< Inicio del Blog

Ventajas de reservar con antelación tu viaje de esquí 2022-23

En medio del calor del verano, quizás lo último en lo que te apetezca pensar es en ponerte los guantes y la ropa técnica para esquiar. Aunque bien mirado, una brisa de aire helado bajando por las laderas de las montañas nevadas no nos vendría nada mal en estos momentos, ¿verdad? Para que no se te haga tan larga la espera para el arranque de la temporada de esquí 2022-2023, te proponemos planificar y reservar con antelación tu viaje a la nieve para beneficiarte de importantes descuentos. Suena bien, ¿no crees?

Si eres veterano, ya sabes que la montaña y los viajes a esquiar se viven tres veces: primero, cuando los planificamos, ¡ay, ese placentero gusanillo de la aventura que nos empuja a mirar pistas e itinerarios por el móvil mojito en mano, en un chiringuito de la playa!; segundo, cuando lo vivimos, una combinación entre diversión, esfuerzo y superación personal; tercero, cuando de vuelta a casa, contamos, recordamos y revivimos las aventuras que hemos experimentado. Una experiencia que gozamos de forma triple.

Así que llega el momento de empezar la primera parte del disfrute de tu escapada a la montaña para la temporada de esquí 22-23. Además de generar expectación y vivir la ilusión de la planificación del viaje, podrás conseguir interesantes descuentos y ventajas; por no hablar de que la mayoría de los paquetes de hotel+forfait permiten reservar sin compromiso y sin gastos de cancelación en caso de cambio de planes. Toma nota y empieza a reservarte días en el calendario de cara al invierno.

Descuentos para el hotel+forfait de la temporada de esquí 2022-2023

¿Eres de los que toman decisiones de repente y sin antelación, o por el contrario, cuando hablamos de viajar eres de los previsores que aprecian tenerlo todo bien cerrado con tiempo? Dice el dicho popular que «a quien madruga, dios le ayuda». Al menos, a quien planifica con tiempo, nosotros le compensamos con interesantes descuentos. Y es que planificar ya, con antelación, tu viaje de esquí para la temporada de esquí 2022-2023 tiene premio. O mejor dicho, descuentos de hasta el 20%.

Para beneficiarte de esta ventaja, solo tendrás que abonar en el momento de la reserva el 10% del importe total. El resto, tú decides cuándo lo pagas (hasta un máximo de 20 días antes del comienzo del viaje a la nieve). ¡Flexibilidad total!

Piensa que podemos lograr grandes ofertas con antelación porque los hoteles todavía están vacíos en estos momentos para esas fechas. Se sigue la ley de la oferta y la demanda: conforme se acerca la temporada de esquí, sus habitaciones se llenan, hay más gente que reserva para esquiar y los precios suben; antes del inicio de la temporada, en cambio, muchos todavía no saben qué hacer y los hoteles disponen de más plazas libres, por lo que las ofrecen a un precio mucho más económico y podrás esquiar gastando menos que en plena campaña de nieve.

Recomendamos reservar con antelación tu viaje a la nieve para la próxima temporada de esquí especialmente a las familias. ¿Por qué? Porque suelen querer habitaciones más extensas, como las cuádruples, que están muy demandadas en estas fechas. Si no queréis quedaros sin ella y que os separen en dos habitaciones, no esperéis a reservar al último momento. Además de contar con diferentes garantías, podréis elegir y, de paso, llevaros descuentos que no conseguiríais comprando el paquete a última hora.

¿Qué pasa si llega noviembre o diciembre y aún no hay nieve?

Una de las dudas que nos suele surgir cuando pensamos en esquiar en verano es: ¿Y qué pasa si ahora me vengo arriba planeando las rutas, retos y pistas que bajaré en diciembre, aprovechando por ejemplo para esquiar el puente de diciembre, y luego resulta que todavía no hay nieve? Somos conscientes de ello, así que no te preocupes porque en nuestras reservas anticipadas todos los paquetes que sean para las fechas entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre de 2022 tienen «garantía de nieve». Eso significa que podrás cancelar o modificar las fechas sin que te cueste nada en caso de que la estación no abra por falta de nieve.

Como ves, reservar con antelación tu escapada a esquiar para la próxima temporada tiene la ventaja de interesantes descuentos en el pack de hotel más forfait y, además, no te arriesgas: podrás cambiar o anular la reserva sin coste alguno. En todo caso, si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros y hablar con uno de nuestros expertos. Puedes hacerlo por teléfono al 934548308 o a través de correo electrónico a info@estiber.com.

¿Y si tengo que cancelar el viaje a la nieve por un imprevisto?

Cuando reservamos con tantos meses de antelación nuestro viaje a la nieve, es normal que aparezcan imprevistos con los que no esperábamos. Una indisposición, la enfermedad de un familiar, un accidente, que finalmente no podamos coger esos días libres en el trabajo, que tienes otro plan mejor, etc. ¡No te vamos a pedir explicaciones!

Es habitual que en estos paquetes de reserva anticipada con grandes descuentos, la parte negativa sea que no se puede cancelar. No es nuestro caso. En Estiber sabemos que en la vida pasan cosas que no podemos prever ni controlar, de manera que te damos la posibilidad de anular la reserva sin gastos de cancelación. La mayor parte de nuestros paquetes de hotel+forfait para la temporada de esquí 2022-2023 permiten la cancelación gratuita hasta 15 días antes del viaje.

Recomendamos consultar las políticas de cancelación del hotel con el que reserves tu paquete de esquí, que puedes consultar en nuestra misma web o bien consultarnos por las vías que hemos indicado anteriormente, así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Así que, como ves, reservar ya tu escapada de invierno a esquiar no tiene ningún riesgo por tu parte: puedes anularla cuando quieras sin coste. Entonces, ¿a qué estás esperando para ir planificando tu viaje a la nieve para la temporada 22-23?

Dónde esquiar en la temporada 2022-2023

La temporada de esquí 2022-2023 traerá muchas novedades. Próximamente las estaciones de esquí las irán anunciando, pero sí queremos recordarte que Andorra acogerá las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023, tras pasar por Courchevel y Méribel en Francia, por lo que es una buena excusa para acercarte a sus pistas, disfrutar a nuestro ritmo y después deleitarnos con las proezas de los profesionales.

La competición se llevará a cabo en los sectores de Soldeu y El Tarter de Grandvalira, entre los días 13 y 19 de marzo de 2023. Allí se darán cita los 25 mejores esquiadores del mundo de todas las disciplinas alpinas. Alucinaréis.

Y no está de más recordar todo lo que ofrece la estación de esquí de Grandvalira Andorra: 210 kilómetros esquiables, 139 pistas, 75 remontes y 136 kilómetros innivados, además de actividades diferentes para completar la escapada como motos de nieve por Andorra, mushing, raquetas de nieve, Màgic Gliss (un tobogán sobre raíles en la nieve) y paquetes para adultos y niños que incluyen jornadas enteras de aventuras con bautismo de esquí de fondo, construcción de iglús, tiro con arco y mucho más.

Sin duda, Grandvalira es la «reina» de las ofertas de esquí en Andorra, tanto por sus ofertas de esquí, como por su trayectoria, profesionalidad y satisfacción de los esquiadores que llegan desde ambos lados de los Pirineos. Por ello y por mucho más, no debes perderte los paquetes de hotel más forfait en Grandvalira.

Ten en cuenta que Estiber es la única agencia especializada en esquí que ofrece el servicio de entrega de forfaits de todas las estaciones de Andorra. Si te planteas viajar a Andorra llevaremos al hotel vuestro forfait. Así que, seguro que ahorraréis el tiempo haciendo cola en las taquillas de las estaciones de esquí andorranas. Aquí podrás encontrar toda la información y detalles del reparto de forfaits en Andorra.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *