< Inicio del Blog

Caldea nevado: una experiencia mágica en Andorra

¿Te imaginas estar bañándote en aguas termales calientes con copos de nieve cayendo sobre tu cabeza? Este agradable y mágico contraste de temperatura puedes vivirlo reservando un hotel más entrada de Caldea, en Andorra. Gracias a sus espacios exteriores, tendremos la posibilidad de estar inmersos en aguas cálidas mientras fuera hace frío, tanto como para ver Caldea nevado.

Ir a Caldea con nieve es un espectáculo natural que vale la pena ver y uno de los mejores planes que ver y hacer en Andorra. Os sentiréis como los protagonistas de un cuento y rodeados de una estampa inolvidable. Echa un vistazo a estas imágenes de ensueño y conoce aquí cuáles son todos los espacios en los que podéis estar al aire libre en invierno, mientras os sumergís en calientes y apacibles baños. Esto es todo lo que te espera.

Así es Caldea (con y sin nieve)

caldea nevado

El centro termolúdico de Caldea es un conjunto de balnearios y spas ubicado en las proximidades del río Valira, en el núcleo urbano de Escaldes-Engordany, muy cerca de la capital de Andorra. Donde además encontramos algunos de los mejores hoteles calidad-precio cerca de Caldea.

El emplazamiento es un auténtico lujo, rodeado de las impresionantes montañas de los Pirineos. Un enclave privilegiado para disfrutar de las aguas termales durante todo el año… aunque en invierno adquiere unos toques realmente especiales.

Está considerado el spa termal más grande de Europa y nació en 1994, décadas después de que el ayuntamiento decidiera aprovechar las aguas termales que surgen de una gran falla que está en el subsuelo de la parroquia (así es como se conoce a las instancias administrativas y territoriales de Andorra).

Ver Caldea nevado es un auténtico espectáculo para todos los sentidos, un fenómeno meteorológico que le da mucho encanto a la imagen única y armoniosa que tiene su arquitectura: en ella predominan las líneas rectas y verticales, así como formas dinámicas, un conjunto de elementos que se inspiran en la naturaleza de Andorra, en sus montañas, y que son un alegato a la diversión y a la actividad. Además, ir a Caldea de noche tiene el extra del espectáculo de luces que realizan en la misma zona de aguas. El edificio más alto es la torre, con 80 metros, y que es un guiño a las torres de Londres y de San Francisco.

La fachada de Caldea tiene cristales semiemisores. Eso quiere decir que atenúan el efecto invernadero típico que se genera en este tipo de instalaciones, además de reforzar un aire cristalino y simbolizar el brillo y la transparencia del agua. Las cristaleras son ventanas al exterior que permiten gozar desde el interior del centro la Caldea nevada; en esta ocasión, sin los copos cayendo sobre la cabeza y con la comodidad de estar en un espacio cerrado y calentito.

¿Cuándo se puede visitar Caldea nevado?

caldea nevado

Te hemos puesto los dientes largos con las imágenes y ahora quieres ir a Caldea en un momento en que esté nevando. El espectáculo vale realmente la pena. Además, el balneario de Caldea es un complemento ideal en invierno para quienes hacen un viaje de hotel más forfait en Andorra, concretamente a alguna de las estaciones de esquí del país: Grandvalira, Ordino-Arcalís o Pal-Arinsal. Una buena manera de relajarse, disfrutar y desconectar después de una –o varias- intensa jornada de esquí y de otros deportes de nieve.

Te recomendamos que aproveches el día que caigan copos para acercarte a Caldea y disfrutar de sus aguas con un halo mágico con algunos de los 2×1 en Caldea. Para acertar, lo mejor es que consultes el parte meteorológico para ver cuándo nevará en sus instalaciones. Debido a la altitud a la que se encuentra el centro termal, a unos 1.050 metros, es muy probable que nieve en sus instalaciones y en sus alrededores muchos días durante el invierno.

Veamos los datos. Las temperaturas más bajas se dan en diciembre, enero y febrero, con medias mensuales de un grado o dos, según los registros históricos; las noches frías alcanzan, de media, -5 grados. Estos meses hay unos 14 días con precipitaciones, que por las bajas temperaturas, con mucha frecuencia son en forma de nieve. Como ves, tienes muchas oportunidades de ver Caldea nevado.

Los espacios exteriores de Caldea

caldea nevado

Caldea es un centro con varios balnearios. Concretamente, cuenta con el Termolúdico, que es el spa más grande de todo el complejo y que está permitido para todos los públicos a partir de 5 años, tanto familias, como amigos como parejas; Inúu, que es un espacio exclusivo para adultos, ya que solo está permitida la entrada a mayores de 16 años; Orígenes, el sector más exótico, con baños relajantes que te harán viajar por todo el mundo a través de las sensaciones; y Likids, un spa donde solo pueden entrar los niños y las niñas de entre 3 y 8 años, una iniciación al termalismo con monitores especializados.

¿Qué espacios exteriores hay para ver y sentir la nieve en Caldea? El centro cuenta con un gran espacio termal exterior que es ideal para notar cómo caen los copos en tu cabeza, mientras el resto del cuerpo se relaja en aguas con propiedades minero-medicinales. Se distribuye en dos áreas:

  • Laguna exterior. Desde aquí podrás disfrutar del sol, cuando lo hay, o bien contemplar una bonita nevada desde aguas termales y respirando siempre el aire puro que llega desde las montañas de los Pirineos. El ambiente es de lo más tranquilo y hay diferentes elementos que nos ayudarán a relajarnos y a desconectar de la rutina: camas de burbujas, chorros de diferentes presiones o cuellos de cisne. Con el invierno, todo el entorno se cubre de blanco por la nieve en Caldea. Aunque, si no sabes si visitar Caldea en invierno o en verano, en ambas estaciones es igual de bonito, porque cada una de ellas ofrece unas panorámicas espectaculares.
  • Laguna exterior de Inúu. Es muy similar a la anterior, pero a este espacio solo pueden entrar las personas mayores de 16 años. Un lugar ideal para estar más tranquilo, para quienes busquen calma e intimidad con la pareja. Aquí las aguas termales se encuentran a entre 32 y 33 grados de temperatura. Así que, por mucho que haga frío y esté nevando, tu cuerpo se encontrará muy a gusto. También hay una cascada central de agua y camas de agua que proporcionan masajes en diferentes partes del cuerpo.
  • Jacuzzi exterior. En el centro termal de Caldea no falta un jacuzzi que puede acoger a hasta 12 personas. Muy recomendable utilizarlo para ver Caldea nevado en todo su esplendor, ya que tiene las mejores vistas de todo el centro. Además, es la zona de baño exterior que está más elevado en todo el balneario. Desde aquí, podrás contemplar cómo caen los copos de nieve, si tienes suerte, al mismo tiempo que contemplas las montañas de los Pirineos y sientes las burbujas del jacuzzi frotando tu espalda a 35 grados.

Los espacios a cielo abierto de Caldea también tienen terrazas para relajarse y divertirse, aunque en invierno y nevando, quizás no apetezca tanto quedarse fuera del agua. ¡Pero puedes seguir disfrutando de todo lo que ofrece el centro termal en sus estancias interiores!

Como colofón a un baño en el exterior bajo la nieve, podéis complementar la jornada en Caldea con algún tratamiento de la extensa carta que tienen –y que se ofrecen de manera personalizada en tu viaje a Inúu– o bien comer en uno de sus restaurantes de Caldea: el Restaurante Blu, para degustar deliciosos platos de la cocina francesa y de la cocina mediterránea en general, ideal para satisfacer a toda la familia; o el Shiam Shiki, para los que prefieren platos más exóticos, de la cocina oriental, con mezcla de tailandés y japonés, con tempuras, teri-yakis, tatakis, nigiris o makis.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *