< Inicio del Blog

Un día en el Mirlo Blanco de Sierra Nevada: Todas las actividades

¿Quién dijo que Sierra Nevada es una estación de esquí… únicamente para esquiar? Aunque no te calces las botas ni te pongas los esquís o la tabla de snowboard, tienes muchos motivos para acercarte a este complejo invernal que está a pocos kilómetros de la ciudad de Granada. Hay muchas cosas que ver y hacer en Sierra Nevada: a las muchas actividades de aventura, gastronómicas y de fiesta que podemos hacer en sus alrededores, se suma el parque de Mirlo Blanco.

¿Qué es Mirlo Blanco en Sierra Nevada y qué nos espera allí? ¿Qué cuesta y qué horario tiene? Resolvemos todas tus dudas respecto al parque de actividades de Sierra Nevada que promete horas de diversión para toda la familia en una ubicación espectacular, a 2.100 metros de altitud. De hecho, se trata incluso de uno de los mejores planes que hacer en verano en Sierra Nevada, por lo que, este destino te sorprenderá tanto en invierno como en verano.

¿Qué actividades hay en Mirlo Blanco?

¿No te gusta esquiar o no te apetece, pero no quieres perderte un día en la nieve? Una buena opción es pasar el día en la zona de Mirlo Blanco de Sierra Nevada, un auténtico parque de atracciones en medio de las montañas nevadas que encantarán a peques y adultos. En él hay todo tipo de actividades divertidísimas entre las que destacan una montaña rusa sobre la nieve. Esto es lo que podemos hacer en Mirlo Blanco:

  • Trineos con manillar y toboganes deslizantes. Una propuesta muy divertida para bajar sobre la nieve que no dejarán de pedir los niños… y con esa excusa, también les seguiréis los adultos. Os echaréis unas buenas risas.
  • Trineo Ruso. Sin duda, la gran estrella del parque de actividades de Mirlo Blanco. Se trata de una gran montaña rusa en medio de las montañas blancas de Sierra Nevada, con raíles que pasan por curvas peraltadas, badenes y rectas. Para vivir esta experiencia, hay trineos de dos plazas, por lo que podréis disfrutarla en compañía; como peculiaridad, la velocidad la regulan los pasajeros, pudiendo ir hasta un máximo de 40 kilómetros por hora. En el recorrido, se suben 250 metros y se bajan hasta 550 metros. El horario de esta montaña rusa tan especial es de 10h a 17.15h y para entrar, el ticket se compra en el mismo acceso de la atracción. Se requiere una edad mínima de 3 años y hasta los 9 años los menores deben ir acompañados por un adulto.
  • La Cabaña de Mirlo Blanco. Como el resto de la estación de esquí de Sierra Nevada, Mirlo Blanco también tiene un espacio para cobijarse del frío, sentarse y descansar un rato y tomar algo. Hay desde bebidas calientes hasta cervezas frescas, hay servicio de cafetería. Tiene el formato de un restaurante con terraza cubierta de lo más acogedora para relajarse en familia. Aquí se preparan platos combinados y comidas rápidas como hamburguesas, bocadillos, sándwiches, kebap y ensaladas. Si reservamos previamente también podemos cenar en La Cabaña. Abre todos los días de 10.30h a 16.15h, excepto los martes y miércoles, que son los días de descanso para el personal, aunque si cae en festivo sí que abren.

¿Cómo llegar a Mirlo Blanco en Sierra Nevada?

El parque de actividades Mirlo Blanco de Sierra Nevada és fácil de encontrar: lo veremos en la zona de Pradollano, concretamente en la parte final de la pista del Río -una de las que se iluminan en el esquí nocturno de la estación de Granada-, junto al telesilla Antonio Jara y a apenas unos metros de la urbanización de este sector. Así que si nos alojamos aquí, podremos ir y volver caminando.

Lo mejor de Mirlo Blanco es que está abierto casi todo el año, no solo durante la temporada de esquí, así que siempre es una buena excusa para acercarse a Sierra Nevada, estén blancas sus montañas o con un tiempo más estival. Durante el invierno, el horario de las actividades (roscos, biciesquí), de la zona infantil y de la zona de tubbing y trineos es de 10h a 16.30h, mientras que el trineo ruso está disponible de 10h a 17.15h; durante el verano, los meses de julio y agosto, hay un horario de apertura general que se prolonga de 11h a 18.45h.

¿Qué cuesta Mirlo Blanco?

El parque de atracciones de Mirlo Blanco de Sierra Nevada se paga con tickets que incluyen diferentes cosas. Estos son los diferentes tipos de entradas para Mirlo Blanco en Sierra Nevada que hay:

  • Media hora de actividades con toboganes y trineos con manillar en Mirlo Blanco I + una bajada por el Trineo Ruso. Incluye el acceso a castillos de roscos deslizantes. Desde 18 euros.
  • Una subida al Trineo Ruso. Es la atracción principal de Mirlo Blanco, la más popular del parque de actividades. Cuesta 6 euros y los niños de 3 a 9 años deben ir acompañados de un adulto.
  • Media hora de actividades en Mirlo Blanco II en los que se puede hacer uso de trineos de nieve con manillar y toboganes deslizantes. Se puede cambiar de actividad tantas veces como se quiera durante el tiempo que esté pagado. Cuesta 10,50 euros.
  • Media hora de actividades en Mirlo Blanco I, con uso ilimitado durante ese tiempo de toboganes deslizantes y trineos con manillar. Desde 12 euros.

Mirlo Blanco de Sierra Nevada en verano

Mirlo Blanco es una buena alternativa para pasárselo en grande en familia si no esquías y como complemento a bajar por las pistas. Ahora bien, también es una apuesta segura de diversión durante el verano: cuando las montañas han cambiado su blanco invernal por el verde de la hierba fresca, este parque de actividades vuelve a la acción con su montaña rusa y toboganes, y con otras propuestas como tiro con arco, tirolina infantil, kart sin motor, camas elásticas, roscos deslizantes, bicipatín y mucho más. Si visitas el Mirlo Blanco en verano puede que te interese también este post de las mejores rutas de senderismo de Sierra Nevada.

Son planes pensados, principalmente, para niños y niñas a partir de 6 años (aunque algunas actividades pueden realizarlas los peques a partir de tres años). En la época estival, Mirlo Blanco abre en julio y agosto y se paga por cada media hora de actividades, igual que en invierno; durante ese tiempo, se puede participar en tantas cosas como se quiera, únicamente el acceso al Trineo Ruso (la montaña rusa) funciona con una entrada específica que incluye una bajada.

La estación de esquí de Sierra Nevada

Además de Mirlo Blanco, la estación de esquí de Sierra Nevada nos acerca a un completo paraíso para los amantes de la nieve. Hay 133 pistas con diferentes niveles de dificultad, que se distribuyen por 111 kilómetros esquiables; diferentes escuelas de esquí para aprender a esquiar hay propuestas para todos los gustos. Y si por algo destaca esta estación es por su gran desnivel esquiable, de 1.200 metros.

Si viajas en familia, aparte de Mirlo Blanco, recomendamos acudir a la zona de debutantes del sector Borreguiles, donde está la pista El Bosque, está tematizada con animales típicos de la zona y los peques pueden jugar a ir buscándolos conforme avanzan con los esquís. Otra buena opción para empezar a esquiar es la pista del Mar, un curioso trazado decorado con motivos típicos de la costa de Granada. Consultad las ofertas de forfait más hotel en Sierra Nevada, los forfaits no incluyen acceso al parque de actividades de Mirlo Blanco pero os servirá para conseguir interesantes descuentos en vuestro viaje a la nieve.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *