< Inicio del Blog

Fechas de cierre de las estaciones de esquí 2024

Todo lo que empieza acaba. Y como cada año, la temporada de esquí 2023-2024 se nos ha hecho cortísima. En todo caso, se acerca el fin de la temporada de esquí y eso significa que hay que aprovechar el tiempo al máximo. Reserva esos últimos días libres que te quedan en el trabajo y en Semana Santa para apurar los días de nieve, antes de encerar los esquís y la tabla.

Estas son las fechas de cierre de las estaciones de esquí de Andorra, Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés, Sierra Nevada, Pirineo Francés y Alpes Franceses, para que vayas planificando tus últimas escapadas a esquiar.

Andorra Fecha apertura
Grandvalira 7 abril 2024
Pal-Arinsal 7 abril 2024
Ordino Arcalís 14 abril 2024
Pirineo Catalán Fecha apertura
Baqueira Beret 7 abril 2024
Masella 1 mayo 2024
Boí Taüll 7 abril 2024
La Molina 1 abril 2024
Espot 7 abril 2024
Pirineo Aragonés Fecha apertura
Cerler 7 abril 2024
Formigal 7 abril 2024
Panticosa 7 abril 2024
Candanchú 7 abril 2024
Astún 7 abril 2024
Sierra Nevada Fecha apertura
Sierra Nevada 21 abril 2024
Pirineo Francés Fecha apertura
Font Romeu 1 abril 2024
Ax Les Thermes 1 abril 2024
Saint Lary 7 abril 2024
Les Angles 14 abril 2024
Peyragudes 1 abril 2024
Alpes Franceses Fecha apertura
Tignes Val d’Isere 5 mayo 2024
Val Thorens 5 mayo 2024
Alpe d’Huez 21 abril 2024
Les Deux Alpes 14 abril 2024
Les Arcs 28 abril 2024
Chamonix 14 abril 2024
La Plagne Paradiski 28 abril 2024
Serre Chevalier 14 abril 2024
Avoriaz-Portes du Soleil 14 abril 2024

Cierre de las estaciones de esquí de Andorra

Uno de nuestros destinos favoritos para esquiar es Andorra: está cerca de casa y en medio de los Pirineos. Cuenta con estaciones de esquí de la talla de Grandvalira, con una gran infraestructura que no te decepcionará, y muchísimas propuestas para las horas del ‘après-ski’. Pero todo lo bueno se acaba, así que aquí tenéis las fechas de cierre de las pistas de Andorra.

  • Grandvalira: El 7 de abril cerrarán, por última vez en la temporada, las pistas de esquí de la que es la estación más grande del sur de Europa, con nada menos que 210 kilómetros esquiables. Siempre es una buena excusa visitar la estación de esquí de Grandvalira, con un gran ambiente y variedad de pistas, y muy cerca de Andorra la Vella, de sus balnearios y de sus centros comerciales.
  • Ordino Arcalís: El 14 de abril es cuando dará por finalizada la temporada esta estación de esquí de menor tamaño, pero que atrae a esquiadores de todo tipo, especialmente a veteranos que buscan unas grandes condiciones de la nieve. La estación de Ordino Arcalís Suele tener acumulaciones interesantes, y por algo es conocido como el paraíso del freeride en el sur de Europa.
  • Pal Arinsal: Ha dicho “adiós” a la temporada de esquí el 7 de abril, es decir, que no se mantendrá abierta la Semana Santa.  La estación de esquí de Pal Arinsal ofreció esta temporada 42 pistas de esquí.

Fechas de cierre en las estaciones del Pirineo Catalán

No hace falta viajar muy lejos para esquiar con nieve en cantidad y de calidad. Es lo que ofrece el Pirineo Catalán, con estaciones grandes y de prestigio como Baqueira Beret, y otras joyas más desconocidas que permiten disfrutar de sus pistas sin agobios ni masificaciones, como Boí Taüll.

  • Masella: cerrará el 1 de mayo. Esta estación de esquí del Pirineo Catalán es conocida por tener una de las temporadas de esquí más largas, ya que suele ser la primera que abre y la última que cierra. En la estación de esquí de Masella podrás esquiar todo el mes de abril.
  • Boí Taüll: Las pistas de esquí de Boí Taüll darán por terminada la temporada el 7 de abril. Haz una última escapada a la nieve a esta estación con un dominio esquiable muy completo.
  • La Molina: La temporada 2023-2024 termina el 1 de abril. En la estación de esquí de La Molina esperan 68 pistas de esquí de lo más variadas en un entorno con ambiente animado y muy familiar.
  • Port Ainé: Cierra la temporada el 7 de abril, así que aprovecha los últimos días para para visitar unas estaciones de esquí que son ideales para debutantes, ya que en Port Ainé predominan en ellas las pistas verdes y azules. Además, en esta época del año las temperaturas son más agradables.

Cierre en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés y Sierra Nevada

Aún tenemos tiempo para disfrutar, en Semana Santa, de las pistas de esquí del Pirineo Aragonés y Sierra Nevada, en Granada. Estas son las fechas de cierre de sus estaciones.

  • Cerler: Se despide de la temporada de esquí el 7 de abril. Aún tienes unos días para probar la nieve en la estación de esquí de Cerler, ubicada en un entorno inmejorable, en el bonito valle de Benasque y con mucho ambiente montañero.
  • Formigal-Panticosa: Ambas estaciones de esquí cerrarán el 7 de abril. Presumen de ser el mayor destino de esquí de España con 147 pistas y 182 kilómetros esquiables. La estación de esquí de Formigal es un buen lugar para disfrutar en los últimos días de nieve de la temporada.
  • Candanchú: Esta estación de esquí aragonesa ha adelantado su cierre el 7 de abril por el empeoramiento de la nieve. No obstante, podrán seguir utilizándose sus forfaits 100K en Astún.
  • Astún: Estará abierta hasta el 7 de abril. Tiene 61 pistas y 50 kilómetros esquiables, aunque podrían ser menos en función de las condiciones meteorológicas.
  • Sierra Nevada: La temporada de esquí se alarga en Granada hasta el 21 de abril, así que aún quedan unas semanas para disfrutar de la estación de Sierra Nevada, la estación de esquí más soleada y con gran variedad de pistas y fiestas ‘après-ski’.

Cierre de pistas de esquí en el Pirineo Francés

Al otro lado de los Pirineos nos esperan estaciones de esquí a buen precio y con un gran abanico de propuestas. Aprovecha los últimos días de la temporada para conocer la parte francesa de la cordillera.

  • Peyragudes: Es de las primeras estaciones de esquí francesas que va a cerrar, ya que lo hará el 1 de abril.
  • Font Romeu-Pyrenees 2000: Aquí la temporada se alargará también hasta el 1 de abril.
  • Ax Les Thermes: También concluirá el 1 de abril.
  • Saint Lary: Dará por finalizada la temporada el 1 de abril.
  • Les Angles: Cerrará sus pistas el 7 de abril.

Fechas de cierre de las pistas de esquí de los Alpes Franceses

Esquiar en los Alpes es el sueño dorado de todo amante de la nieve. El frío de estas latitudes permite que algunas estaciones puedan alargar un poco más la temporada. Estas son las fechas de cierre previstas en los Alpes Franceses.

  • Tignes & Val d’Isere: Las buenas condiciones de la nieve permiten que en la estación de Tignes permanezcan las pistas abiertas hasta el 5 de mayo.
  • Val Thorens: Aprovecha para alargar la temporada de esquí visitando un destino de ensueño, los Alpes, en este caso la estación de esquí de Val Thorens abre hasta el 5 de mayo. ¡Aun tienes tiempo!
  • Les Deux Alpes: Esta estación de esquí Deux Alpes de los Alpes franceses se despide de la temporada el 28 de abril.
  • Les Arcs: Es una de las grandes estaciones de esquí de Francia, de las que más esquiadores atrae durante la temporada. Cerrará el 28 de abril.
  • La Plagne-Paradiski: Se prevé que cierre sus pistas el 28 de abril.
  • Serre Chevalier: La temporada de esquí 2021-2022 acabará aquí el 14 de abril.
Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *