< Inicio del Blog

Esquís de Freeride, qué tener en cuenta al elegirlos

El esquí de freeride está pensado para el fuera pista y la nieve polvo. Si lo tuyo es el terreno virgen, un patín más ancho te dará estabilidad en las pendientes más pronunciadas. ¿Pero cuál elegir? Te damos unas pistas para que aciertes y te hagas con las tablas qu necesitas.

Si tu nivel ya te lo permite, y anteriormente has hecho tus pinitos por fuera de las pistas, quizás este año te interese hacerte con unas tablas de freeride. La sensación de deslizarse montaña abajo surcando cantidades ingentes de nieve polvo es una de las experiencias más gratificantes dentro del esquí. Por suerte, el mundo del Freeride ha ido ganando cada vez más adeptos y hoy en día las marcas desarrollan esquís que nos van a permitir descender por la nieve polvo con mayor facilidad.

¿Qué caracteriza unos esquís de freeride?

Esta categoría comprende ratios de patín que oscilan de los 95mm hasta más de 140mm. Estamos hablando de esquís que nos van a proporcionar seguridad y comodidad a la hora de deslizar este tipo de pendientes, con lo que nos vamos a encontrar con una variedad que brinda unos rockers anchos, muchas veces en forma doble o totalmente rocker (full rocker). Las casas producen infinidad de modelos con características variadas, desde sidecuts (corte) recto a sidecuts en forma de parabólica, de la espátula a la cola.

Como elegir los esquis de Freeride
Se trata de un esquí pensado para esquiadores expertos, amantes del esquí fuera de pista y con posibilidad de esquiar en una estación donde la cantidad de nieve no escasee. Siempre debemos tener en cuenta que a más ancho el patín, más incómodo nos resultará trazar giros y adaptarnos a las pistas pisadas, con lo cuál debemos de tener en cuenta que si solo vamos a tener un par de esquís esta temporada, seleccionemos un patín no demasiado ancho dentro del freeride para así podernos amoldar a cualquier situación.
Otra de las opciones que se integrarían en este grupo serían los esquís de travesía, los cuales tienen las fijaciones específicas para poder subir junto con las pieles de foca. El tema del peso es importante a la hora de hacerse con unos esquís de travesía. Un esquí con más peso se nos asemejará más a una tabla de freeride normal, mientras que en otros modelos prima la ligereza para hacer más cómodo el ascenso. A dÍa de hoy destacan los llamados «free touring»: esquís con mucha semejanza a los de freeride pero con las prestaciones de ligereza necesarias para que no sea un incordio ascender la montaña.
Los Kore 105 de Head se colocan como una de las mejores opciones en cuanto a esquís para freeride. Si contamos con una forma física óptima, estas barcas nos van a permitir dibujar unas curvas muy pronunciadas mientras disfrutamos de la nieve virgen.
Cómo elegir esquís de freerideCómo elegir esquís de fuerapista

Otros tipos de esquís
¿Crees que un esquí de Freeride no es lo que necesitas? Si estás buscando otro tipo de tablas para tu nuevo par de esquís, tal vez te interese:

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *