< Inicio del Blog

Batman Gotham City Escape: la nueva aventura de Warner Madrid

Llega una de esas novedades a un parque temático que te obligan a ir por primera vez o a volver a visitarlo si ya has estado. Hablamos de un viaje al Parque Warner de Madrid y de la nueva atracción que estrena este año 2023: Batman Gotham City Escape. Se trata de una montaña rusa que promete ser lo más esperado de la temporada y la inauguración más potente del parque desde que se inauguró en abril de 2002. ¡Casi nada! ¿Te lo vas a perder?

Para que vayas abriendo boca hemos preparado un artículo con todos los detalles que se conocen de la nueva atracción de 2023 de Warner. Si eres un fan de las aventuras de Batman y de la velocidad, esta montaña rusa de última generación te apasionará. No te pierdas Batman Gotham City Escape en tu próximo viaje, ya visites Madrid con niños, en familia o con amigos.

¿Qué sabemos de Batman: Gotham City Escape de la Warner?

A la espera de que abra sus puertas y podamos probarla, todo apunta a que podría convertirse en una de las mejores montañas rusas del mundo. No estamos exagerando, tiene pinta de que será muy llamativa por fuera y realmente alucinante por dentro, donde sentiremos mucha adrenalina. Lo cierto es que desde la Warner de Madrid han querido mantener con discreción los primeros pasos de la atracción, que comenzaron a construir el verano de 2022 y sin ningún tipo de anuncio ni publicidad. Esto ha ido generando expectación y la ha puesto encabezando el ranking mundial de novedades más esperadas en parques de atracciones de 2023.

De momento, lo que nos han contado es que Batman: Gotham City Escape será una montaña rusa única en España. Se trata de una tipo «multi-launch» hecha por la prestigiosa empresa Intamin. ¿Qué significa eso? Que sigue un curso muy diferente al de las montañas rusas de toda la vida: en lugar de coger altura subiendo con cadenas, lentamente, y después bajar gracias a la gravedad, los trenes se propulsan con inducción magnética, lo que genera una interesante sensación de ingravidez.

¿Cómo será su recorrido? De momento sabemos que tiene una longitud de 1.010 metros, en los que habrá hasta tres lanzamientos y donde se superarán los 100 kilómetros por hora en pocos segundos. Se alcanzará una altura máxima de 45 metros, el «top hat», que estará precisamente enfrente de La Venganza del Enigma. En total, la aventura durará 111 segundos de emociones fuertes. Durante el recorrido de Batman: Gotham City Escape hay momentos de ingravidez, un total de cuatro inversiones (una de ellas deja colgados totalmente boca abajo a los pasajeros durante bastante tiempo, pasando por encima de la plaza de Gotham de la Warner, tipo «zero g stall»).

Esta nueva montaña rusa será lo primero que verán los visitantes cuando lleguen al Parque de la Warner, ya que estará en el centro del mismo mapa de Warner. Por ello, se han tenido que construir nuevos caminos para conectar mejor las zonas del mapa de la Warner.

Un innovador sistema de seguridad

Los trenes serán de lo más novedoso en la montaña rusa Batman: Gotham City Escape, que presume de ser una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo (de hecho, ya hay quien establece paralelismos con una de las consideradas de las mejores del planeta: la montaña rusa del parque Jurassic World de Universal Florida.

No tendrán nada que ver con los típicos vagones con sistemas de seguridad incómodos, con arneses que aprietan por encima del hombro, sino que estos nos sujetarán por encima de la cintura y dejarán nuestro torso al descubierto. Así, la sensación es todavía más espectacular y sentiremos que estamos flotando. Los asientos se colocan con una cierta inclinación para que los pasajeros queden con las piernas colgando. Por último, una novedad sorprendente es que los trenes llevan altavoces incorporados a los lados, de manera que escucharemos música de ambiente que nos ayudará a meternos en el papel del superhéroe mientras circulamos a toda velocidad por el recorrido de la montaña rusa.

Una ambientación espectacular

Batman Gotham City Escape

Como te puedes imaginar por el nombre de la nueva atracción de la Warner de Madrid, estará ambientada en la ciudad Gotham (Ciudad Gótica) de Batman, que es la ficticia que aparece en los cómics de DC como la que alberga el hogar del superhéroe, y que se ubica en el estado de Nueva Jersey (EEUU). Promete que la inspiración y decoración será increíble y estará cuidada al detalle.

La aventura de Batman: Gotham City Escape ya comienza durante la espera para subir a la montaña rusa comienza. El edificio es la mismísima Mansión Wayne, que estará decorada con muchos objetos curiosos relacionados con el Caballero Oscuro. Podría haber, incluso, “animatronics” para hacer más agradable la espera (que podría ser muy larga porque nadie querrá perderse esta atracción). De la «batcueva» pasaremos a una estación que recreará el Metro de la ciudad de Gotham.

A la espera de tener más detalles, se rumorea que antes de llegar al momento decisivo, a subirnos a los trenes de la montaña rusa, habrá algo de «pre-show», con otros personajes del mundo de Batman y villanos que nos asustarán por el camino.

¿Cuándo abrirá Batman: Gotham City Escape?

Batman Gotham City Escape

Estamos todos impacientes con las novedades de la Warner en 2023; y es que tras la pandemia, parece que todos los parques temáticos se están armando de motivos para que volvamos a visitarlos (recordemos que PortAventura también inaugurará esta temporada una nueva atracción potente: la ‘dark ride’ Uncharted).

Como decíamos, nunca se había inaugurado una atracción tan potente en la Warner desde la apertura del parque en el año 2002. A finales de febrero de 2023 comenzaron las fases de pruebas y se espera que pronto pueda abrirse al público. Oficialmente, lo único que han dicho es que se prevé la apertura al público durante la primavera de 2023, probablemente hacia abril o mayo.

Otras atracciones de Batman en la Warner de Madrid

El área temática DC Super Heroes World del Parque Warner de Madrid es donde se encuentra todo el universo relacionado con los superhéroes. Aquí hay algunas atracciones relacionadas con el Caballero Oscuro como la espectacular torre de 100 metros de altura, «La Venganza del Enigma» (basada en el excientífico forense del departamento de Policía de Gotham City), y los coches de coche «The Joker» (inspirado en el gran villano de Batman).

Ahora bien, los amantes de las emociones fuertes, mientras abre «Batman: Gotham City Escape«, tenemos una cita ineludible en el Parque Warner de Madrid: la montaña rusa invertida Arkham Asylum, que en 2023 ha cambiado su nombre por el de Shadows of Arkham. Fue la primera que incorporó la realidad virtual en España, ya que se ofrecía al pasajero la posibilidad de hacer el recorrido con unas gafas que ofrecían un vídeo temático que estaba sincronizado con los movimientos de los vagones. Se eliminó por la pandemia y hasta la fecha no se ha recuperado.

Esta montaña rusa tiene una longitud de 823 metros y alcanza una altura de 32 metros, llegando a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Dura 1 minuto y 15 segundos. Durante el recorrido, pasa por dos loops, un zero-g roll y dos corkscrew, sumando un total de cinco inversiones. Hasta ahora era una de las atracciones más masificadas del Parque Warner de Madrid, aunque seguro que la nueva Batman: Gotham City Escape le quita algo de protagonismo y ayuda a reducir su tiempo de espera.

Si es tu primera vez en el parque puede que te interese nuestro artículo de cómo llegar al parque Warner. Puedes écharle un vistazo para saber como llegar y dónde aparcar al parque más conocido de Madrid. Consulta aquí también dónde puedes comer dentro de Warner para una experiencia 360º.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *