< Inicio del Blog

Guia completa para esquiar en Sierra Nevada esta temporada

Tener asegurada una buena calidad y cantidad de nieve y al mismo tiempo que haga muchos días de sol no está reñido. Prueba de ello es la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, que presume de una media de 250 días soleados al año, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar y para ir en familia por sus temperaturas y clima agradable.

¿Qué tipos de pistas hay en Sierra Nevada? ¿Las hay para amantes de la adrenalina? ¿Hay trazados fáciles para ir en familia? ¿Qué ofrece en el ‘après-ski’? Todo esto y mucho más te lo explicamos en esta guía que hemos preparado sobre la estación de esquí de Granada.

Esquiar en Sierra Nevada

Empezamos con el dominio esquiable, las pistas de Sierra Nevada: 110,4 kilómetros y 131 pistas. Concretamente, hay 19 pistas verdes, 45 pistas azules, 53 pistas rojas y 7 pistas negras. Por si fuera poco, tiene el mayor desnivel esquiable de España, con un total de 1.200 metros. Sierra Nevada se distribuye en cuatro sectores:

  • Pradollano, el centro neurálgico de la estación y donde encontrarás todo tipo de servicios y la zona para no esquiadores de Mirlo Blanco, ideal para ir con niños.
  • Borreguiles, la zona donde se concentran las familias por su gran variedad de pistas fáciles.
  • Loma de Dílar, con muchas pistas azules y largas, para que los debutantes asienten sus conocimientos, además de albergar el popular snowpark, el Super Parque Sulayr.
  • Laguna de las Yeguas, prácticamente junto al pico Veleta (a 3.398 metros de altura), desde donde parten algunas de las pistas más difíciles de Sierra Nevada (los veteranos no dejéis de probar La Olímpica y El Águila, el trazado más largo de la estación con 6 kilómetros de longitud).

Esquiar con niños en Sierra Nevada

Si por algo es conocida esta estación de esquí es por atraer a mucho público familiar. Además del buen tiempo que reina en sus pistas, como decíamos, cuenta con muchos servicios orientados hacia satisfacer las necesidades de los más pequeños de la casa: cuenta con escuela, guardería, jardín de nueve, áreas tematizadas para el público infantil y muchas pistas verdes para que comiencen a familiarizarse con el esquí.

En Sierra Nevada encontraremos el centro lúdico infantil de Pradollano, en la zona más baja de la estación, para niños y niñas de 4 meses a 6 años. Para los más mayores, de 3 a 12 años, encontramos el Family Kids Club, también en Pradollano, donde podrán dar sus primeros pasos sobre los esquís, de manera segura y supervisados por monitores.

Por otro lado, existen áreas temáticas donde los peques se lo pasarán en grande: Mirlo Blanco, con pista de hielo, alfombra mágica, zona de tubbing, trineos, roscos y mucho más; Pista del Mar, ambientado en la Costa Tropical de Granada y con elementos marítimos que destacan en la nueve; Pista el Bosque, donde animales de bosque acompañan en un recorrido de 200 metros hasta un campamento de iglús; o el Kidspark, una zona especialmente dedicada a los peques en el snowpark Sulayr.

 

‘Après-ski’ en Sierra Nevada

Por último, todos sabemos que cuando vamos a esquiar, el día no acaba cuando cierran las pistas. Ahí es cuando se abre un mundo de posibilidades: ¡el momento del ‘après-ski’! En Sierra Nevada tenemos de todo.

Por un lado, podemos aprovechar para hacer algo de turismo y conocer los bonitos pueblos de las Alpujarras, en las faldas de las montañas, y con ciertos toques ‘hippies’ donde podremos tomar algo y rememorar las anécdotas del día. O acercarnos a la siempre concurrida y bonita ciudad de Granada, a menos de 40 kilómetros de las pistas.

También podemos relajarnos en el histórico Balneario de Lanjarón, a una hora de las pistas, con seis manantiales con aguas mineromedicinales que le sentarán muy bien a tu cuerpo. Aquí podrás encontrar ofertas para escaparte al Balneario de Lanjarón en Granada Y si eres de los que no quieren parar en ningún momento, te alegrará saber que en Sierra Nevada se ofrece esquí nocturno los sábados de 19 a 21.30 horas: abren las pistas de El Río (3,3km) y de Maribel (2,5km).

Ahorrar tiempo y dinero con packs de hotel+forfait en Sierra Nevada

¿Ya te has decidido a esquiar en Sierra Nevada en tu próxima escapada a la nieve? Si te gusta ahorrar dinero y no quieres perder tiempo reservando el forfait por un lado, y el alojamiento en Sierra Nevada por otro, ¿por qué no pruebas con un paquete de hotel más forfait en Sierra Nevada?

En Estiber tenemos algunas ofertas que te pueden interesar, como un fin de semana en Sierra Nevada desde 171 euros por persona que incluye dos noches en el Hotel Quéntar y forfait para dos días; o una semana de esquí en Sierra Nevada desde 223 euros por persona con cinco noches en los Apartamentos GHM Bulgaria y forfait para cuatro días. ¿Qué te parece?

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *