< Inicio del Blog

Kontiki PortAventura, la atracción basada en una historia real

Hay mucho mundo más allá de las atracciones de PortAventura más conocidas de PortAventura, como pueden ser la famosa montaña rusa Dragon Khan o Shambhala PortAventura. Hay otras que, sin haberse hecho tan famosas, pueden hacernos vibrar y sentir emociones extremas en el parque temático de Salou.

¿Conoces Kontiki? Es un clásico del área de Polynesia que nos hará sentir realmente vivos y que podemos disfrutar en familia. Siente el vértigo siguiendo el balanceo de un barco que simula surcar las aguas enfurecidas. Analizamos al detalle Kontiki, una atracción imprescindible que se inspira en una historia real y que debes visitar en tu viaje de hotel más entrada a PortAventura.

¿Cómo es Kontiki?

Kontiki PortAventura

Kontiki es una de las atracciones que forman parte del parque temático de PortAventura, uno de los 5 parques de atracciones más visitados de España, desde que abrió sus puertas el 1 de mayo de 1995. Es una atracción tipo «balancín gigante», como las típicas que hay en las ferias, pero con mucha más emoción y con una exquisita tematización. El fabricante es Huss Rides y tiene capacidad para 45 personas por ciclo, que se distribuyen en 9 filas para 5 personas cada una.

La seguridad de Kontiki es con barras hidráulicas automáticas y el barco alcanza, en sus vaivenes, una inclinación de hasta 75 grados. En esta atracción la diversión dura 150 segundos.

¿Quién puede subir a Kontiki PortAventura?

La atracción de Kontiki está considerada una atracción «moderada» o «para los más valientes», así que abstenerse los alérgicos a las emociones fuertes. Aparte de eso, se exige una altura mínima de 1,30 metros para ir acompañado por un adulto, y de 1,40 metros para entrar solo. Es, por tanto, una buena atracción para disfrutar en familia.

Por otro lado, Kontiki tiene acceso para personas que vaya en silla de ruedas y tengan movilidad reducida. Por cierto, no tiene photoride ni acceso express.

La historia de Kontiki

Como todas las atracciones de PortAventura, Kontiki también tiene una historia detrás. En este caso, se basan en cuando el aventurero y explorador Thor Heyerdal bautizó a una embarcación con este nombre, Kon-Tiki, con lo que pretendía mezclar dos tradiciones: por un lado, Con – Ticci – Viracocha, que es el representante del sol en la tierra; y por otro lado, Tiki, que es el hijo del sol según la mitología de Polinesia.

¿Qué hizo el explorador con Kon-Tiki? Se cuenta que atravesó 4.000 millas marinas del Pacífico, nada menos que desde Perú hasta Polinesia. Su incursión acabó tras 101 días de navegación, cuando llegó a una isla. Allí los 127 habitantes de una isla vecina, llamada Raroia, recibieron a los tripulantes del barco e intercambiaron historias, mitos y leyendas de Polinesia.

De allí, la tripulación condujo la embarcación hacia Tahití, pero nunca llegaron a puerto: vivieron unas tempestades tremendas, con olas que provocaron auténticos vaivenes en el barco. Todo acabó en un trágico naufragio. Sin embargo, el aventurero Thor Heyerdal sobrevivió y contó después la terrible experiencia. «La balsa quedó a merced de las olas y el viento», dijo.

Y esa mar brava, enfurecida, es la que se recrea en la atracción Kontiki de PortAventura. De hecho, la fidelidad a la historia real es absoluta: la embarcación de Heyerdal, de 1947, tenía exactamente 9 troncos de la selva, mientras que la atracción de PortAventura tiene 9 filas.

Cosas que debes saber antes de subir a Kontiki

Kontiki PortAventura

Como has visto, es una atracción que genera sensación de vértigo, pero no es de las más extremas del parque temático de PortAventura, uno de los mejores parques temáticos en Europa. Sí debes saber, antes de subir, que hay altas posibilidades de mareo entre personas propensas a ello. Además, en los asientos más alejados del centro, los que están más a la izquierda y más a la derecha, las sensaciones se extreman.

Como curiosidad, señalar que cuando Universal tomó la gestión del parque de atracciones de PortAventura, relajó la intensidad de Kontiki: ahora alcanza una inclinación que llega a los 75 grados, ¡pero es que antes llegaba hasta los 85 grados! El objetivo de esta decisión era adaptarla a un público más familiar.

¿Cuándo ir a Kontiki PortAventura?

Kontiki PortAventura

Las primeras horas de apertura del parque debemos aprovecharlas para ir a aquellas atracciones más famosas en las que se generan muchas colas. Por ejemplo, Dragon Khan, Shambhala, Furius Baco PortAventura, la atracció Stampida o Hurakan Condor. Pese a ello, normalmente la gente empieza con atracciones secundarias, como puede ser Kontiki u otras como Crazy Barrels o los coches de choque Wild Buffalos.

Así que, para reducir al máximo el tiempo en las colas de PortAventura, te recomendamos ir a contracorriente y hacer lo contrario: ve a las atracciones más espectaculares y famosas cuando abra el parque y a las horas de comer; y conforme avance el día, acude a las atracciones secundarias, como es el caso de Kontiki.

Además de este consejo que se puede aplicar a tu visita a PortAventura en cualquier momento del año, también es importante elegir bien la fecha en la que vamos al parque de atracciones para no perder demasiado tiempo esperando. Aunque no siempre es posible, porque a fin de cuentas, la mayoría de la gente tiene las vacaciones y los días libres en fechas similares.

Nuestra propuesta es evitar festivos y puentes -11 de septiembre, que es fiesta en Catalunya o el puente de la Inmaculada-, así como fines de semana, especialmente en junio y septiembre. En verano, sin embargo, suele ser al revés: los meses de julio, y sobre todo agosto, PortAventura suele llenarse más entre semana porque la gente tiene más flexibilidad por las vacaciones.

Otras atracciones y espectáculos en Polynesia

¿Qué otras atracciones hay en Polynesia, aprovechando que pasas por esta área temática de PortAventura? Hay otras dos:

  • Canoes, que es una atracción infantil en la que hay un tope de altura (1,40 metros) y que consiste en unas pequeñas canoas que hacen un recorrido entre palmeras, arbustos y plantas.
  • Tutuki Splash, otra de las atracciones de agua en PortAventuramás míticas del parque. Se hace un recorrido de más de 400 metros a bordo de una gran barca con capacidad para 20 personas. Tiene dos caídas en las que se alcanza una velocidad máxima de 56 kilómetros por hora y que es divertidísima para vivir en familia (los menores pueden subir acompañados por un adulto a partir de los 1,20 metros de altura), una experiencia de los más refrescante que agradeceréis especialmente en los días más calurosos.

La zona de Polynesia, en PortAventura, es buena sobre todo para ver espectáculos. Tiene algunos de lo más sorprendentes y todos son muy alegres. Por un lado, podemos conocer aves exóticas de diferentes continentes del mundo y aprender sus costumbres, hábitats y cómo actuar para no perjudicarlas en el espectáculo didáctico «Aves del Paraíso».

Por otro lado, podemos asistir a la danza de «Aloha Tahití» para adentrarnos en otra cultura a través de su baile tradicional. En este espectáculo también veremos un ritual en el que se invocará a los dioses para que traigan paz y prosperidad, todo en medio de una gran alegría y colorido. Sin duda es uno de los 15 espectáculos de PortAventura que no te puedes perder.

Por último, te recomendamos asistir a «Pareos en Bora Bora», donde no solo conoceréis un baile tradicional de Polynesia mientras tomáis algo en la terraza de una cabaña (hay consumición mínima obligatoria) y disfrutáis al son de su música y ritmo, sino que también aprenderéis a poneros un típico pareo polinesio gracias a los trucos que os revelarán los bailarines.

A demás, esta área temática se prepara con todo detalle para acoger a uno de los pasajes del terror de Halloween en PortAventura, Rec Experience, el recorrido más conocido y espeluznante del parque y en el cual sentiréis el miedo en vuestras carnes. Así que si tienes la oportunidad de visitar el parque para esta época y te gustan las emociones fuertes, no te lo puedes perder.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *