< Inicio del Blog

10 Hoteles en la nieve con más encanto en España y Andorra

En tu próximo viaje de esquí o, directamente, a ver y jugar con la nieve, buscas un alojamiento para sorprender a alguien. Los hoteles en la nieve con encanto son la guinda a una escapada a un entorno natural precioso, que adquiere todavía más belleza cuando sus montañas quedan cubiertas por un interminable manto blanco de ensueño.

No te pierdas este listado con los once hoteles en la nieve que hemos seleccionado para ti, tanto en Andorra, como en otras zonas montañosas de España. Destacan por su ubicación, diseño de la fachada y habitaciones, por el trato familiar, por su excelente gastronomía… descúbrelos.

Hoteles en la nieve con encanto en Andorra

Hoteles en la nieve en Andorra

Un viaje de hotel más forfait en Andorra es un acierto seguro. Se trata de un pequeño país de apenas 468 kilómetros cuadrados enclavado en el corazón de los Pirineos, así que mires hacia donde mires, verás montañas nevadas en invierno. Dale un toque especial a tu estancia quedándote a dormir en uno de estos hoteles en la nieve de cuento.

Hotel Naudi 3*

Te proponemos pasar la noche en un auténtico oasis de lujo en Soldeu, una de los sectores de esquí de Grandvalira. En primer lugar, porque es un destino perfecto para ir con tu pareja, ya que es “Adults Only” (es decir, no pueden ir niños, lo que garantiza una estancia más tranquila). En segundo lugar, el Hotel Naudi de Soldeu, está a pie de pistas y tiene un aspecto de ensueño, de chalet de montaña. Una vez dentro, déjate llevar por alguno de los masajes y tratamientos que ofrecen en su cabina de bienestar y saborea la mejor cocina local de los fogones de este hotel en la nieve.

El Hotel Naudi, es sin duda alguna, una gran apuesta. No solamente por su gran variedad de servicios, sino también por su excelente ubicación para poder esquiar, Soldeu es uno de los pueblos de Andorra más solicitados por los esquiadores.

Hotel Boutique Grau Roig 5*

Uno de los resorts de lujo en Andorra en frente de las pistas de esquí de Grandvalira. No es demasiado grande, apenas tiene 42 habitaciones, lo que hace que la experiencia de dormir aquí sea bastante exclusiva.

Hotel acogedor Grau Roig

El Hotel Boutique Grau Roig, tiene cama supersize, jacuzzi en la habitación, vistas a la montaña… Y en sus instalaciones hay spa con sauna, baño turco y una amplia carta de tratamientos. Hay hasta cinco bares y restaurantes en los que podrás tomar una bebida selecta y probar una gastronomía montañera exquisita.

Mejores hoteles cerca de la nieve

Por si se queda corto, la ubicación de este lujoso hotel, se encuentra en Grau Roig Grandvalira, para muchos el sector de Grandvalira más exclusivo de todos.

Hotel Llop Gris 4*

Hotel Llop Gris

Un pequeño hotel en la nieve tipo boutique, con mucho encanto porque nos recuerda a una casita en medio de la montaña. El interior tiene una cuidada decoración donde no faltan los toques rústicos. En el Hotel Spa Llop Gris El Tarter, no te puedes perder su afamada “cocina de la abuela”, platos tradicionales preparados al estilo tradicional y con productos de proximidad. El espacio de spa y piscina es espectacular: un complejo de ensueño con grandes cristaleras y decoración muy agradable y limpia, el lugar ideal para cuidarte y dejar que te cuiden.

Hoteles con encanto

Para los que disfrutan del buen après-ski, cerca encontramos el Andorra Mountain Music, un festival que se encuentra en el sector El Tarter de Grandvalira. Es un evento único que se hace una vez al año en Andorra, sin duda no te lo puedes perder.

Hotel Nòrdic 4*

11 Hoteles en la nieve con encanto

Un alojamiento con un aspecto muy tradicional, con tejados a dos aguas, y fachada de madera, material que no nos abandonará en toda nuestra estancia. Es uno de los hoteles a pie de pista más conocidos en Andorra, en el sector de El Tarter de Grandvalira y también ofrece apartamentos en la nieve, una buena opción para los que quieran hacer un viaje de esquí en Andorra  y sentirse como en casa, con un módulo con cocina totalmente equipada. El Hotel Nòrdic, te seducirá su zona de bienestar, con jacuzzi y baño de vapor de acceso libre para los huéspedes.

11 Hoteles en la nieve con encanto

Para los amantes del esquí y el snow, este gran hotel también ofrece tienda de alquiler de esquí y snowboard y venta de material en Grandvalira, tanto para principiantes como para expertos.

Hotel Xalet Bringue 4*

11 Hoteles en la nieve con encanto

Es hotel en la nieve perfecto para una escapada romántica. Nos encanta su arquitectura tradicional andorrana que combina la piedra y la madera, junto a sus cuidados interiores de diseño. Además, es el alojamiento más cercano al dominio esquiable más salvaje de Andorra, el de Ordino-Arcalís.

11 Hoteles en la nieve con encanto

En el Hotel & Spa Xalet Bringué encontramos uno de sus imprescindibles es el spa, regado con aguas puras de las montañas pirenaicas y que sigue un diseño copiado de los romanos que consta de tres partes: Caldarium, Tepidarium y Frigidarium. La cocina del restaurante es simplemente espectacular, toda una experiencia gourmet de verduras, carnes y pescados.

Hotel L’Ermita 3*

Hotel Ermita

Hemos visto muchos hoteles en la nieve con encanto para parejas. ¿Y qué pasa con las familias? Este alojamiento pequeño y tranquilo está especialmente dedicado a ellas, con 23 habitaciones reformadas y en una ubicación excelente: El Hotel L’Ermità Bed & Breakfast es ideal si buscas un hotel de esqui para viajar con niños. Se encuentraa pocos kilómetros del centro neurálgico de Andorra la Vella y muy cerca de los accesos a Grandvalira por Canillo, Soldeu-El Tarter o por el Funicamp hacia Pas de la Casa-Grau Roig. El mayor encanto se lo da el Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, que está ¡justo al lado de este hotel en la nieve!

Hotel en Andorra

Hoteles en la nieve encantadores en España

Parte del norte de España está lleno de estaciones de esquí en los Pirineos: de Cataluña a Navarra. Pero hay otras zonas donde el invierno se vive a lo grande, como es el caso de Sierra Nevada, en Granada. Si buscas un alojamiento especial para tu próximo viaje, echa un vistazo a estos hoteles en la nieve en diferentes zonas donde esquiar en España.

Snö Aragon Hills Formigal 4*

Hotel Snö Aragon Hills

En una de las estaciones de esquí más espectaculares del Pirineo Aragonés, Formigal, se encuentra uno de los hoteles de montaña más exclusivos de la zona. Concretamente, lo veréis en la Urbanización de Formigal, a pocos metros del acceso a las pistas por el sector de Sextas (el mismo alojamiento ofrece servicio de transfer gratuito).

Hotel en la nieve en Formigal

El Hotel Snö Aragón Hills tiene zona de relax y, lo que más nos gusta: el restaurante El Roto, con gran gastronomía, terraza enorme y una de las mejores ofertas para el après-ski, con cenas y fiesta. Un hotel de garantías en tu viaje de esquí a Formigal.

Hotel Tobazo Candanchú 3*

Hotel en la nieve en Candanchú

Este alojamiento en la nieve destaca por unos interiores muy cuidados y una coqueta terraza con mesas y sillas de madera que cuentan con una panorámica impresionante del entorno de la estación de esquí de Candanchú, donde destaca el monte Tobazo (de ahí su nombre).

Tobazo hotel en la nieve

El Hotel Tobazo tiene tres tipos de habitaciones, también familiares, y un espacio gastronómico con propuestas innovadoras de platos tradicionales. Un sitio con mucho encanto en el Pirineo Aragonés.

Hotel Adserà en Cerdanya 3*

Hotel Adsera Cerdanya

Nos vamos al Pirineo Catalán, exactamente a las pistas de la estación de esquí de La Molina, para descubrir un hotel en la nieve con mucha historia y mucho encanto: abrió sus puertas hace casi un siglo (en 1934) en una de las pistas de esquí en Cataluña más conocidas y hoy sigue manteniendo su confortabilidad y su estética, con una fachada de piedra con ventanas y contraventanas verdes de madera.

Hotel Adsera

El Hotel Adserà no es muy grande, ofrece 40 habitaciones, y en sus instalaciones destaca un salón de ensueño con chimenea de leña y un restaurante muy tradicional con cocina típica de La Cerdanya en formato buffet. No es un hotel de lujo, pero si uno de los hoteles en la nieve en Cataluña más acogedores y con mejor buena relación calidad precio, podràs encontrar precios de hotel con forfait en La Molina en el Hotel Adserà en Estiber.com.

Hotel Kenia Nevada 4*

Hotel Kenia Nevada

Viajamos hasta las montañas nevadas de Granada, uno de los mejores lugares para ver nieve en España para recomendaros uno de los hoteles en la nieve con más encanto de España. El Hotel Kenia Nevada, tiene  un aspecto muy tradicional y con objetos antiguos y de lo más curiosos adornando sus estancias, como una antigua gramola.

Hoteles en la nieve

No le falta un coqueto spa en el que relajarse después de un día de esquí en Sierra Nevada. Tiene habitaciones dobles, triples y familiares.

The Mountains Hotel en Sierra Nevada 3*

Hotel en la nieve en Sierra Nevada

Pese que el Hotel The Mountains es  un hotel en la nieve de tres estrellas, parece que tenga muchas más, ya que su aspecto e instalaciones combinan el confort y la exclusividad, además de ofrecer servicios Premium.

The Mountains Sierra Nevada

Te encantará su fachada, toda de madera con tejados de pizarra, y su interior muy luminoso gracias a sus enormes cristaleras. Tiene toques sofisticados y modernos. Está junto al telesilla Al-Andalus y Borreguiles y cuenta con un espacio de ocio muy animado.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *