< Inicio del Blog

8 Estaciones de esquí en Cataluña con pistas indispensables

El Pirineo Catalán es una auténtica joya para los amantes del esquí y de los deportes invernales de montaña. Hay un sinfín de estaciones de esquí con muchísimas pistas de dificultad muy variada, con snowparks para los amantes del freestyle, con itinerarios marcados, con trazados especiales para trineos, zonas infantiles y pensadas específicamente para las familias… Si vas a esquiar al Pirineo Catalán con la pareja, si viajas con tus amigos, si prefieres ir en familia o incluso si has decidido acudir solo a la nieve, descubre aquí todas las pistas  esquí de Cataluña, encontrarás una hecha a tu medida.

Baqueira Beret: garantía de nieve todo el año

Baqueira Beret

Es, sin duda, la estación de Cataluña más “cool”. Por sus pistas se han dejado ver celebrities y diferentes personajes de la realeza. Pero esquiar en Baqueira-Beret es mucho más que eso. Postureo aparte, es un buen destino de esquí por el buen tiempo que suele haber en sus pistas y por la privilegiada orientación norte que tienen, un factor que garantiza unas excelente parte de nieve en Baqueira durante toda la temporada de esquí. Estas pistas de esquí de Cataluña tienen un gran desnivel, ya que la cota mínima está a 1.500 metros y la máxima, a 2.160 metros. En total, tiene 165 kilómetros balizados y 5 kilómetros de itinerarios; en ellos, hay 114 pistas de los siguientes niveles de dificultad: 5 verdes, 43 azules, 49 rojas y 17 negras. Para los amantes del esquí que quieran despertarse y empezar a esquiar, está el Hotel Tuc Blanc, uno de los mejores hoteles a pie de pista en Baquiera Beret.

Los sectores de Baqueira, Bonaigua y Baciver están pensados para los esquiadores con experiencia; por el contrario, Beret está más indicada para familias y debutantes, donde encontramos algunas de las mejores escuelas de esquí en Baquiera Beret. Y cuando la jornada de esquí acaba, Baqueira-Beret tiene una interesante propuesta de bares y fiesta para el après-ski. Para aquellos amantes de Baquiera Beret que no saben qué hacer cuando llega el verano, uno de los mejores sitios al que ir es sin duda; El Pla de Beret, un paraje natural a 1.800 metros que pertenece al pueblo de Salardú y que mucha gente de la zona cuando llega el calor va a visitar.

Boí Taüll: para huir de las masificaciones

Boí Taull

Si por algo se caracterizan las pistas de esquí de Cataluña que hay en Boí Taüll es por tener muchas menos aglomeraciones que otras. Eso significa que perderás menos tiempo haciendo colas –en los remontes, en los establecimientos, etc.-, por lo que aprovecharás más el día para esquiar sin parar. Además, está en la preciosa Vall de Boí, en el pueblo Taüll , considerado uno de los pueblos del Pirineo Catalán con más encanto.

Boí Taüll no es una estación enorme del Pirineo Catalán, aún así encontramos el famoso Hotel SNÖ Vall de Boí, uno de los mejores alojamientos cerca de Boí Taüll .  La estación tiene un buen surtido de pistas en sus 45 kilómetros esquiables: 6 pistas verdes, 6 pistas azules, 15 pistas rojas y 16 pistas negras. Además, hay 4 itinerarios de Skimo, un snowpark con cinco zonas de diferentes niveles, una pista exclusiva para trineos y un área infantil. Es un destino bastante familiar, tranquilo y para parejas, con unas condiciones de la nieve excelentes, ya que su cota mínima está a 2.040 metros (la máxima, a 2.751m). Además, es una zona con precios económicos, podrás encontrar packs de esquí en Boí Taüll a precios mucho más bajos que en otras estaciones.

La Molina: ideal para aprender a esquiar

La Molina

Si nunca has esquiado o lo has hecho muy pocas veces en tu vida, La Molina es una de esas estaciones de Cataluña apropiadas para ello. Y es que tiene hasta 13 escuelas de esquí y snowboard en las que podrás recibir clases de iniciación, pero también de perfeccionamiento de la técnica o de disciplinas concretas.

Ahora bien, eso no quita que haya diversión también para los esquiadores más veteranos, y es que tiene un abanico de pistas con niveles de dificultad muy equilibrados. Es una de las grandes estaciones de esquí del Pirineo Catalán con 71 kilómetros y 66 pistas de esquí alpino: 20 verdes, 18 azules, 22 rojas y 6 negras. Sus cotas están entre los 1.667 y los 2.537 metros de altitud. Y hay más: pista específica de trineos, un snowpark, un Superpipe, una pista adaptada,
un parque de aventura en los árboles, etc. Podrás encontrar muy buenas ofertas de esquí en la Molina, ya que la oferta de hoteles en la Cerdanya es muy completa y se pueden encontrar ofertas en algunos de los mejores hoteles en la nieve en Cataluña de todas las categorías.

Masella: Esquiar de día y de noche

MASELLA

Una de las estaciones de esquí de Cataluña más bonitas es Masella. Tiene un bosque en su parte baja y una orientación norte que favorece que la nieve sea de gran calidad y tenga buena cantidad. A eso se le suma un clima bastante bueno, con muchas jornadas de sol. Es la típica estación a la que van a pasar el fin de semana muchos catalanes de grandes ciudades como Barcelona, gracias a su fácil acceso por carretera. Si por algo se ha hecho famosa Masella es por ser, año tras año, la que ofrece la temporada de esquí más larga de todos los Pirineos. De hecho, suele ser la primera que abre cuando caen con los primeros copos de nieve.

Tiene un dominio esquiable de 74 kilómetros con 65 pistas que se distribuyen de la siguiente manera: 9 verdes, 27 azules, 23 rojas y 6 negras. La cota mínima es Pla de Masella, a 1.600 metros, y la máxima, La Pleta, a 2.020 metros de altitud. Mucha gente se pregunta que se puede hacer cuando empieza a anochecer en Masella, para aquellos amantes del esquí y de experiencias únicas, tienen la gran oportunidad de hacer esquí nocturno en Masella, que ofrece el mayor dominio esquiable por la noche en pistas. Puedes encontrar paquetes de hotel + forfait en Masella a precios exclusivos con alojamientos ubicados en la Cerdanya.

Alp 2500: La Molina + Masella

ALP 25000

Alp2500 es la unión de dos estaciones de esquí de Cataluña que ya hemos visto: La Molina y Masella. Es un dominio esquiable impresionante que suma 145 kilómetros de pistas, gracias a la conexión con el telecabina Cadí-Moixeró, por La Molina, así como por el telesilla Jumbo Tosa y por el telesquí de la Tosa, por parte de Masella. Se puede esquiar libremente por ambas estaciones gracias lo que que incluye el forfait conjunto.

Espot: esquiar junto a un Parque Nacional

Espot

Las pistas de esquí de Cataluña que hay en Espot tienen una ubicación absolutamente privilegiada: están al lado del Parque Nacional d’Aigüestortes i Sant Maurici considerado como uno de los paisajes nevados de ensueño en España. Si por algo se caracteriza es por ser muy familiar, con todo tipo de servicios orientados a adultos que viaja con peques. Pero no solo eso: es igualmente un buen destino de esquí para quien prefiere evitar las masificaciones. Espot es una estación de Cataluña modesta, con 25 kilómetros esquiables. Esquiar en Espot significa esquiar por hasta 22 pistas de esquí alpino: 2 verdes, 10 azules, 6 rojas y 4 negras. Su cota mínima está en los 1.500 metros y, la máxima, en los 2.500 metros, por lo que ofrece un considerable desnivel de 1.000 metros por frondosos y sorprendentes bosques de pino negro.

Port Ainé: gran calidad de la nieve

Port Ainé

Esquira barato en Cataluña es posible gracias a estaciones como esta. Si hay una estación de esquí de Cataluña con fama de tener la mejor nieve, esta es Port Ainé. Es un complejo de tamaño medio y donde destaca un snowpark que es toda una referencia en los Pirineos, ya que es de los primeros que abrió en toda la cordillera. Es un lugar perfecto para esquiar en Port Ainé  ya que está cerca de Espot y ambas estaciones se pueden unir con el forfait conjunto Ski Pallars. Tiene una superficie esquiable de 26,7 kilómetros, con cotas a bastante altura: la mínima está a 1.650 metros y, la máxima, a 2.440 metros. En su dominio cuenta con 25 pistas (6 verdes, 4 azules, 11 rojas y 4 negras). También tiene dos boardercross, 4 itinerarios para raquetas de nieve para hacer rutas increíbles  y una pista exclusiva de trineos.

Port del Comte: pistas de esquí y naturaleza en armonía

Port del Comte

De todas las estaciones de esquí de Cataluña que hemos visto, Port del Comte es una de las estaciones de esquí que están más cerca de Barcelona (está a dos horas en coche). Tiene un marcado carácter familiar, con muchas pistas fáciles y amplias –idóneas igualmente para aprender a esquiar– y está inmersa en un paraje pintoresco, con un bonito bosque de pino negro en el pre-Pirineo de Lleida. Port del Comte tiene 50 kilómetros esquiables, en los que hay 8 pistas verdes, 13 pistas azules, 12 pistas rojas y 6 pistas negras. Están a entre 1.700 y 2.400 metros de altitud. Asimismo, dispone de zona de trineos, circuitos para raquetas de nieve y mucho más. A pie de pistas de la estación de Port del Comte, encontramos el Refugio de Bagès, considerado uno de los refugios más espectaculares de Cataluña que sin duda ir a visitar.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *