< Inicio del Blog

Las mejores piscinas naturales, el Gorg de Malatosca, en Sant Joan de les Abadesses

El verano y las altas temperaturas hacen que lo que más te apetezca sea meterte en una piscina refrescante que te ayuden a combatir el calor; con la COVID-19 son muchas las personas que no quieren acudir a las playas o a las piscinas municipales. Dentro de la amplia variedad de piscinas naturales que hay en Cataluña, en Sant Joan de les Abadesses destaca la que puedes encontrar en el Gorg de Malatosca.

Características de esta piscina natural en Sant Joan de les Abadesses

Una de las principales características de esta piscina natural de Cataluña es que está rodeada de vegetación, de forma que su salto de agua te cautivará. Esta piscina natural, también conocida como el Gorg de las brujas, destaca por su belleza sobrecogedora, con un juego de verdes, colores tierra y azules que dan unas vistas inolvidables.

Piscina natural Sant Joan de les Abadesses

Además, dispone de una zona de picnic ideal para disfrutar de un día agradable a una temperatura perfecta. Por otro lado, si eres una persona a la que le encantan los deportes de aventuras y quieres practicarlos con los pequeños de la casa, es importante que sepas como hacer barranquismo con niños.

Leyenda del Gorg de Malatosca

Según cuenta la leyenda, en este salto del agua habitan seres mágicos. La historia dice que las brujas habitaban en el Gorg de Malatosca y que, durante el parte de una de ellas, fueron a buscar a una comadrona del pueblo. A cambio de la ayuda, la bruja le entregó un puñado de lentejas, lo que supuso el enfado de la comadrona que las tiró al río Ter, todas menos una que se quedó pegada en su delantal.

Al día siguiente, al ir a ponerse su delantal, la comadrona se dio cuenta de que la lenteja que se había quedado en el delantal se había convertido en una moneda de oro.

Cómo llegar

Sant Joan de les Abadesses es un municipio situado en la provincia de Girona. Para llegar a sus piscinas naturales, una de las mejores de toda Cataluña, es necesario ir por la ruta del Hierro y del Carbón; es decir, por la vía verde que une Ripoll con Sant Joan de les Abadesses y Ogassa.

Cuando llegues al kilómetro 9 de esta vía, a unos 300 metros de la estación antigua de Sant Joan de les Abadesses, encontrarás la vía que cruza la carretera de Ogassa y comienza a ascender por el valle de Malatosca, donde se encuentra un afluente del río Ter.

200 metros hacia abajo encontrarás un cruce empedrado y, en ese punto, a mano derecha, podrás ver un camino. Lo único que tienes que hacer es seguirle y descender unos 200 metros; en ese punto encontrarás uno de los secretos mejor escondidos de Girona, el Gorg de Malatosca.

No tienes que preocuparte porque el camino se encuentra perfectamente indicado y no tardarás más de 15 minutos en llegar; además, puedes ir en bici hasta casi llegar al salto del agua. Eso sí, antes de llegar tendrás que dejarla en un parking para bicis, ya que el desnivel es estrecho.

Gorg de Malatosca

¿Dónde aparcar?

Lo más recomendable es dejar el coche en una de las zonas de aparcamiento que están habilitadas por todo el municipio. No suele haber problema, salvo si pretendes acudir un día festivo, en pleno verano y al medio día.

Qué ver en Sant Joan de les Abadesses

Al estar cerca de la localidad, otra de las ventajas del Gorg de Malatosca es que puedes aprovechar para ir por la mañana a bañarte y por la tarde visitar Sant Joan de les Abadesses.

A continuación te mostramos algunos de los monumentos que no te puedes perder si vas a la piscina natural del Gorg de Malatosca, en Sant Joan de les Abadesses.

    • Monasterio de Sant Joan de les Abadesses: durante su visita puedes conocer la historia de este lugar y su impacto en la localidad. Además, es una de las joyas más importantes del románico catalán y fue construido en el siglo IX, fundado por el conde Guifré el Pelós, como un monasterio femenino.
    • Pont Vell: tiene un estilo románico, aunque fue reedificado al estilo gótico. Además, fue destruido durante la Guerra Civil y reconstruido en 1976; permite el acceso hasta el río y, desde ese lugar, puedes disfrutar de una mirada imponente del puente desde abajo.
    • Casco antiguo: la villa de Sant Joan de les Abadesses se fundó a principios del siglo XIII y tiene un esquema urbanístico romano, con calles paralelas y perpendiculares en las que destaca la plaza mayor, en el centro.
    • Palacio de la Abadía: su construcción es de los siglos XIII y XV y ha tenido varios usos a lo largo de su historia: prisión, cuartel y sede del Ayuntamiento.
    • Otros puntos de interés: también es recomendable ver la iglesia de Sant Pol, la casa de verano del poeta Joan Maragall, los restos de la muralla y los lavaderos.

 

 

En definitiva, si estás buscando las mejores piscinas naturales en Cataluña para pasar unos días de desconexión y relax, lo mejor es que acudas a Sant Joan de les Abadesses.

 

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *