< Inicio del Blog

Festa by Cirque du Soleil, el 10º aniversario en Andorra

Un nuevo espectáculo impresionante, único, mágico y sorprendente llega a Andorra de la mano de la prestigiosa compañía canadiense Cirque du Soleil, la mayor productora de circo del mundo. La combinación exquisita de danza, música y actos circenses a la que nos tienen acostumbrados será más especial que nunca este verano con la función Festa de Cirque du Soleil, con la que la empresa quiere rendir homenaje a los 10 años de actuaciones en el Principado de Andorra. Promete muchas sorpresas, ya que es un acto creado exclusivamente para la ocasión. Si no te lo quieres perder reserva ya un pack de hotel más entradas al Cirque du Soleil.

No te duermas en los laureles y reserva ya tus entradas al Cirque du Soleil en Andorra con hotel, antes de que se acaben. Aquí te contamos todos los detalles que debes saber: de qué tratará el espectáculo, dónde se hará, con qué frecuencia o el precio de las entradas, entre otros.

El argumento de «Festa», de Cirque du Soleil

festa de cirque du soleil

¿De qué tratará el espectáculo de Festa que hará Cirque du Soleil este verano en Andorra? Todo comienza con un toque de claxon que despierta al conserje de un hotel, que estaba soñando, con el que un grupo de veraneantes con ganas de pasárselo bien irrumpen en el alojamiento. A partir de ahí, arranca una aventura caótica y llena de magia y de color que se contagia al personal que trabaja en el hotel, que se unirán a los huéspedes en una celebración de la amistad, de la vida y del amor.

Entre todos organizarán y participarán en una fiesta con motivo del décimo aniversario del hotel, en el que se evocan algunas estampas típicas del imaginario popular andorrano: estad atentos porque habrá detalles que nos recordarán la relación del país con el turismo o la importancia de las montañas a través de las acrobacias, el baile y la música.

Así, la escenografía de Festa de Cirque du Soleil gira alrededor de un imponente y lujoso salón de hotel con una gran e impresionante pared que refleja las majestuosas montañas de los Pirineos y otros paisajes naturales de Andorra. Las composiciones musicales incluyen algunas actualizadas y remasterizadas de anteriores espectáculos, creando una banda sonora con toques contemporáneos y clásicos.

Este espectáculo exclusivo del Circo del Sol en Andorra promete un vestuario de lo más cuidado y elaborado; veremos hasta 20 looks diferentes con una paleta de colores que va del rosa pálido al dorado, plateado y negro. Por supuesto, no faltarán las impresionantes acrobacias por las que son tan prestigiosas las funciones de esta compañía circense; en Festa, prometen hacer variaciones innovadoras de algunos de sus números más emblemáticos y, para ello, contarán con artistas multidisciplinares de todo el mundo.

¿Cuándo son las funciones del Cirque du Soleil 2023 en Andorra?

festa de cirque du soleil

El espectáculo exclusivo de Cirque du Soleil para celebrar los diez años de funciones en Andorra se interpretará un total de 22 días del 1 al 30 de julio de 2023, así que tienes muchas oportunidades para no perdértelo. Concretamente, las representaciones se harán todos los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de julio, así como el último domingo del mes (el 30 de julio), que será la que se despedirá de un julio muy intenso.

Todos los días la función comenzará a las 22 horas y durará unos 60 minutos. Habrá animaciones previas a la apertura de puertas (hacia las 21.30 horas), así que vale la pena no apurar y pasar un rato divertido antes de entrar al espectáculo.

Como es habitual, la carpa del Cirque du Soleil en Andorra estará totalmente cubierta y se ubicará en el aparcamiento comunal de Prada Casadet, justo enfrente del edificio administrativo del Gobierno de Andorra, en pleno centro de la capital, Andorra la Vella. Allí veréis la gran carpa principal de la función, una carpa más pequeña para los artistas y un punto de restauración con snack-bar que venderá comida y bebidas, además de baños, consigna y una tienda oficial de Cirque du Soleil, para los que se quieran llevar un recuerdo.

Este emplazamiento es muy apropiado ya que tiene varias zonas de parking en los alrededores. Dentro de la carpa, todas las plazas son sentadas, tanto las de grada como las de platea, para garantizar que todo el mundo disfrute del espectáculo cómodamente.

¿Qué costará el espectáculo Festa de Cirque du Soleil?

festa de cirque du soleil

¿Te ha convencido Festas, un espectáculo que promete muchas emociones en Andorra la Vella? Pues ve buscando un hueco en la agenda y no te encantes, reserva antes de que cuelguen el «sold out». Hasta la fecha, todas las funciones que ha hecho la compañía canadiense ha atraído a más de 700.0000 espectadoras en Andorra.

¿Qué costarán las representaciones? El precio de las entradas de Festa de Cirque du Soleil en Andorra es, entre semana, de 21 euros en lateral y 23 euros en zona central; en fin de semana, el precio sube a 26 y 29 euros, respectivamente. Habrá un total de 3.700 plazas disponibles para cada representación, por lo que en total, Festa podrá albergar a hasta 81.400 espectadores durante todo el mes de julio.

Como señalábamos antes, todas las plazas de Festa de Cirque du Soleil serán sentadas y garantizarán mucha proximidad al escenario, una distribución que permitirá una experiencia premium a todos los asistentes.

Hoteles para tu viaje a Andorra

Cuando viajes a Andorra para ver el espectáculo, necesitarás alojamiento. Si reservas un paquete que incluya las entradas a Festa de Cirque du Soleil y hotel en una agencia especializada como Estiber, podrás ahorrar bastante dinero y tiempo. Te beneficiarás de los descuentos exclusivos que conseguimos en buenos hoteles y apartamentos, y en un solo click tendrás todo lo que necesitarás para disfrutar de la función del Cirque du Soleil en Andorra y de las propuestas de ocio, deportivas y de naturaleza que tiene este pequeño, pero impresionante país enclavado en el corazón de los Pirineos. Como por ejemplo, visitar el famoso puente tibetano de Andorra, tomar algo en l’Abarset o hacer alguna de las increibles excursiones de montaña por Andorra.

Los paquetes de hotel + entradas al Cirque du Soleil se pueden combinar con cualquier alojamiento, ya sean hoteles o campings en Andorra, pero te recomendamos estos por su buena relación calidad-precio:

  • Hotel Panorama (4 estrellas), en el centro comercial de Andorra, muy cerca de la zona de carpas del Cirque du Soleil y del balneario de Caldea;
  • Hotel Suites Plaza (5 estrellas), para quienes buscan un alojamiento premium con todas las comodidades y con un spa familiar;
  • Hotel Yomo Mola Park (4 estrellas), junto a las principales arterias comerciales de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany, para perderse de «shopping» por Andorra, y muy cerca de la zona del espectáculo de Festa de Cirque du Soleil;
  • Hotel Golden Tulip Fenix (4 estrellas), cerca del centro termal de Caldea, en Escaldes-Engordany;
  • Hotel Cosmos (3 estrellas), donde podremos elegir hotel o aparthotel, en una situación inmejorable, en el principal eje comercial de Escaldes-Engordany y cerca del espectáculo de acrobacias.

Otros eventos en Andorra en julio

Para aprovechar a tope tu viaje a Andorra cuando vayas a disfrutar del espectáculo de Festa de Cirque du Soleil, debes saber que se celebrarán otros eventos. Algunas recomendaciones: visitar el Bici Lab Andorra, en Andorra la Vella, para descubrir la exposición «La mujer y la bicicleta» (hasta el 30 de septiembre de 2023); participar o acudir como público a la Ironman 70.3, del Andorra Multisport Festival el 2 de julio; o ver la Haute Route Pyrénées, una ruta ciclista mítica andorrana, el 4 de julio.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *