< Inicio del Blog

Cómo elegir los esquís: tipos y características

¿Tienes dudas sobre el tipo de esquís que te conviene? ¿No sabes qué tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo par de tablas? Intentamos mostrarte las opciones que tienes y ayudarte en la decisión.

 

Ahora que recién estrenamos la temporada de esquí es momento de revisar nuestro equipo y comprobar que todo esté en óptimas condiciones para el pistoletazo de salida. Tal vez, esas tablas que terminaste de reventar la temporada pasada merecen pasar a mejor vida. O tal vez, estés pensando en probar nuevas modalidades de esquís con los que deslizarte montaña abajo.

 

Si es tu caso y, aprovechando la visita de los reyes magos, tienes en mente un cambio de esquís, te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para que aciertes en la elección. También te diremos que antes de hacerte con un nuevo par de esquís, te dejes aconsejar por los profesionales de la tienda a la que acudas.

 

En cualquiera de los casos, queremos darte unas pequeñas pautas sobre cómo se encuentra hoy en día el panorama de los esquís, para que elijas lo que mejor se adapte a tu nivel y forma de entender el deporte.

¿Qué tipos de esquís existen?

Básicamente podríamos dividir los modelos en 4 categorías: esquís de freeride, freestyle, de pista y los llamados all mountain. Según la modalidad de esquí que quieras practicar o tu nivel, deberás escoger uno u otro.  Te contamos que te ofrece cada tipo de esquí.

 

Tipos de esquísFuente: Wedze.com

 

Esquís de Pista o esquí alpino

Son las tablas más comunes cuando uno piensa en el esquí alpino clásico. Se trata de un estilo que podemos clasificar en dos categorías: estándar o competición. Pensados para el descenso por pendientes trabajadas, asegurando el giro y exigiéndonos una mayor fuerza física, son un tipo de esquí muy específico.

 

Conoce sus características en el post de Esquís alpinos: características y cómo elegirlos.

Esquís All Mountain o esquís polivalentes

Llevamos ya algunas temporadas en las que este tipo de esquí se posiciona como el rey de los escaparates. Se objetivo es buscar un diseño que les permita adaptarse a cualquier situación y terreno.

 

Es un tipo de esquí que en todas sus variantes nos va a ofrecer la oportunidad de encararnos a cualquier tipo de nieve, sin sustos y con un manejo ‘fácil’. Un esquí versátil capaz de satisfacer la expectativas de la mayoría de esquiadores en la mayoría de situaciones. Tienes más información en nuestro post específico de Esquís All Mountain o polivalentes.

Esquís de Freeride

Si tu nivel ya te lo permite, y anteriormente has hecho tus pinitos por fuera de las pistas, quizás este año te interese hacerte con unas tablas de freeride. Si lo que te gusta son las pendientes vírgenes, hundirte en nieve polvo hasta las rodillas y bajar por donde nadie ha pasado antes, lo que necesitas son unos esquís de freeride.

 

Con un patín más ancho ganarás estabilidad y seguridad en altas velocidades sobre nieve no pisada. Pero si no sabes cuales te convienen, puedes visitar este post: Esquís de Freeride, cómo elegirlos.

Esquís de Freestyle

Esto ya es otro nivel. Si eres de los que hacen saltos imposibles y figuras en el aire, probablemente ya sepas que esquís te freestyle te convienen. Pero para el resto de los mortales, qué grado dureza/flexibilidad es el más recomendado o qué tipos de esquís existen según si van usarse más en half-pipe o park son cosas que se nos escapan.

 

Si quieres descubrir el mundo de los esquís de doble espátula, quizás podrías empezar por este post dedicado a los Esquís de freestyle.

Esquís de travesía o montaña

El esquí de travesía ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos años. Y es que el hecho de subir ‘a pie’ te permite escapar de las estaciones y conocer aquellos lugares más recónditos donde se esconden kilómetros y kilómetros de nieve fresca. Si ya tienes un nivel de esquí medio-alto y están pensando en calzarte unas pieles de foca, te interesará conocer los tipos de esquís de montaña, fijaciones, botas y el resto de material específico de la disciplina.

 

En el post Esquí de travesía o montaña: qué es y cómo elegir esquís encontrarás toda la información que necesitas.

 

Estos son algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar a día de hoy en las tiendas de esquís. Ahora ya tienes una guía para cambiar tus tablas esta temporada según tu nivel o modalidad de esquí. No dudes en preguntar nunca a los profesionales de las tiendas, ellos te podrán ayudar con las especificaciones concretas de cada marca.

 

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *