< Inicio del Blog

Alquiler de Esquís y Snowboard en Grandvalira

¿Planeando una escapada de esquí a Grandvalira? En la estación de Andorra nos espera todo un mundo de posibilidades en la nieve gracias a sus 210 kilómetros de pistas esquiables donde no faltan zonas específicas para practicar el snowboard y el freestyle ski (hay tres snowparks, uno de ellos nocturno, y academia).

 

Hay para todos los niveles, así que, si estás empezando, también encontrarás tu espacio.

 

En Grandvalira te esperan varios sectores para darlo todo en las pistas: Pas de la Casa, el más alto de la estación de esquí; Grau Roig, con uno de los paisajes más salvajes; Peretol, una novedad con snowpark nocturno; Soldeu, con la emblemática pista Avet y espacio para familias; El Tarter, para esquiadores veteranos; Canillo, ideal para familias y debutantes; y Encamp, con zonas freeride, de esquí de montaña y zona familiar.

 

A los que se inician en este maravilloso deporte de montaña nos dirigimos en este artículo para facilitarles su viaje de esquí en Grandvalira. Si te han liado para ir a esquiar, seguramente no tendrás material propio.

 

No te preocupes, son muchos los establecimientos que en el centro invernal y alrededores ofrecen la posibilidad de alquiler esquís en Andorra o bien de tabla para hacer snowboard. Empezamos explicando en qué te debes fijar en la tienda para pasar una jornada en la nieve redonda y sin molestias.

 

 

 

¿Cómo acertar en el alquiler de esquís y tabla de snowboard?

 

Cuando nunca has esquiado o practicado snowboard, lo más recomendable es alquilar el equipo antes que lanzarte a comprar todo el material y dejarte un dineral sin saber si te atrapará este deporte (aunque sí, ¡te apasionará seguro!).

 

 

Además, piensa que también deberás hacerte con un buen equipo de abrigo, que aunque también es posible alquilar, es más habitual empezar comprando modelos más económicos. Así que ponte a sumar: casco, gafas de sol, guantes, chaqueta, pantalones, calcetines, casco… y a todo ello, añádele esquís o tabla y las botas. Inasumible para muchos al principio.

 

 

Lo mejor de alquilar esquís y/o tabla de snowboard es que te olvidas también de su almacenamiento en casa y mantenimiento. Y es que hay que revisar los cantos, afilarlos, encerar la base, guardarlos en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol… demasiadas preocupaciones para iniciarte en un deporte, ¿verdad?

 

 

Así que vamos a repasar unas recomendaciones a la hora de alquilar esquís en Grandvalira. Antes de nada, debes saber que las botas serán necesarias tanto si vas a practicar esquí como si prefieres la tabla de ‘snow’. Una vez puestas las botas, ¡tú eliges cómo prefieres exprimir las pistas de Grandvalira!: ¿Esquís o tabla?

 

 

  • Botas. Este elemento es fundamental para pasar una jornada agradable en las pistas. Elegir mal las botas puede darte dolores incomodísimos que te pueden llevar a odiar el esquí sin haberlo probado en buenas condiciones. Para acertar, el pie debe quedar bien justo: no se debe mover en el interior de las botas y tenemos que sentirlos bien sujetos, con una presión moderada, sin que sea excesiva. Las hay específicas para cada tipo de pie y forma del arco plantar. Los novatos elegid botas que no sean muy rígidas, con un índice Flex 70 o menor.

 

  • Esquís. Elegir uno u otro dependerá del nivel de esquí que tengamos, así como el estilo que queramos desarrollar. Los principiantes deben optar por unos esquís polivalentes, que sean ligeros y con una talla unos 10 o 15 centímetros inferior a su altura. Ten en cuenta que unos esquís más cortos mejoran la maniobrabilidad, pero más largos dan más estabilidad (algo importante cuando se dan los primeros pasos en la nieve).

 

Son muchos los tipos de esquís que existen en función del terreno donde vayamos a practicar este deporte: de pista o esquí alpino, all moutain o polivalentes, freeride, freestyle y de travesía o montaña. Obviamente, en una tienda de alquiler de esquís Grandvalira optaremos por los que mejor se adaptan a las pistas.

 

 

  • Tabla de snowboard. En el caso de que prefieras ‘surfear’ la nieve, nuestros consejos son similares. A la hora de escoger la tabla, lo mejor es optar por una polivalente si estás empezando, ya que es la mejor manera de progresar rápido al principio; eso implica que sea flexible y poco rígida, para facilitar que sea más manejable.

 

La altura y el peso también influyen: las marcas tienen sus propias tablas de medidas y los dependientes de las tiendas de alquiler de Grandvalira seguro que sabrán ayudarte a darte la mejor para tu complexión física. A rasgos generales, debes saber que la tabla de ‘snow’ depende, básicamente, de tres factores: el terreno para el que vaya a usarse principalmente, los tipos de camber y las formas (shape).

 

 

Por último, es importante recordar la importancia de usar casco cuando vayamos a esquiar. Aún más si estamos empezando a dar los primeros pasos, ya que nos dará más seguridad y un aporte extra de confianza. En algunas estaciones de esquí se ha implantado incluso el uso obligatorio del casco. Muchas tiendas también los alquilan con tallas que van desde la XXS hasta la XL. El casco debe ir bien ajustado, pero sin apretar.

 

 

También es importante que tenga una buena ventilación para evitar el sudor al máximo. Si vas a comprarlo, fíjate en que tenga pasador para poder colocar la cinta de las gafas de ventisca.

 

 

Tiendas para alquilar material de esquí y snowboard en Grandvalira

 

 

Con estos sencillos consejos ya puedes orientarte en qué debes fijarte cuando vayas a alquilar las botas y los esquís o la tabla en un establecimiento. Ahora, muy importante, es saber dónde podrás alquilar el material. En Andorra existe una infinidad de tiendas de deporte y hasta hoteles  cerca de Grandvalira donde existe este servicio. Pero, sin duda, lo más cómodo, es alquilarlo todo en la misma estación de esquí de Grandvalira

 

  • Nordic El Tarter. Se trata de una tienda de deporte asociada al hotel del mismo nombre donde podrás comprar o alquilar el material de esquí o de snowboard. Sus profesionales te ayudarán a elegir lo que más te convenga por nivel técnico, estatura y peso. Se encuentra a solo 50 metros del telesilla que lleva directamente a las pistas de El Tarter, por lo que es una buena opción para quienes se alojan en el Hotel Nòrdic.

 

  • Pic Negre Encamp. Se trata de una tienda especializada en alquiler de material de montaña. Se ubica junto al telecabina de Grandvalira Funicamp y tiene un horario de lunes a viernes, de 8.30h a 19h; y sábados y domingos, de 8.30h a 20h. Ideal para aprovechar al máximo la jornada en las pistas.

 

  • Pic Negre Canillo. Otra tienda especializada de la misma marca Pic Negre, en este caso en el sector de Canillo, en el mismo edificio del telecabina de Grandvalira. Aquí el horario es: de lunes a jueves, de 8.30h a 19h; y de viernes a domingo, de 8.30h a 20h.

 

  • Pic Negre Pas de la Casa. Encontraremos este establecimiento para alquilar material de esquí en Grandvalira en los bajos del hotel Kandahar, en el centro de El Pas de la Casa y a pie de pistas de este sector. El horario es el mismo toda la semana: de lunes a domingo, de 8.30h a 20h.

 

 

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *