< Inicio del Blog

Snowrow Andorra, un festival en Grandvalira único en Europa

¿Te gustan los festivales de música? Varios días viendo y escuchando a tus artistas favoritos en un contexto que da para mucho más: charlar, conocer a gente, ligar, bailar, la posibilidad de probar la gastronomía de la zona, hacer algo de turismo por los alrededores… Ahora llega un nuevo festival tipo «elrow» que aterriza en un entorno de lo más espectacular, en medio de la naturaleza y de picos nevados de 3.000 metros: hablamos del Snowrow Festival que se celebrará en Grandvalira, en Andorra, durante cuatro días, el 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril de 2023. ¡Diversión entre las montañas de los Pirineos!

El Snowrow Andorra está llamado a ser un après ski de referencia. Pensado para disfrutar con los amigos, pero también en familia y en un precioso entorno nevado y con muchas posibilidades para complementar el festival con otras actividades: habrá propuestas diurnas y, por supuesto, un gran escenario cubierto con la mejor música electrónica. Una experiencia única en Europa. Se han vendido más de 8.000 entradas, así que la cosa promete. ¿Te animas?

¿Cómo es el Snowrow de Andorra?

El festival Snowrow se montará en la estación de esquí de Grandvalira, concretamente entre los sectores de esquí de Pas de la Casa y Grau Roig. Cuando llega el buen tiempo, a finales de marzo, es cuando se montarán estos cuatro días con mucha fiesta, aventuras y actividades para disfrutar con los colegas y con la familia. Para aquellos amantes del après ski que no se quieran perder ni un festival, en 2024 viene el mayor festival de música electrónica en la nieve de toda España:el Snowdaze Candanchú, lleno de artistas famosos y una experiencia que no te puedes perder como apasionado del après ski.

Habrá un espacio para todo el mundo. Para algunas, será obligatorio tener el forfait de Grandvalira; para otras, no hará falta. Habrá tres espacios, en los que habrá dos etapas (Festival de Día y Festival de Noche). Esto te encontrarás en cada uno de ellos:

La Plaza Area

Gratuita y abierta para todos los públicos de jueves a domingo de 10h a 16h, por lo que no hará falta ser esquiador para acceder a esta zona. Será el epicentro del festival Snowrow, lo encontraréis fácilmente en el aparcamiento El Cubil. En esta zona habrá: Jardín de nieve para niños de 2 a 8 años, que durante estas fechas será, sin duda, una de las mejores actividades que hacer con niños en Andorra, con monitores, juegos, actores, carreras, lluvias de confeti, gymkanas e incluso podrán dar sus primeros pasos sobre los esquís.

La Catedral, para familias y peques de 10 a 16 años, que es una especia de castillo hinchable con actividades, juegos y baile; El Bronx, ideal para todos los públicos y con un mini festival al aire libre que no para durante todo el día, con bares y line up con Djs internacionales, trineos locos, inflables y muchas más sorpresas.

Las Pistas de Pas de la Casa y Grau Roig

El lugar con actividades gratuitas para quienes tengan forfait de Grandvalira, es decir, para esquiadores. Y es que Grandvalira es uno de los mejores destinos de esquí de los Pirineos, así que ya que vas al Snowrow Festival de Andorra, ¿por qué no aprovechar y divertirte en sus pistas? El escenario serán las pistas Els Pessons, Coll Blanc y Coma 3. En este espacio, durante los cuatro días que dura el evento, las pistas cobran una vida especial, ya que no solo se esquiará.

Te podrás encontrar todo esto: après-ski CBBC, el jueves de 17h a 22h, con el Opening de Snowrow, un evento con artistas internacionales en el Cala bassa Costa Rodona de Pas d la Casa, uno de los restaurantes que más recomendamos en Grandvalira; Party at Llac de Pessons, fiesta con música funky en uno de los lugares más bonitos de Andorra, con bonitas vistas junto al lago, el viernes y el sábado de 11h a 14h. El Coll Blanc KSB Special DJ set, en la cota más alta que tendrá el Snowrow Festival, con grandes vistas y Djs, el viernes y el sábado de 11h a 14h; Telecabina Pop-up, una peculiar microfiesta dentro del telecabina del Funicamp, donde pese a ser un pequeño espacio, no faltará la música, las performance, ni el confeti, el viernes y el sábado de 11h a 14h.

También habrá espacio para el Kids Forest, el circuito infantil de Grandvalira que se vuelve todavía más especial durante el Snowrow, con gymkanas y juegos para los peques que esquían el sábado y el domingo de 11h a 14h; Family Dome, un espacio pintorsco con forma de iglú para familias, con juegos y talleres como pinta-caras o bailes con burbujas, luces, máquinas… todo un paraíso de diversión cada día, de jueves a domingo, de 10.30h a 16h; y Coma 3 hosted by La Guardia, un plan para bailar funky, disco y house encima de una montaña nevada, el sábado y el domingo de 11h a 15h.

El Festival de música Snowrow

Para mayores de 18 años que hayan comprado la entrada, el viernes y el sábado de 17h a 00h. El «leiv motiv» de todo esto, un espectáculo que contará con la actuación de más de 20 DJs, animación, zona para descansar, foodtrucks para llenar el estómago, una tienda con merchandising y mucho más.

¿Cómo ir al festival Snowrow de Andorra?

Es muy fácil, tienes que seguir las indicaciones para ir a la estación de esquí de Grandvalira. Lo más habitual es ir en coche, porque nos da más flexibilidad a la hora de viajar y llevar el material de esquí, siendo las rutas más habituales la C-145 desde Lleida o la C-16, con peajes, pasando por el túnel del Cadí, Puigcerdà y la Seu d’Urgell. Desde aquí, entrarás primero por Encamp; para ir directamente a la zona del festival, en el sector de esquí Pas de la Casa, deberás dirigirte hacia Puigcerdà-Latour de Carol, Porté Puymorens.

Para mayor comodidad, para ir al Festival Snowrow no necesitarás ni coger el coche: se han habilitado autobuses oficiales con salidas el jueves 30 y el viernes 31 de marzo, que hacen las rutas Barcelona-Andorra, Lleida-Andorra y Toulouse-Andorra. Los mismos itinerarios tienen establecida la vuelta el domingo 2 de abril.

¿Qué cuesta el festival Snowrow?

Hay dos tipos de abono para ir al festival Snowrow que se celebrará en Grandvalira Andorra: uno sin forfait, a partir de 99 euros, con entrada al Elrow Festival de tarde (viernes y sábado de 16h a 00h y solo para mayores de 18 años) y al festival de día del 30 de marzo al 2 de abril de 10h a 16h, además de incluir descuentos en hoteles y otras actividades que se ofrecen en la estación de esquí como rutas con motos de nieve, en la escuela de esquí o en establecimientos de restauración; y el abono con forfait incluido para esquiar en Grandvalira, que añade el acceso a las pistas el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril.

Ahora bien, si quieres esquiar en Andorra más días podrás hacerlo sin problema comprando los forfaits adicionales por tu cuenta o reservando un paquete que incluya hotel+forfait en Grandvalira, para conseguir mejores precios. Excusas no te faltarán en una estación de esquí con más de 210 kilómetros de pistas.
No es posible comprar entrada para un solo día en el Snowrow, ya que el festival está planteado como una actividad para pasar un fin de semana completo en la nieve.

Otra cosa importante que hay que saber es que el evento es «cashless», es decir, que no se aceptará el pago con dinero en efectivo. Solo se podrá pagar con monedas y billetes durante la mañana; por la tarde, solo se podrán comprar cosas con la pulsera «cashless» y en algunos espacios con tarjeta, por lo que se recomienda cargarla para evitar colas.

Comparte en redes

Publicado por Viajes Estiber

Ofertas de esquí en Andorra, Alpes, Pirineo y Sierra Nevada. Encuentra ofertas de ski hotel más forfait y viajes de esquí al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *