< Inicio del Blog

SnowScoot: ¿Qué es y dónde practicarlo en España?

Podría definirse como una mezcla entre ir en bicicleta y snowboard. Sin duda, toda una nueva original manera para seguir disfrutando de la nieve.

A raíz de una publicación realizada en el Facebook de Estiber, uno de nuestros seguidores, Guillem Aluja, reclamaba mayor visibilidad para un nuevo deporte de nieve llamado Snowscoot. Y bien, este post es el resultado.

Los inicios del Snowscoot

Empezamos a investigar sobre el tema ya que se trata de un deporte prácticamente desconocido en España y nos ha parecido realmente apasionante: el Snowscoot es un deporte de nieve creado en 1992 en Francia por Franck Petoud.

Es parecido al BMX pero sobre nieve, ya que existen dos pequeñas tablas similares a las de snowboard que sustituyen a las ruedas. El resto es equiparable a una bicicleta: la parte delantera es corta e incluye el manillar y la trasera lleva dos cintas, una para meter los pies y la otra para no perder la tabla atada al tobillo.

¿Quien puede practicar el Snowscoot?

El Snowscoot está indicado y recomendado para cualquier persona que tenga un dominio básico del esquí o del snowboard y a nivel de equipación requiere la misma que estos dos deportes de montaña a excepción del calzado, que puede ser cualquiera, aunque se recomienda el uso de bota alta para que no entre nieve dentro.

¿Donde practicar el Snowscoot en España?

En países como Francia, Japón, Canadá o Italia se ha convertido en un deporte bastante popular. Aquí, su aceptación y permisividad aún no está del todo clara y, de momento, la práctica del Snowscoot sólo está autorizada en las siguientes estaciones de la Península Ibérica:

  • La Molina
  • Boí Taüll
  • Vallter 2000 (de Lunes a Viernes no festivos)
  • Tavascan
  • Vallnord
  • Sierra Nevada
  • Alto Campoo
  • Astún-Candanchú
  • Javalambre
  • Valdelinares
  • Formigal (según condiciones).

Y si quieres saber más…

Uno de los eventos más destacables del calendario de esta disciplina es el Open Internacional de Snowscoot. Sin duda, una gran oportunidad para conocer de cerca esta modalidad deportiva y, porque no, animarse a probarlo en compañía de los mejores expertos.

Una de las asociaciones que promueve su difusión y práctica es Snowscoot Catalunya, creada hace 3 años y que tiene como objetivo dar a conocer entre el gran público este deporte y solventar las posibles dudas que tengas sus simpatizantes al tratarse de una disciplina tan joven.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

  1. Comencé con él hace 8 años por mis lesiones de rodillas, ahora aunque las tuviera bien no volvería a los esquies; el snowscoot es divertidisimo para los que nos va el manillar (moto, bici) y ademas ejercitas piernas y tren superior. SC forever!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *