< Inicio del Blog

Los mejores balnearios para ir con niños [TOP 5]

Hacer una escapada a un balneario no es solo un plan para ir en pareja, también es una gran opción para disfrutar en familia y con niños. Y es que los beneficios de las aguas termales ayudan igualmente a los peques a relajarse, estar más tranquilos, además de ser un bálsamo para problemas respiratorios, de piel e incluso mejora la falta de apetito.

El contacto con el agua a edades tempranas potencia el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. Así que, con tantos beneficios y razones para ir en familia, te preguntarás: ¿Cuáles son los mejores balnearios para ir con niños? Desgranamos los imprescindibles, uno por uno.

Cómo debe ser un balneario para ir con niños

Cada balneario es un mundo y para ir en familia nos fijaremos en detalles concretos, como si tiene piscinas infantiles, especialmente pensadas para los peques con toboganes y otras atracciones; si tienen servicios de masajes para niños o programas termales específicos.

Muchos también cuentan con servicios de animación, ideales para que se entretengan con otros niños con juegos y talleres impartidas por monitores mientras los adultos alargan la sesión en el balneario.

Cada balneario cuenta con unas características y unas normas de acceso diferentes. Hay que fijarse a partir de qué edad pueden entrar los niños, en qué horarios (algunos limitan el tiempo que pueden estar los peques) y en qué zonas.

Los mejores balnearios para familias

1. Caldea en Andorra

Si hay un balneario que recibe a lo grande a los niños es Caldea, el popular spa de Andorra. Tanto, que cuenta con un espacio de spa exclusivo para niños y niñas de entre 3 y 8 años; es decir, un área donde solo pueden entrar ellos, ni sus padres, ni sus hermanos mayores.

Hablamos de Likids, un espacio ubicado en la primera planta del centro, donde los niños se beneficiarán de las propiedades de las aguas termales mientras se divierten con actividades que están dirigidas por monitores especializados que les introducirán al agradable mundo del bienestar.

¿Qué hay en Likids? Prácticamente una ciudad dedicada al wellness infantil, que no envidia nada a la zona para adultos: una laguna termal pequeña de 40 centímetros de profundidad y 75m2 con zona de camas de agua, zona de juegos, corrientes de agua y cañones de agua; una playa suave para sentarse, tumbarse y desarrollar la capacidad intelectual y psicomotriz.

También hay una Sauna Longue, con bancos de madera, donde se llevan a cabo actividades lúdicas intelectuales a un ambiente que nunca supera los 24 grados. Aquí se cuentan cuentos, se ven vídeos o se aprende inglés.

Los peques disponen en Likids de un Espacio Beauty con tratamientos adaptados al público infantil con manicura, masaje de piel, mascarillas faciales con yogur y mucho más. Otro espacio es el jacuzzi, de 6m2, con burbujas y chorros de agua. Y por último, el Espacio Fitness, de 30m2, para practicar actividades más físicas como yoga o ejercicios de psicomotricidad.

¿A qué edad pueden ir los niños a Caldea? Las edades para acceder, por espacios, son las siguientes: los niños de 3 a 4 años solo pueden entrar a Likids; los niños de 5 a 8 años pueden ir tanto a Likids como estar en familia en el Termolúdico. Todos los menores de 16 años deben ir acompañados al menos de un adulto de 18 años.

2. Balneario de Archena

El Balneario de Archena lo encontramos en un bonito enclave de Murcia, en el Paraje Natural del Valle de Ricote, junto al río Segura. Se trata de un spa adecuado para viajar con niños porque también disponen de una zona especialmente pensada para ellos en el Espacio Termalium.

Allí las familias encontrarán extensas piscinas termales, jacuzzis, camas de agua, saunas y cabinas de masaje, y una piscina pensada para el público infantil con chorros, tobogán y juegos.

¿A qué edad pueden ir los niños al Balneario de Archena? Los bebés de 0 a 2 años entran gratis en el balneario de Archena, mientras que los menores de 11 años pagan una tarifa especial (todos los menores de 18 años deben ir acompañados por un adulto). También hay pases especiales para familias con un mínimo de cuatro integrantes (cuentan todos, padres, abuelos, hijos y niños).

3. Balneario Alhama de Aragón

Se considera que el Balneario Alhama de Aragón, en Zaragoza, es uno de los más antiguos que existen en España. Su histórica galería de baños, que data del siglo XI, fascinará, seguro, a los más pequeños.

¿A qué edad pueden ir los niños al Hotel Balneario Alhama de Aragón? Pueden acceder a este spa los niños de 4 a 11 años, siempre acompañados por un adulto, y únicamente a la Piscina Activa Termal. Aquí las sesiones son de 45 minutos y con los peques se puede acceder en un horario limitado: de sábado a jueves, a las 9h, a las 10h, a las 16h y a las 17h; y los viernes a las 9h, a las 10h, y a las 17h. Cabe recordar a los niños que aquí está prohibido saltar o tirarse de cabeza.

La Piscina Activa Termal es un spa con el agua a 30-33 grados y cuenta con zona de hidromasajes, camas de agua, jacuzzis, contracorrientes y chorros ubicados a diferentes alturas.

4. Balneario Vichy Catalan

El Balneario Vichy Catalan se encuentra en Caldes de Malavella, a pocos kilómetros de Girona. Se enmarca en un complejo que dispone de un gran hotel y del spa, donde se puede experimentar la tranquilidad de los parajes de la comarca de la Selva.

Se trata de una buena opción para disfrutar del relax en familia porque ofrece un Circuito Termal Infantil, especial para niños de 6 a 14 años (siempre acompañados de un adulto). Este circuito hace un recorrido de 50 minutos por las diferentes zonas de agua termal de Vichy Catalan, a 36 grados.

5. Balneario Puente Viesgo

En el valle del río Pas, en el corazón de Cantabria, nos encontramos con el completo Balneario Puente Viesgo. Se trata de un destino muy apreciado por las familias con niños con más de tres años (los mejores de esta edad no pueden entrar).

¿A qué edad pueden ir los niños al Balneario Puente Viesgo? Pueden acceder a la piscina termal y a la sauna termal los niños de entre 3 y 12 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. El Templo del Agua cuenta con una piscina infantil y ofrece un circuito exclusivo para niños de 8 a 11 años en horario de 14h a 16h.

A partir de los 14 años, los menores ya pueden acceder y disfrutar de los tratamientos del Balneario Puente Viesgo en las mismas condiciones que los adultos.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *