< Inicio del Blog

Bora Bora PortAventura, la auténtica cocina polinesia

Una jornada en el parque temático de PortAventura puede llegar a ser de lo más cansado: todo el día de aquí para allá, caminando, viviendo un sinfín de emociones subiendo y bajando a atracciones variadas… ¡Un no parar! Así que para aguantar con fuerzas y con las pilas a tope, hay que alimentarse bien. Por suerte, en PortAventura hay muchos restaurantes y puntos de restauración donde podremos comer algo. Hoy nos centraremos en uno que presenta un ambiente completamente nuevo, porque acaba de ser reformado: el restaurante Bora Bora PortAventura, ubicado en el área de Polynesia.

Se trata de un establecimiento tipo autoservicio donde comer bien, en cantidades considerables, con sabores deliciosos y a buen precio. Analizamos el restaurante Bora Bora al detalle para que tengas toda la información necesaria en tu próximo viaje de hotel + entrada a PortAventura.

¿Cómo es Bora Bora de PortAventura?

bora bora portaventura

Como decíamos, el restaurante Bora Bora está en el área de Polynesia del mapa de PortAventura, a orillas del Tutuki Splash, y muy cerca de la zona infantil de SésamoAventura.

Tiene una oferta gastronómica inédita, con muchos alimentos de origen vegetal como fruta, verdura, legumbres, cereales, semillas, whole grain y frutos secos, así que nos brinda la oportunidad de comer o cenar de manera muy saludable. También tiene una gran variedad de postres, muchos de ellos aptos para celíacos.

Tiene platos tipo poke bowls y ensaladas, y también hay oferta para veganos, vegetarianos y flexitarianos. Es tipo autoservicio, es decir, que coges los platos que quieras y continúas, por lo que es bastante más rápido que los restaurantes de PortAventura de carta. Para los que quieren hacer una breve pausa para comer antes de seguir dándolo todo en las atracciones de PortAventura.

El restaurante Bora Bora de PortAventura abrió sus puertas con el inicio del parque temático, allá por 1995. Llevaba mucho tiempo operativo, por lo que los gestores decidieron que era momento de renovarlo en 2022. Ese año se abordó una reforma importante del establecimiento y de la carta.

Ahora presenta un aspecto de lo más moderno, limpio y acogedor, sin olvidar la zona temática donde se encuentra, Polynesia, con toques y motivos exóticos y mucha presencia de madera, así como sus atracciones, Tutuki Splah o Kontiki, que adoptan este mismo estilo.

Entre los cambios que se han hecho, también destaca que ahora priorizan los proveedores locales y los productos de proximidad, además de la eliminación y reemplazo de los plásticos de un solo uso –medida que se ha ampliado al resto de establecimientos de PortAventura-, para que la experiencia en el parque temático tenga una menor huella ecológica.

Y es que, se trata de uno de los parques de atracciones más visitados de España, con lo que, son plenamente conscientes del impacto que generan en el medio ambiente.

La carta del restaurante Bora Bora

bora bora portaventura

Si buscas una cocina saludable y a buen precio, además de en buenas cantidades para llenar el estómago en tu viaje a PortAventura, no te pierdas la carta del restaurante Bora Bora. Además, no tendrás que esperar demasiado para comer. Esto es todo lo que ofrece:

  • Woks, desde 7,95 euros. Hay fideos salteados con verdura, no-pollo (pollo para veganos) y salsa de soja; fideos salteados con pollo braseado y salsa de soja; y fideos salteados con marisco y salsa de ostras.
  • Platos al horno de carbón, desde 10,50 euros. Las propuestas más contundentes son ternera marinada al horno de carbón con salsa teriyaki; salmón al horno de carbón con guarnición de ensalada; y pechuga de pollo marinada al horno de carbón.
  • Platos veganos y vegetarianos, desde 8,50 euros. Aunque antes hemos visto algunas propuestas que pueden degustar las personas que no comen carne (¡y para los que sí, si les gustan los platos!), tienen un apartado específico en su carta para este público: albóndigas vegetarianas con guarnición a escoger; arroz con verduras y proteína de soja; y hamburguesa de no-ternera con queso cheddar –basado en plantas- y mayonesa trufada.
  • Postres. Hay una gran variedad de productos, como tartas de chocolate, fruta del tiempo, zumos y smoothies que hacen al momento, helados, etc. ¡Para todos los gustos! También se sirven tés y cafés.

Hay que decir que todos los platos los coge uno mismo, como en todo autoservicio, excepto los platos calientes, que se pagan en la caja y se sirven directamente en mesa (puede tardar un poco en llegar, unos 5 minutos).

Espectáculo «Pareos en Bora Bora»

bora bora portaventura

Una cosa que no ha cambiado en el renovado restaurante Bora Bora de PortAventura es que se sigue representando dentro del establecimiento el espectáculo “Pareos en Bora Bora”. Se trata de una divertida y amena propuesta para toda la familia en el que os enseñarán a bailar al más puro estilo polinesio.

¿Qué mejor manera de comer, que hacerlo acompañado de buena música y de un agradable espectáculo de PortAventura? Mientras estás degustando tus woks, sonará música y el escenario del restaurante se llenará de alegría, ritmo y bailes, y los comensales podréis ver cómo se ponen los tradicionales pareos como una falda y se lo atan con un simple nudo al lado.

Los más animados podréis, incluso, poneos un pareo y lucirlo por todo el parque de atracciones de PortAventura. Hombres y mujeres, lo pueden usar como tops, faldas, vestidos o pantalones. Los bailarines del espectáculo os enseñarán la manera de colocarlos bajo el techo de una cabaña exótica.

El restaurante Bora Bora de PortAventura tiene capacidad para unas 500 personas, pero si queréis acudir a ver el espectáculo, debéis tener en cuenta que es obligatoria una consumición mínima.

Cafetería Bora Bora de PortAventura

bora bora portaventura

Un complemento ideal al restaurante Bora Bora de PortAventura es su cafetería colindante, que tiene el mismo nombre. Se puede acceder desde su terraza principal y nos ofrece una amplia carta de productos veganos como batidos de fruta, smoothies y sorbetes.

También hay cervezas, café y helados en un establecimiento decorado como una típica cabaña de Polynesia. Un buen lugar para parar un rato a tomar algo rápido, refrescarse y darse un respiro en un ajetreado y animado día en PortAventura.

Además, del restaurante y cafetería Bora Bora, hay otros tres puntos de alimentación en el área de Polynesia: el Captain’s Regufe, con buen surtido de helados y granizados para hidratarse; el Aloha, con snacks y refrescos para cuando nos entra el gusanillo; y el King Kamehameha, con fruta fresca y zumos 100% naturales, para alimentarnos de la forma más saludable.

Otros restaurantes tipo autoservicio en PortAventura

Si eres de los que prefiere ir a un restaurante tipo autoservicio para ver la oferta gastronómica ya emplatada y decidir por la vista, además de servirte tú mismo y no perder tanto tiempo como en los de carta, debes saber que hay más establecimientos así en PortAventura, a parte del restaurante Bora Bora. Son los siguientes:

  • Jeremias’ Food, en Far West. Ambientado en un antiguo comedor de mineros, es el lugar para reponer fuerzas de manera contundente con ensaladas, pizzas, pastas y mucho más.
  • The Old Steak House, en Far West. Con platos de la típica cocina americana, como hamburguesas, costillas de cerdo, etc.
  • La Cantina, en México. Prueba la cocina mexicana más auténtica donde las estrellas son los burritos de chile con carne. Ubicada al lado del famoso Hurakan Condor.
  • Cantón, en China. Platos chinos como rollitos de primavera, fideos chinos, ensaladas y postres.
  • Sichuan, en China. Una propuesta asiática llena de color y aromas.
  • La Cocina de Epi, en SésamoAventura. Ideal para ir con peques, puesto que la decoración está ambientada con los personajes de Barrio Sésamo. Es de cocina informal al aire libre, con hamburguesas, pizzas y pastas.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *