< Inicio del Blog

Miles de personas celebraron las Navidades esquiando

Las estaciones de esquí de Pirineos y Sierra Nevada están de enhorabuena por el éxito que han tenido sus pistas los días de las fiestas navideñas. Centenares de miles de personas han querido disfrutar esquiando, con familia y amigos, los días de Navidad, Fin de año y Reyes. Se han registrado cifras superiores a las de la temporada pasada y eso solo es una buena noticia para los amantes de este deporte. Más ingresos lo mantienen vivo y empuja a hacer inversiones para mantener y mejorar las instalaciones.

Sierra Nevada

Los pronósticos de nieve, por supuesto, han contribuido a atraer a esquiadores. En Sierra Nevada, por ejemplo, los 15 centímetros de manto blanco que se acumuló ayudó a cerrar el periodo vacacional con 70 kilómetros esquiables y de buena calidad, haciendo la estación aún más atractiva. Gracias a estos factores, la estación de Granada ha registrado un total de 145.700 usuarios entre el 22 de diciembre y el 6 de enero; de ellos, 116.250 eran esquiadores. Además, se ha mantenido una ocupación hotelera de entre el 75% y el 85%.

 

Sierra Nevada y Papa Noel

Andorra

En el pirineo andorrano se han llegado a acumular espesores por encima de los 100 centímetros, como en Vallnord. Las dos estaciones de la Massana han cerrado las fiestas con 86.000 forfaits vendidos, lo que representa un 15,5% más que el mismo periodo en el año anterior.

 

Por su parte, en Ordino Arcalís la estación ha recibido la visita de 24.000 personas, pese a que el tiempo no siempre ha acompañado. El consumo en la estación subió un 18%, lo que permitió aumentar la facturación total.

 

En Grandvalira las cifras lo vuelven a ubicar entre los destinos de nieve preferidos del sur de Europa: en los 16 días de las vacaciones de Navidad, la estación ha recibido una media diaria de unos 16.600 esquiadores, lo que supone un total de unos 265.600. La afluencia es similar a la de la temporada anterior, un reflejo de que se sigue consolidando.

 

Estas condiciones óptimas son toda una garantía para las competiciones que se darán cita en las pistas andorranas en los próximos días: los días 20 y 21 de enero, en Arinsal se celebrará la competición Free Smoking, de freeskiers y snowboarders, todo un espectáculo para la vista.

 

El 27 y 28 de enero, Vallnord acogerá la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca (ISMF World Cup); Arcalís recibirá la Individual Race y Pal-Arinsal clausurará con la Vertical Race, en la pista de Les Marrades.

 

El mes de enero termina, el 29, 30 y 31 y el 1 de febrero con el Trofeo Borrufa, una competición internacional de esquí infantil que suma ya 26 ediciones en las pistas de Arcalís y que cuenta con diferentes disciplinas: supergigante, slalom, gigante y combinada.

Pirineo Catalán

El Pirineo de Lleida también celebra unas cifras positivas. En fin de año han rozado el lleno absoluto en la ocupación turística y el resto de días, estaba en torno al 75%. En cuanto a la venta de forfaits, han sumado 238.000, lo que supone un incremento del 8% respecto a la temporada anterior. Cifras más que dignas pese al temporal del «Bruno».

 

¡Nieve para todos!

Terminadas las fiestas, podemos afirmar que los esquiadores nos portamos muy bien el pasado año porque el regalo que nos trajeron los Reyes Magos no pudo ser mejor: mucha nieve y para todos, e incluso en estaciones que tenían complicaciones. Es el caso de Vallter o Vall de Núria, donde se han llegado a acumular más de 30 centímetros de espesor. Ahora, ¡a disfrutarla!

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *