< Inicio del Blog

Cómo ir en tren a PortAventura

PortAventura World es un gigantesco complejo de ocio que engloba tres parques de atracciones: el famoso PortAventura Park, el Ferrari Land dedicado en exclusiva a la mítica escudería italiana y Caribe Aquatic Park, una parque temático ambientado en aguas tropicales y muy refrescante.

Port Aventura se encuentra en el municipio de Salou (Tarragona), a muy pocos kilómetros del casco urbano, por lo que algunas deciden alojarse en la ciudad e ir andando al complejo; otros, prefieren quedarse a dormir en alguno de los fabulosos hoteles tematizados que ofrece el parque, una opción que encanta a los peques de la familia, ideal si quieres contratar un paquete todo incluido de hotel con entrada a Port Aventura.

Es muy sencillo ir en coche a PortAventura, ya que está junto a la A-7; sin embargo, luego tendréis que buscar un lugar donde dejar el coche o aparcar en PortAventura, en el parking que ofrece el complejo. Una alternativa muy utilizada para pasar el día en PortAventura es el tren: irás cómodamente, sin preocuparte por coger el coche, y te deja muy cerquita, a solo 10 minutos caminando de las taquillas del parque. Además, si vas en coche la primera hora suele haber mucha afluencia y se forman colas.

Conoce aquí todos los detalles que necesitas saber sobre cómo ir a PortAventura en tren y ve al parque de atracciones de PortAventura en transporte público.

¿Qué línea de tren va a PortAventura?

La parada de Renfe más cercana a la entrada de PortAventura Park se llama, precisamente, «Salou-Port Aventura». Desde ahí estarás a apenas 950 metros de las taquillas del complejo, por lo que es una manera muy cómoda de acercarse a uno de los parques temáticos más conocidos de España.

Para ir a PortAventura en tren desde Barcelona, hay seis trenes directos desde Barcelona y cinco trenes más haciendo trasbordo en Tarragona. Para volver, Renfe pone a disposición de los visitantes del parque temático 4 trenes directos a Barcelona y 9 trenes más con trasbordo en Tarragona.

Estas son las líneas de tren de Rodalies (Cercanías) que pasan por la estación de Salou-PortAventura:

  • R17. Barcelona Estación de Francia, Salou – PortAventura. El primero sale a las 8.13h de la Estación de Francia de Barcelona (también tiene paradas en la ciudad condal en Passeig de Gràcia y Sants) y hace el siguiente recorrido hasta llegar al parque de atracciones: Gavà, Castelldefels, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Cubelles, Cunit, Segur de Calafell, Calafell, Sant Vicenç de Calders, Torredembarra, Altafulla-Tamarit, Tarragona y Salou-PortAventura.

Llega al parque temático a las 9.54h, justo para acceder a las instalaciones en la hora de apertura del parque. Es alrededor de una hora y cuarenta minutos de viaje. Para volver, hay trenes de la línea R17 que parten hacia Barcelona a las 21.10h (en horario de verano) y a las 22.11h, para los que quieren aprovechar hasta el final su entrada a PortAventura. En todo caso, recomendamos que mires los horarios de los trenes para el día que planifiques tu viaje.

Línea R17 Barcelona Estación de Francia – Port Aventura por Tarragona; Fuente: Trenscat

  • RT2. L’Arboç, Tarragona, Salou – Port Aventura. Esta línea une el parque temático con municipios de los alrededores: L’Arboç, El Vendrell, Sant Vicenç de Calders, Torredembarra, Altafulla-Tamarit y Tarragona. Otra opción para desplazarse al parque temático de PortAventura alojándonos en una de estas ciudades.

Por otro lado, existen muchas conexiones, con buenas frecuencias, entre la ciudad de Tarragona y el parque de atracciones de PortAventura. Por eso, también tenemos la alternativa de viajar hasta la ciudad y de ahí hacer trasbordo. Buena opción también para los que viajen desde el sur, por ejemplo desde Alicante o València, y se desplacen con el Euromed.

Ahora bien, en el caso de hacer transbordo, debéis tener en cuenta que el viaje se alargará más (dura entre dos horas y dos horas y veinte minutos), por lo que convendría salir antes de casa para estar a primera hora y aprovechar al máximo el horario de apertura de PortAventura.

RT2: L’Arboç – Hospital de l’Infant; Fuente: Transportes de Barcelona

Descuentos para viajar en tren a PortAventura

El precio del billete a la estación de Salou – PortAventura dependerá del punto desde donde te desplaces (no es lo mismo, lógicamente, ir desde Tarragona que desde Barcelona). El billete sencillo y el billete de ida y vuelta (válido hasta el final del día siguiente en el que has validado la ida) no tienen descuentos.

Si viajamos en familia o en grupo, en función del número que seamos, está bien estudiar el precio del abono de 10 viajes. Tiene bonificación y se puede usar por varias personas simultáneamente. Piensa que si hacéis ida y vuelta, lo completáis con 5 personas.

Por otro lado, también hay descuentos especiales para estudiantes de las universidades de Girona, Lleida y Rovira i Virgili de Tarragona y para su profesorado; 20% de descuento para familias numerosas y monoparentales generales y 50% para las especiales de estos tipos; tarjeta dorada, para mayores de 60 años, pensionistas o personas con minusvalía del 33% o superior, que tiene un 40% de descuento; y carnet joven, con un 20% en los billetes. En cuanto a los niños y niñas, no pagan nada hasta los 4 años, siempre y cuando no ocupen un asiento en el vagón.

¿Cómo llegar a PortAventura desde la estación de tren?

Como decíamos, la estación de Salou – PortAventura está muy cerca del parque de atracciones. En cuanto bajéis, lo veréis fácilmente enfrente, así que no tiene pérdida. Para ir abriendo boca, en vuestro viaje en tren ya comenzaréis a divisar desde lejos las siluetas inconfundibles, en el horizonte, del Dragon Khan o de la montaña rusa Shambhala. Cuando comienzan a aparecer a lo lejos… ¡es un momento que seguro que emocionará a los peques de la familia!

En apenas diez minutos estaremos en las taquillas del parque. Bajaremos por una medio rotonda cruzando la avenida de Joan Fuster y seguiremos recto por la Rambla del Parc. A medio camino nos toparemos con el hotel El Paso a la izquierda, y con el hotel Caribe a unos pasos más a la derecha.
Siguiendo recto, de frente nos toparemos con las taquillas de PortAventura Park; a la derecha, el parque Ferrari Land; y a la izquierda, ya veremos los toboganes de agua de Caribe Aquatic Park.

De la estación de tren de Salou – PortAventura y del mismo parque de atracciones estaremos muy cerca de la turística ciudad de Salou, a apenas 20 minutos caminando. De las taquillas de PortAventura Park al paseo de Jaume I que recorre la playa de Levante hay apenas 2 kilómetros, unos 25 minutos caminando tranquilamente. De los primeros hoteles de la ciudad, PortAventura está a solo un kilómetro (unos 10 minutos a pie).

Horario de PortAventura

¿A qué hora deberíamos coger el tren para ir a PortAventura? El parque de atracciones de Salou, cuando abre, siempre lo hace a las 10 de la mañana. En cambio, el cierre depende del momento del año: el inicio de las vacaciones de verano escolares suele marcar el horario más extenso, cuando PortAventura cierra a las 23h; fuera del periodo no lectivo, el cierre puede ser hasta las 19h o 20h (en fines de semana y festivos) o hasta las 18h (en días entre semana).

Consulta los horarios de los trenes de Barcelona o Tarragona a la estación de Salou – PortAventura para aprovechar al máximo tu estancia en el parque de atracciones, y para la vuelta, para no quedarte tirado y saber cuál es el último tren que puedes coger.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *