< Inicio del Blog

Los mejores resorts en Andorra para una escapada de lujo

¿Eres de los que piensan que, ya que me voy de vacaciones, lo hago por todo lo alto? Si buscas todas las comodidades, servicios y las mejores calidades en tu escapada a esquiar a Andorra, debes saber que te esperan resorts espectaculares en los que no echarás nada de menos.

Por si no lo sabes, la diferencia entre un hotel y un resort es que en este último, además de ofrecer alojamiento, en su recinto cuenta con instalaciones deportivas y de ocio en un entorno natural. Si bien es cierto que muchos hoteles tienen zona de gimnasio y wellness, el resort va mucho más allá: es todo un complejo turístico con mucha propuesta de actividades y un surtido de servicios mucho mayor que el de un hotel.

Es una especie de pequeña ciudad con propuestas de ocio, bares y restaurantes de donde, si no quieres, no tendrás porqué salir. Así que prepara el esquipo de esquí y no te preocupes de nada más que de disfrutar en tus vacaciones alojándote en estos 5 resorts de lujo en Andorra.

Los 5 mejores resorts de lujo en Andorra

Hotel Anyós Park (4 estrellas)

Se encuentra en La Massana, en un entorno con mucha tranquilidad, a solo cinco minutos en coche de las pistas de esquí de Pal Arinsal y Grandvalira, por lo que es una buena opción si vas a cualquiera de los dos dominios esquiables. Aquí te espera un tradicional resort de montaña en Andorra con grandes lujos, servicios e instalaciones. Hay una gran oferta de alojamiento, pudiendo reservar habitaciones, un dúplex o un apartamento si prefieres sentirte como en casa.

En el resort del Hotel Anyós Park podremos disfrutar de un sinfín de opciones para cuando volvamos de darlo todo en las pistas: hay un spa-wellness con sauna, jacuzzi, hammam, cascadas, jets y una gran zona de aguas para relajarnos; si eres de los que no paran nunca, también podéis optar por las diferentes actividades outdoor que proponen (bicicleta, raquetas de nieve, rutas por la montaña, etc.).

Hay Kids Zone & Colonias en la que los peques se divertirán de lo lindo, también hay Chiki Park; Oxi Beauty Center con tratamientos cosméticos de alta calidad de la marca suiza; AquaLounge; un espectacular Club Deportivo con más de 20.000 metros cuadrados; y gastronomía de autor con el chef Paco Méndez, con una estrella Michelín. Además, hay tienda de material de esquí y snowboard, por si se te ha olvidado algo o quieres renovar parte del equipo. Si buscas una oferta de esquí en La Massana, este es sin duda uno de los hoteles que más te recomendamos.

Sport Hotel Hermitage (5 estrellas)

Lujo total en Soldeu, a pie de pistas de este sector de la estación de esquí de Grandvalira, en Andorra. El alojamiento es en hotel, con posibilidad de reservar en habitaciones y suites con altas prestaciones. El Sport Wellness Mountain Spa es impresionante, de 5.000 metros cuadrados a 1.850 metros de altitud, un auténtico oasis para relajarnos tras un día esquiando, de uso exclusivo para personas mayores de 13 años y con carta de tratamientos. Además, es uno de los hoteles con piscina climatizada en Andorra más cotizados.

A los que les gusta viajar con el sentido del gusto, encontrarán en este resort de Andorra una variadísima oferta gastronómica: trabajan los chefs con estrella Michelín Francis Paniego y Hideki Matsuhisa y tiene hasta nueve restaurantes (Ibaya, Koy, Hermitage Tradició, Glassbar, Sol i neu Club Hermitage, Sol i neu pizzería, The Villager, La Tofana y La Brasserie); además, hay una amplia e interesante bodega de lujo, con vinos selectos de todo el mundo para acompañar una propuesta gastronómica de tan alta calidad.

En el resort del Sport Hotel Hermitage se ofrecen también diferentes experiencias para vivir a tope el invierno, como paseos con raquetas de nieve, motos de nieve o cursos de seguridad en la nieve; asimismo, en el complejo hay Kids Club y campo golf a 2.250 metros de altitud que se abre en verano, cuando la nieve deja paso al verde del césped. Puedes consultar hoteles a pie de pista en Andorra a precios más económicos en este post.

Grand Plaza Hotel & Wellness (5 estrellas)

Si buscáis un resort para volver a relajaros después de esquiar, pero queréis estar en medio de la ciudad, este es vuestro alojamiento ideal, en plena Andorra la Vella y cerca de la avenida Meritxell, la arteria comercial del país. Os costará encontrar un complejo de más lujo que este en Andorra: tiene diferentes tipos de habitaciones, todas ellas deslumbrantes y con todas las comodidades.

Al volver de esquiar, te gustará saber que te espera un completo spa con circuito de hidroterapia, zonas de hidromasaje, camas de piedra caliente, hammam, sauna, duchas de contraste y carta de tratamientos.

Aunque hay muchas cosas que ver en Andorra, sin salir del resort del Hotel Grand Plaza & Wellness, podremos reservar experiencias que harán que tu viaje a Andorra sea inolvidable: deslizarse con trineos tirados por perros, caminar con raquetas de nieve, pasar un divertido día familiar en Naturland (en Sant Julià de Lòria), etc. Y para cuando se os abra el apetito, os interesará saber que hay dos restaurantes de gran calidad, para los más sibaritas: el Instants Restaurant & Bar, de ambiente casual y desenfadado, con cocina de mercado y producto fresco y local; y el Sottovoce, con sabores tradicionales italianos. Para tomar algo a media tarde, está el Veranda & Te, ambientado al más puro estilo inglés.

Sport Hotel Village (4 estrellas)

Otro resort ubicado a pie de pistas de Soldeu, uno de los hoteles más cercanos a Grandvalira, el dominio esquiable más grande del sur de Europa. Su decoración es de gran calidez y la madera está muy presente en sus habitaciones e interiores de las instalaciones. Entre sus servicios, destacamos: un miniclub infantil, una sala de fitness con equipamiento cardiovascular y de musculación, guardaesquís, monitores de esquí particulares y clases (bajo petición) y animación nocturna con programación consultable.

En el Sport Hotel Village de Andorra no falta un spa de 5.000 metros cuadrados en los que relajarnos después de haber estado todo el día en la nieve; se distribuye en cinco plantas y se ofrecen circuitos de tres horas. Vale la pena mencionar que es un hotel ideal para viajar en familia a Andorra, hay un Kids Club con zonas adaptadas para los bebes desde su nacimiento hasta los adolescentes de 13 años, con actividades recreativas relacionadas con la nieve durante el invierno.

El restaurante de este resort es un Buffet & Show Cooking: ideal para los que comen mucho y, al mismo tiempo, buscan calidad, ya que se ofrecen platos de cocina sana, para todos los gustos, también para vegetarianos y pensados en los peques de la familiar. Hoteles con media pensión en Andorra como el del Sport Hotel son dificiles de encontrar. Lo complemente el bar cafetería Sport Hotel Village.

Serras Andorra Luxury Boutique Resort & Spa (5 estrellas)

Para los que buscan una estancia en uno de los hoteles en Andorra con más encanto especial en medio de la naturaleza. Es un oasis en el valle de Incles, en Soldeu, el sector de Grandvalira. El Hotel Serras Andorra Ideal para alojarse a pocos metros de las pistas de esquí, de hecho tiene una pista de esquí en el propio hotel llamada Ski Cannaro. El hotel mantiene una fachada histórica típica de la alta montaña, con piedra y madera, y tiene un interior completamente renovado.

En este resort de lujo de Andorra nos podremos alojar en habitaciones y suites y tendremos diferentes servicios: el Spa & Clinic, un auténtico santuario de belleza y relajación a 1.800 metros de altitud con tratamientos ecológicos y veganos y zona de aguas con sauna, cabina de infrarrojos, baño de vapor, pileta de agua fría, ducha secuencial bitérmica y ducha rainmaker.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes del resort: prueba las propuestas gastronómicas del chef estrella Michelín Marc Gascons en los restaurantes Bruna y La Fromagerie de Bruna. También hay Snow Terrace para hacerse un tentempié y el Cocktail Bar 42 Grados para tomar algo en un ambiente relajado.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *