< Inicio del Blog

Botas de après ski, de la nieve al asfalto

Nuestras maravillosas botas de après ski, esas botas cómodas y calentitas que ofrecen lo que nuestros pies necesitan después de un largo día de esquí, esas que antes llamábamos Descansos, esas botas que tanto nos gustan, esas, ¡están de moda!

Après Ski, qué es y por qué está tan de moda

El significado de après-ski, término francés que se literalmente de puede traducir como «después de esquiar», hace referencia a todas aquellas actividades sociales y formas de diversión y entretenimiento que se realizan después de una jornada de esquí.

Actividades que se ubican durante la tarde, pensemos que las pistas cierran alrededor de las 17h, y que principalmente tienen que ver con: restauración, ocio nocturno, fiesta y música, pero que también incluyen compras o tratamientos de relajación, spa, etc.

El descanso o bota de nieve, un invento genial

Los amantes del esquí reconocemos sin pudor que aun siendo un deporte trepidante y divertido que se practica en entornos naturales privilegiados, uno de los mejores momentos del día llega cuando te quitas las botas de esquí. Las rígidas botas que protegen nuestros pies y nos ayudan a dominar nuestros esquís son también un enemigo íntimo de la comodidad. Por esta razón, para darle a nuestros pies un capricho después de un día duro, todos llevamos años comprando botas de descanso.

Moon Boots: las botas après ski más chic

Hace ya casi 50 años que la firma Técnica saco las primeras botas de este tipo, las famosísimas Moon Boot -por su parecido con las botas de los astronautas-, de la han vendido más de 20 millones de pares. Unas botas de après ski diseñadas para proporcionar a los pies todo lo que necesitan tras el esfuerzo, calor, confort y porqué no, mucho estilo.

botas apres ski Moon boots

Tras ellos, todas las grandes firmas de nieve han ido sacando a lo largo de los años diferentes modelos para hombres, mujeres y niños.

Las botas après ski, confortables, impermeables, preparadas para relajar tus pies, se han convertido en un complemento muy muy cool. Existen cientos de diseños para que, sea cual sea el estilo, encuentres las botas de nieve perfectas. Durante todo ese tiempo, nosotros, los amantes del esquí hemos tenido el placer y el honor de lucir nuestras botas en las largas tardes y las divertidas noches de esquí.

Ahora nuestras queridas y geniales botas de nieve se han puesto de moda. Marcas y diseñadores ajenos al deporte blanco han descubierto sus bondades  y han decidido descubrir nuestro secreto al gran publico y privarnos de la exclusividad de su uso. La verdad es que solo nos extraña que hayan tardado tanto tiempo.

Descansos de nive

Para quienes siempre hemos calzado estas botas y hemos dejado que ellas cuiden de nuestros pies mientras nos dan un toque de clase, la noticia no solo no nos sorprende, incluso nos parece raro que hayan tardado tanto en descubrirlas para el publico más urbanita.

Por eso, estos últimos años hemos visto como la industria de la moda tomaba el estilo après ski y lo lanzaba al gran público.

Nuevas marcas se suben a la moda del après ski

Un producto de calidad y una buena dosis de marketing han conseguido finalmente imponer sus bondades. Gracias a esto, ahora disponemos de un sin fin de modelos, estilos y colores para convertirlo en el calzado perfecto para el après ski o el after work.

Así desde marcas tan sofisticadas como Chanel o Dior, hasta firmas mucho más jóvenes como Mango o H&M han sacado sus propias lineas de botas de nieve para todos los públicos, perfectas para cualquiera de las situaciones.

Descansos o botas de nieve

Así, en los últimos inviernos hemos visto como, poco a poco, la comodidad y la versatilidad de estas botas de nieve se ha venido imponiendo, recibiendo un último empujón gracias a un invierno como el que esta a punto de dejarnos.

Uno de los inviernos con más nieve de los últimos lustros, un invierno donde hemos podido ver imágenes tan insólitas como las playas de San Sebastián, Barcelona o Valencia con nieve, y gracias a que ha caído nieve por todas partes, ahora, no solo no es extraño, ya es frecuente encontrarnos con botas de après ski en nuestra vida diaria.

Sin duda las botas de descanso, las botas que han cuidado de los pies de los esquiadores durante casi cincuenta años han dado el salto de las pistas para tomar definitivamente el asfalto.

Y si te interesa saber más sobre botas de montaña no dejes de visitar nuestro anterior post sobre este tema o bien seguir disfrutando de la moda de esqui con recomendaciones sobre la elección de las gafas de esquí perfectas.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. zapateria infantil online 16 enero, 2020 a las 9:45 am

    Nada como tener los pies calentitos. Realmente cambian la temperatura de todo el cuerpo. ¡A protegerse!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *