciones, como por ejemplo el Hotel Pilar, a tan sólo 6 km de la estación, o albergues como De Liri, situado a apenas 15 km de Benasque. En Panticosa-Formigal tienes también una muy amplia variedad de alojamientos, entre ellos el lujoso Hotel Resort Balneario de Panticosa, donde podrás disfrutar de tu fin de semana en los Pirineos.

 

Cómo llegar

 

Si vienes desde Barcelona, llegar hasta la estación de esquí de Formigal-Panticosa te va a llevar apenas unas 4 horas en coche yendo por la A-2 en dirección a Lérida, luego entrando en la A-22 hacia Huesca, de ahí la E7 hasta Sabiñánigo y finalmente tomando la N-260 si quieres ir a Panticosa-Formigal. En el caso de que vayas a Astún y Candanchú, una vez llegues a Sabiñánigo tendrías que seguir hasta Jaca y desde allí por la E7 hasta las estaciones de esquí. Por otro lado, la estación de Aramón Cerler es la más cercana a Cataluña y la que está más cerca del pico Aneto.

Senderismo en los Pirineos Aragoneses

Para los que quieran disfrutar al máximo del senderismo, hay algunas rutas interesantes que se pueden hacer. No todo son rutas de alta montaña. Aragón tiene unos valles y unos pueblecitos realmente increíbles. Una de las zonas más bonitas y más transitadas para ver es el Parque de Ordesa y la ruta hasta la Cola de Caballo.

 

Escapada Pirineo Aragonés: Senderismo Cola de caballo

Esta ruta que te sugerimos tiene una distancia de aproximadamente unos 20 kilómetros. Podemos llegar en coche hasta el parking de Ordesa en la Pradera de Ordesa. Desde ahí, emprenderemos la Senda de los Cazadores, un camino bastante duro y exigente con desniveles de hasta 650 metros.

 

Desde ahí llegaremos hasta el mirador de Calcilarruego, una zona más llana llamada la Faja de Pelay y que nos conduce hasta la Cola de Caballo, una cascada que preside el valle y tiene unas vistas impresionantes. Luego emprenderemos el camino de vuelta por el mismo valle en paralelo al río Arazas.

 

Aneto - Senderismo y rutas Benasque

Actividades de aventura: barranquismo

El barranquismo es otra de las actividades que podrás practicar en el Pirineo Aragonés. En el valle de Benasque vas a poder tener oportunidad para practicar este deporte. Eso sí, es importante que sepas nadar y que tengas un estado físico sano.

 

Lo recomendable es acudir siempre con personal titulado en barrancos, traje de neopreno, seguro de asistencia, arnés, casco y todo el resto del equipamiento.

 

Una ruta muy interesante puede ser la de Aigüeta de Barbaruens, en la que te vas a encontrar toboganes, remansos, rápeles, cascadas y mucho más. Se accede desde Barbaruens y el recorrido más rápido toma alrededor de unas 2 horas, aunque necesitarás alrededor de 1:30 minutos de aproximación desde la carretera.

 

 

Para llegar hasta allí desde Benasque-Cerler, hay que tomar la carretera A-139 y luego tomar la N-260 hasta llegar a Seira. La mejor época para disfrutar es sin duda la primavera o el otoño.

 

Disfruta tu escapada al Pirineo Aragonés

En el Pirineo Aragonés hay multitud de actividades deportivas para hacer y la verdad es que merece mucho la pena por sus preciosos paisajes y todo lo que tiene por ofrecer.

 

En Estiber.com te presentamos una amplia variedad de ofertas en alojamiento y forfait para ir a la nieve en el Pirineo Aragonés. ¡Utiliza nuestro buscador para encontrar las ofertas que más se ajusten a ti!

 

Otros que pueden interesarte son:

 

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *