< Inicio del Blog

Los mejores balnearios para ir con niños [TOP 6]

Acostumbramos a pensar en un baño relajante en un spa como un plan para hacer con la pareja. Sin embargo, las aguas mineromedicinales ayudan a desconectar y son beneficiosas para la salud física y mental de todas las personas, ¡también de los peques! Además, el agua siempre es una experiencia divertida que encanta a los niños y a las niñas. Así que, ¿por qué no ir a un balneario con niños?

En la actualidad, son muchos los complejos termales que piensan en los más peques de la casa, con actividades lúdicas y espacios especialmente dirigidos a ellos y a las familias. El bienestar de cuerpo y mente es esencial para el desarrollo, así que llévatelos en tu próxima escapada a un spa para niños. Aquí te dejamos un listado con los mejores balnearios por sus instalaciones y servicios dirigidos al público infantil. Toda esta información te servirá para poder reservar alguna de las ofertas para balnearios.

Un spa termal exclusivo para niños en Caldea

El balneario de Caldea es uno de los más famosos y prestigiosos de los Pirineos y uno de los más grandes de Europa. Está en Escaldes-Engordany, en Andorra, muy cerca de la capital del país. Sin duda es una parada de relax en toda escapada de esquí en invierno y de viajes para disfrutar de la naturaleza en verano y uno de los mejores planes que ver y hacer en Andorra. Además, son muchos los hoteles para ir con niños en Andorra, por lo que no os costará encontrar un alojamiento por la zona del balneario.

Lo que más nos gusta es que ofrece un spa para niños. No para disfrutar con ellos, sino que es exclusivo para peques, por lo que los adultos tendremos que ir a otra zona. Se trata del “Spa Infantil” de Caldea, al que solo pueden entrar niños y niñas de entre 3 y 8 años. No os preocupéis, porque estarán supervisados en todo momento por un equipo de monitores especializados que imparten actividades para que se adentren en el mundo del wellness de la forma más divertida. En esta parte del balneario de niños, hay seis espacios diferenciados:

  • La laguna termal. Es una pequeña piscina de interacción de 40 centímetros de profundidad con camas de agua, para relajar el cuerpo; zona de juegos en la que se hacen actividades de psicomotricidad o yoga; corrientes de agua que ayudan a descargar tensiones y cañones de agua de intensidad moderada.
  • La playa suave. Recrea con dunas con material agradable en las que los peques se pueden sentar, tumbar y participar en las actividades propuestas por los monitores y que están relacionadas con sus capacidades intelectuales y psicomotrices.
  • Sauna Lounge. Es un espacio del spa para niños con bancos de madera, pensado a las actividades lúdicas intelectuales. La temperatura nunca pasa de los 24 °C y aquí se dedicarán a la lectura e interacción de cuentos, visualización de vídeos o juegos de entretenimiento. Siempre guiados por monitores.
  • Espacio beauty. Porque los peques también tienen derecho a verse y sentirse bien. Este espacio del balneario para niños está dedicado al cuidado, con tratamientos adaptados al público infantil de manicura, masaje de pies o mascarillas faciales hechas con yogurt.
  • Jacuzzi. Es un espacio de 6 metros cuadrados donde los peques se lo pueden pasan en grande entre burbujas y chorros de agua. Además de divertirse, el efecto del agua les ayudará a relajar los músculos. ¡Seguro que descansan mejor por la noche!
  • Espacio fitness. Es una zona del spa para niños de Caldea destinada a hacer ejercicios guiados de psicomotricidad.

balnearios para niños

¿Y no podemos disfrutar de los peques en familia en el balneario de Caldea, solo pueden ir a su espacio exclusivo? Hay buenas noticias: además del Spa Infantil, hay otras zonas que están pensadas para vivir el spa con niños y pasar una jornada divertida e inolvidable en familia.

Así, la entrada Classic está pensada para mayores de 5 años y permite 3 horas de acceso a la gran laguna central y exterior, a la laguna panorámica, a los baños indoromanos, a las saunas, al hammam y a las áreas de descanso.

Los que quieran compartir uno de los famosos baños de pomelos y limones de Caldea, así como la terraza y el solárium con sus hijos, deben saber que estos tienen que tener cumplidos los 12 años. Es lo que incluye la entrada Plus, igualmente para 3 horas.

Por último, los que tengan adolescentes de más de 16 años viajando con ellos, pueden entrar juntos a las instalaciones de la entrada Premium, es decir: la laguna interior de tres niveles y la laguna interior con camas de burbujas, la laguna exterior con cascada central, la cabina de hielo, la sauna cromática con pared salina y las duchas de exfoliación.

Aquí te dejamos las mejores ofertas de hotel + entrada a Caldea.

El Balneario de Boí, un circuito para niños con grutas naturales

Es uno de los balnearios para niños en Cataluña más interesantes que podemos encontrar. El espacio termal del Balneario de Boí tiene hasta 37 tipos de aguas que oscilan entre los 4 °C y los 56 °C y que se emplean para una gran variedad de fines terapéuticos, como reumatismos, afecciones respiratorias, afecciones dermatológicas del aparato circulatorio, para el aparato urinario, para el aparato digestivo y para el sistema nervioso. Todo a 1.500 metros de altitud, en un impresionante paraje natural verde.

No todo el complejo es un balneario para niños, pero hay suficientes servicios infantiles como para que lo recomendemos y lo consideremos un balneario para niños en Cataluña de referencia. Pueden entrar peques a partir de los 7 años en las estufas durante 10 minutos, que son grutas naturales con un ambiente saturado de vapor y a una temperatura de 44 °C.

También pueden hacer inhalaciones durante 8 minutos, un servicio que consiste en la administración de vapor de agua termal para tratar problemas respiratorios. Eso sí, la mejor experiencia para hacer en este spa para niños es compartir en familia el Circuito Termal completo.

Si visitas el Balneario de Boí, aprovecha la escapada para hacer excursiones con niños por la Vall de Boí o dar un paseo por el Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, uno de los parajes más bonitos del Pirineo Catalán. Y si vais en familia al Centro del Románico en el pueblecito de Erill la Vall, encontraréis actividades interactivas para que los niños conozcan mejor la cultura y el arte que rodea a la iglesia románica de Sant Climent de Taüll. Además, si visitas este destino en invierno debes saber que es una de las mejores estaciones para esquiar con niños.

Encuentra las mejores ofertas para vivir este balneario con niños en Cataluña en estos packs de hotel + entrada a Caldes de Boí.

El Balneario de Vichy Catalan, con circuito para niños

balnearios para niños

El spa balneario Vichy Catalan también ofrece algunas opciones para que los niños puedan disfrutar del wellness. Tiene un circuito termal infantil de 50 minutos diseñado para peques de entre 6 y 13 años en el que podrán disfrutar de las aguas de dos piscinas (una terapéutica y otra de jacuzzi), una ducha bitérmica, un pediluvio, un pozo de agua fría, sauan finlandesa, hammam y cubo de agua fría.

Eso sí, hay que decir que el acceso al balneario para niños está limitado al siguiente horario: de domingo a viernes de 12h a 14h y de 16h a 17h. Además, el complejo de Vichy Catalan tiene parque infantil, piscina exterior y un espacio para jugar al tenis de mesa y al pádel.

Este spa es muy recomendable también para hacer eventos, por lo que suele ser un lugar muy interesante para celebrar comuniones. Cabe destacar que cuenta con un restaurante en el que ofrecen buena comida y un menú especial infantil para los más pequeños.

¿Quieres vivir esta experiencia al mejor precio? Echa un vistazo a los packs de hotel + entrada al balneario de Vichy Catalan.

Spa La Collada, para niños de cualquier edad

La estación de esquí de La Molina es una de las más familiares del Pirineo Catalán. Así que las propuestas après-ski no se podían olvidar de los peques. El Spa La Collada es un precioso centro termal con buenas opciones de alojamiento y también con un espacio ideal para los niños.

De hecho, es uno de los balnearios para niños en el que pueden entrar independientemente de la edad que tengan. Eso sí, siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto y en horario de 10h a 19h. Hay piscina infantil interior climatizada, circuito de sauna, duchas sensación, chorros, cascadas y una larga variedad de tratamientos. ¡Vive experiencias de descanso y relax en un ‘finde wellness’ familiar! Reservar un pack de hotel + Spa La Collada es una de las maneras más cómodas de disfrutar de un rato de relax.

Balneario de Panticosa, spa para niños en el Pirineo Aragonés

También conocidas como Termas de Tiberio, es uno de los balnearios para niños más prestigiosos y uno de los mejores planes que ver y hacer en el Pirineo Aragonés. Tiene un circuito termal muy completo con piscina central con chorros a diferentes alturas, cuellos de cisne y geiser; piscinas de contrastes; piscina de la tranquilidad, abierta al exterior; una piscina exterior con hidromasaje y cuellos de cisne; una sauna finlandesa; piedra caliente; vaporarium; pediluvio; igloo; frigerarium; solárium con vistas a los Pirineos…

Y todo esto, ¿se puede disfrutar en familia? Sí. Es un balnerio para niños de 3 a 11 años. Para entrar con peques, como pasa en otros balnearios, hay que entrar en turnos familiares específicos: 14h, 15.30h y 17h. Además, el Balneario de Panticosa ofrece servicio de miniclub para peques (llamado Balniclub) y servicio de animación infantil los fines de semana, puentes y festivos de invierno. Así que, recuerda que si vas a visitar Formigal con niños no puedes perderte este spa pensado para los más peques.

Puedes conseguir precios imbatibles para disfrutar de estas aguas termales reservando un paquete de hotel + entrada al Balneario de Panticosa.

Balneario de Archena

balnearios para niños

El Balneario de Archena, en Murcia, es otro de los balnearios para niños que recomendamos y uno de los mejores balnearios de España. Tienes aguas sulfuradas, sulfatadas, cloruradas, sódicas y cálcicas y emanan de un manantial a 52,5 °C. Son tan ricas en elementos minerales porque llevan bajo tierra nada menos que 15.000 años, algo que las hace únicas.

Quienes viajen a este spa con niños, deben saber que a partir de los 6 meses de edad pueden entrar a la Piscina Infantil, con chorros, toboganes y juegos, una combinación ideal de diversión y bienestar. Al resto de espacios termales del Balneario de Archena, los menores deben tener cumplidos los 14 años y siempre ir en compañía de un adulto.

Si te interesa un viaje de bienestar con peques a Murcia, consulta estas ofertas de hotel + entrada al Balneario de Archena.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *