< Inicio del Blog

4 Estaciones para Esquiar con niños: Esquiando en familia

El esquí en familia es una actividad enriquecedora como pocas otras. Ir a esquiar con los niños aúna deporte y naturaleza y es, sin duda, una de las mejores excursiones o escapadas que puedes realizar en invierno. 

¿Quieres irte con los niños a la nieve pero no sabes dónde? Tranquil@, hoy en día la mayoría de estaciones están bien preparadas para que los más pequeños se lo pasen en grande. Te contamos qué debe tener toda estación de esquí ‘familiar’ y cuáles son, bajo nuestro punto de vista, las ideales para ir a esquiar con niños.

¿Qué debe tener toda estación familiar?

Zona de debutantes

Los niños en sus primeros años de esquí necesitan que la estación disponga de una zona infantil y/o de debutantes acotada en la parte baja de la estación, en una zona soleada y protegida del viento. Además, estas zonas deben estar dotadas de “alfombras” o remontes en cinta, que son los mejores para que puedan cogerlos fácilmente y sin ayuda.

Jardín de nieve

Es fundamental que la estación disponga de jardín de nieve o parque infantil para los más pequeños, así, aunque no puedan esquiar ya empiezan a divertirse con la nieve. Y, por supuesto, tiene que tener una escuela de esquí. El curso de esquí es tan importante para su aprendizaje como para su entusiasmo y diversión. Están unas horas con otros niños, aprendiendo junto a profesionales y se lo pasan bomba.

ir a esquiar con niños

Fuente: Candanchu.com

Pistas y recorridos

También es importante que las pistas verdes (debutantes) y azules (sencillas) sean anchas, bien trazadas y se puedan encontrar en todos los sectores de la estación. Así, cuando los niños sepan girar y frenar (te sorprenderá lo rápido que aprenden) se puede salir de viaje por la estación todos juntos.

Àpres-ski y actividades complementarias

Y como no todo puede ser esquiar, hay que pensar también en las tardes y en ocupar el tiempo y la energía. Por eso, una estación familiar tiene que disponer de actividades y opciones diferentes para que todo el día este lleno de emociones.

Las mejores 4 estaciones para esquiar con niños

Hay una serie de estaciones que además de contar con todos los imprescindibles que debe tener toda estación familiar, tienen además una serie de alicientes (circuitos, actividades o atracciones) que las convierten en las mejores estaciones para esquiar con niños.

Todas ellas son estaciones de más de 100 kilómetros de pistas, modernas y con todos los servicios que se esperan en estaciones de primer nivel. Disponen de pistas para todos los esquiadores y las conexiones entre las diferentes partes de la estación se pueden hacer por pistas azules, facilitando la movilidad de esquiadores de todos los niveles.

estaciones-ir-esquiar-con-ninos

1. Grandvalira en Andorra

Grandvalira cuenta con tres zonas temáticas para los niños. El Mont Magic (sector Canillo) es una zona temática basada en las leyendas del país dividida en tres zonas. Divertido, diferentes y mágico.

Los circuitos Imaginarium cuentan con un montón de simpáticos personajes que les va acompañando mientras bajan por el Circuito Supertúnel (sector Encamp) o el Imaginarium Forest (sector Pas de la Casa). El Bababum Circus (sector Tarter) es un circuito muy divertido que recorre todos los elementos propios del Circo.

Tampoco nos podemos olvidar del Imaginarium Park, una zona del sector Grau Roig donde pueden tener un montón de nuevas experiencias con la nieve. Una zona de motos de nieve para niños, toboganes, raquetas y muchas otras sorpresas.

Cabe destacar que la zona atrae a una gran parte del esqui escolar español.

2. Baqueira Beret  en el Pirineo Catalán

Baqueira Beret cuenta con tres jardines de nieve, uno en Baqueira 1.800, otro en Beret y otro en Bonaigua. Son los mejores para los niños, a partir de dos años, que aún no esquían. Cuentan con espacio exterior, separado de las pistas donde los más pequeños pueden tener su primer contacto con la nieve y pasar el día haciendo lo que más les gusta, jugar. También tienen un espacio cubierto y calentito por si el tiempo no permite jugar fuera. Los niños se quedan al cuidado de profesionales que van a despertar en ellos la pasión por la nieve.

Para los que ya esquían, Baqueira tiene escuelas de esquí orientadas unicamente a los niños. Con profesores que además de profesionales de esquí son maestros a la hora de enseñarlo. Clases de esquí en Baqueira divertidas e imaginativas que enseñan a dominar el esquí y amar la naturaleza.

3. Formigal-Panticosa en el Pirineo Aragonés

El jardín de nieve de Formigal tiene la friolera de 9.000 metros cuadrados y será un verdadero parque de atracciones en nieve para los niños (a partir de 4 meses). Atendidos y entretenidos por profesionales, los más pequeños de la casa que aún no esquían lo pasaran casi mejor que los esquiadores.

En el sector de Panticosa está el Bosque Animado, una pista temática sobre los animales que habitaron o habitan el Valle de Tena; una experiencia ideal para compartir con los niños. También pensado para ellos está el genial Formigal-Panticosa Challenge, una ginkana que se juega en toda la estación gracias a las diferentes pruebas y pistas que los pequeños van obteniendo. Sin duda, la mejor manera de que los niños se emocionen con el esquí.

escapada a la nieve con niños

4. Sierra Nevada en Granada

En Sierra Nevada, los niños tienen dos circuitos muy especiales en la zona de Borreguiles, las pistas del Mar y el Bosque. Mientras esquían se irán encontrando con los diferentes animales que viven en el mar y en el bosque, además de otro montón de sorpresas que llenarán sus bajadas de diversión. En el Kids Park, aquellos que quieran iniciarse en el Free style, encontrarán el espacio perfecto para hacerlo con total seguridad.

El Mirlo Blanco (en Pradollano) es un verdadero parque de atracciones. Con una montaña rusa muy peculiar, alfombra mágica o castillos hinchables, además de un área de toboganes de nieve donde pequeños y mayores pasaran grandes momentos en la nieve.

Que tus hijos se muestren entusiasmados con la idea de un viaje a la nieve es sencillo, pero para que la experiencia, sobre todo si es la primera, esté a la altura de su imaginación, sus ganas de divertirse y su ansia por vivir nuevas experiencias, hay que buscar las estaciones que están mejor preparadas para el esquí en familia.

El esquí y la familia

La familia que esquía unida permanece unida. Y quienes han tenido la suerte de iniciarse en este deporte de niños, seguro que saben de lo que estamos hablando. Si tienes pequeños y te encuentras en el momento, no queremos perder la oportunidad de darte algunos consejos.

Enlace destacado: Cómo elegir esquís para niños y qué tener en cuenta

Esquiar es una actividad perfecta para hacer en familia. Es cierto que años atrás era un deporte bastante inaccesible, pero en los últimos años son cada vez más los que empiezan a practicarlo. Y sobre todo son cada vez más los que llevan a sus peques a las montañas. Pero ¿porque es tan gratificante esquiar en familia?

1. Primero porque esquiar es sinónimo de vacaciones o, como mínimo, de una escapada, por lo tanto, una forma ideal de salir de la rutina.

2. Segundo porque consiste en pasar tiempo en la naturaleza practicando deporte entre paisajes de montaña.

3. Tercero, porque es una actividad que además de compartir, también disfrutamos junto nuestros hijos.

4. Y cuarto, porque podremos seguir disfrutando juntos del esquí cuando ya no sean tan niños e incluso, si miramos más allá, lo podremos practicar hasta con los nietos.

Por todo eso, si estás buscando la escapada familiar perfecta, no lo dudes, tu destino es la nieve. Por nuestra parte, lo único que podemos hacer (que no es poco :P) es hacerte llegar algunas ofertas de hotel más forfait para grupos, para que no te cueste la torta un pan, y recomendarte algunos de los mejores destinos de esquí y estaciones para que grandes y pequeños disfruten de la nieve.

Ofertas esquí Grandvalira niños gratis

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *